Autor Tema: Yaps 10... controladoras +-10v... 100% funcionales  (Leído 890 veces)

Desconectado manolomaravillas

• Aprendiz
  • *
Harto de csmio ip-a...sin solucion por parte del fabricante y con el dinero tirado a la basura... les pasa a todos mis conocidos con  ese csmio...   si apagas el pc . Pierde todo....
Al final buscando . Un frances diseño estas pcb en el 2005  con un dspic... no hay mucha info. Desaparecio..
Despues de miles de horas en internet contactando con varios  consegui todos los archivos de diseño y de programacion..  finalmente encargue la fabricacion de 50pcb...   para tener para toda la vida ya.
Os muestro como estan quedando. Ya subire un video cuando la pruebe.  En la kondia b1000
los robots  dominaran el mundo

• Aprendiz
  • *
Re:Yaps 10... controladoras +-10v... 100% funcionales
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2020, 22:27 »
No me deja subir la foto mia subo una de la pcb d internet.
La mia es blanca con letras negras.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2020, 22:27 »
2

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2020, 23:15 »
Hola, y que ventajas tiene sobre otras placas? Tienes pensado vender?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2020, 09:24 »
Soy un firme defensor del diseño libre y abierto. Tanto software como hardware. Solo por eso escribo esto.

El proyecto YAPSC sigue activo y esta sujeto a la licencia GPL, con todas sus consecuencias.
Basicamente estas: https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License.

El proyecto completo, con codigo fuente del soft para el dsPic y archivos de diseño y fabricacion de la pcb, esta aqui: http://cncdevice.pro/YAPSC/ . La ultima modificacion es de 2016.

Como muestra, un boton:

[ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 10 Mayo 2020, 09:32 por fagoreto »

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2020, 12:23 »
Solo por curiosidad ,¿Que son unas placas para poder usar sevomotores de los viejos , de los q se controlan con +/-10 v , para poderlos usar con controles de pul DIR en?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2020, 12:47 »
Eso es exactamente lo que dice el manual.

[ You are not allowed to view attachments ]  

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2020, 13:02 »
Es de codigo abierto para hacer uso de el.   Yo los e fabricado para mi. No para vender.  Aunque parezcan  barato. Salen a 70 eur pieza  (si calculas coste de pcb  y materiales de la web tme.. )
Hay que ir con cuidado con la info  que dices sigue activo. Ya que hay unos firmwares de dspic que no funcionan. Ojo... 
Yo  mande a fabricar 50 porque en mi vida  tengo muchos drivers y motores +-10v...   y asi ya no compro nada a nadie mas.    (Porcierto lleva componentes smd
. Lleva un rato de soldadura)

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2020, 13:07 »
es interesante saber que hay opciones de estas para si algun dia cae una maquina con servos en la buchaca .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2020, 13:14 »
Kankarrio  sabia de esa existencia hace tiempo pero el tema es que conozco a 2 que lo probaron pero como no encontraron los pcb autenticos  .. solo los pdf. Fue un fiasco. China diseño mal 
Las pcb basandose en los pdf....
Yo aun no la e puesto en marcha . Si tengo ya unas soldadas y probadas con el programa de software.. conecta al pc y reconoce la version. Por fin.... 
Lo bueno de cojer tornos o fresadora que usara fagor... todos funcionan con yaps...
Yaps hay 2 versiones  1 es la v1  que es esta. Y otra es la verdion 2  que es un yaps+control driver motor dc  (escobillas)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2020, 13:18 »
Porcierto el enlace d las yaps... los componentes no estan bien..  los componentes los pondre en una lista . Por si alguien decide hacerlas..  no caiga en saco roto.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2020, 14:49 »
Gracias compañero por la información,aunque en mi caso y después de 1 año instalada la csmio-ip m no he tenido problemas por apagones u otra causa, pues en todo momento seguía operativa.Por supuesto que todo lo que suponga facilidad de conexiones y configuración es lo primordial para aficionados sin conocimientos.
Espero que todo el proyecto tenga buena salida y algún día tengamos controles sencillos de utilizar y económicos. .palmas .palmas
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2020, 14:53 »
Manart  el problema no son los csmio  de otro tipo. Solo son las csmio ip  a   de +-10v... en las de pulsos no tienen problemas...   pero para ese caso hay muchas tarjetas asta funcionales..