Autor Tema: software en el que puedas programar los ejes  (Leído 268 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
software en el que puedas programar los ejes
« en: 09 Mayo 2020, 16:32 »
hola , metiéndome poco a poco mas en el mundo cnc me asalta una duda, existe algún software de cam en el que tu programes los ejes de una maquina, a ver si me explico mejor , en una fresadora existen el X Y Z  se desplazan linealmente y con eso hay programas ya hechos y hacen el mecanizado para eso ejes igual que en los tornos

pero si quieres hacer una maquina cnc y cada eje hace una cosa, como por ejemplo en mi tornito gfeller , dond la cuchilla gira como en un torneabolas , otro eje desplaza el cabezal entero , y otro sube arriba y abajo el carro...  o si quieres hacer una rectificadora ...

me refiero que si existe un soft en el que tu puedas meter los ejes de la maquina que quieres hacer y después el adecue el cam en función de como están esos ejes ..

si quiseras hacer fresados con una especie de brazo robot ,

yo es que lo que he visto es todo en función de soluciones ya existentes,  para fresadora , para torno , para brazo de varios ejes , pero desconozco que soft se usa para hacer una maquina que  no se convencional por llamarla asi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:software en el que puedas programar los ejes
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2020, 17:45 »
si ,claro que existe, uno de ellos y hasta 12 ejes simultaneos es el SolidCam, pero eso esta fuera del alcance de nuestros bolsillos, obviamente si no te he entendido mal eso que quieres es un soft multiejes, que requerira un postprocesador hecho a medida y por consiguiente no sera economico, otra cosa es que programes a mano, que seguramente se pueda hacer, y tambien necesitas que el control que uses permita todos esos ejes a la vez.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2020, 18:48 »
Es una mera curiosidad... Cuando nos hicimos con los gfeller el mio es simple sin cnc pero el de juca es cnc, y me preguntaba con que cam se le puede mandar órdenes a una máquina tan específica... El caso es q miras en Youtube y la gente hace máquinas con varios movimientos con motores de pasos y lo q dices Llosa, deben tener mucho pero mucho tiempo para programar un software especial para esos movimientos.... O buen bolsillo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2020, 22:07 »
si cada eje va a su bola, pues tienes que posicionar todos los ejes, con tu programa hecho a medida.

yo he programado una máquina de oxicorte con posicionadores o drives de Lenze por ejemplo y controlados por un plc Siemens, eran 20 ejes en parejas de 2 mas o menos, pero toda la programación es a medida.

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2020, 22:09 »
sobre el minuto 6:20, se ve funcionando pero es totalmente a medida y con un plc.

https://www.youtube.com/watch?v=6ghvhZBtbs4

Desconectado BBMNet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2020, 10:54 »
Hola.

No sé si te estoy entendiendo correctamente pero lo que entendí es que buscas un programa donde el CAD directamente te genere o incluso transfiera el archivo CAM.

Si es eso hasta donde recuerdo solo lo tienen algunas máquinas que incluyen esos programas o en sistemas de retroajuste (conversión a CNC) como el de ANILAM. No se si esa marca aún exista. El equipo incluía el programa ANICAM que tomaba directamente los archivos generados de AUTOCAD y los convertía en los programas código G que se requerían en las máquinas.

Yo trabajo mis dibujos en AUTOCAD y de ahí genero un archivo DXF. Luego utilizo el programa DXF2GCODE que es gratuito. En mi caso después lo paso por un postprocesador para convertir el programa NGC al que utilizan las máquinas que yo hago.

Para propósitos prácticos probablemente tendrías que utilizar un postprocesador para tu control CNC particular.

Sin embargo tengo la impresión de que tu máquina realmente no cuenta con un control CNC. Eso me lo indica el que comentes que los motores se mueven independientemente unos de otros.

En el caso de cualquier programa de CAM lo que genera son instrucciones que le indican al control si debe hacer movimientos lineales o en arco. La sincronización de los motores para realizar esas trayectorias es precísamente de lo que se encarga el control CNC

A mi parecer de inicio tienes que buscar un controlador para que gobierne tus motores y se puedan realizar los movimientos sincronizados que buscas.

Como comenté yo uso mis propios sistemas pero en el foro mencionan mucho el MACH3, LINUXCNC, ARDUINO y algunos otros. Tal vez alguno pueda ser conveniente para tí.

Espero que estos comentarios te sirvan.

Salud y Bienestar.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2020, 11:36 »
Sino te he entendido mal creo que casi todos los CAM lo tienen implementado de una u otra forma.

Por ejemplo, en Fusion, lo puedes hacer en Tool Orientation: Defines el plano de orientación para cada una de las herramientas.

Creo que lo que es más importante ahí es la contralodora que utilices, que te ha de soportar todos los ejes que tengas.

...y llegados a eso, muchas controladoras que implementan más de 5 ejes, tienen su software propio.

Por ejemplo:

https://www.edingcnc.com/products.php?productid=92

Creo además que cualqueir controlador robótico te valdría.

Uno para ocho ejes:

http://newker-cnc.com/index.php?m=content&c=index&f=lists&catid=168&l=3&page=1

También las hay modulares: TecnoWorld si mal no recuerdo tiene una, lo que no recuerdo es hasta cuántos ejes admite.

Un saludo.

Edito: 9 ejes, por lo que acabo de ver en su página, aunque no tiene ninguna descripción.

... con lo que su software, el Beamicon2 es de suponer que también admita como mínimo esos 9 ejes.
« última modificación: 10 Mayo 2020, 11:38 por pritt »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2020, 12:18 »
Gracias a todos... Iré viendo las cosas de momento apenas me defiendo con lo "normal"

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2020, 12:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20