Autor Tema: Puerta chapa trenzada  (Leído 1060 veces)

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #15 en: 12 Mayo 2020, 18:38 »
Aunque el inoxidable valga el doble que el hierro si contamos la pintura y las horas de trabajo y la periodicidad que se tendría que pintar no creo que compense hacerla de hierro.
Eran otros tiempos que el inoxidable tenía un precio prohibitivo, la mano de obra era barata, pero ahora esto ha cambiado.
El corte no tiene un coste excesivamente grande, también las podrías pedir cortadas por laser. y si no a un calderero que lo haga con cizalla.
Lo mejor es pedir varios presupuestos. Y asegúrate de los desarrollos que necesitas que si no te veras empalmando chapas y esto da trabajo y tienes que hacerlo bien para que no se vea un parche.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #16 en: 12 Mayo 2020, 18:38 »
Hola

La pletina, y llanta, hasta 250 mm de ancho, es comercial  :P (y desde espesores de 1 mm) ???

Salu2

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #17 en: 12 Mayo 2020, 18:58 »
...Y vuelvo a incidir en hacerlo con una plegadora (como yo lo he visto hacer, con chapa de 3 mm)

Claro está que es una plegadora de este tipo

https://www.nargesa.com/es/maquinaria-industrial/prensa-plegadora-horizontal-pp200

Salu2

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #18 en: 12 Mayo 2020, 19:48 »
Consigue una pletina de 200 X 3 mm. A ver si es tan comercial. Yo jamás la he visto. Tampoco que yo sea como dios que lo ve todo. Pero al menos en mi isla no se consigue casi seguro. Más que nada porque es más fácil una chapa de 3 mm y hacer tiras de 200 mm. Siempre se venderá más una chapa de 3 mm que una pletina de 200 x 3 mm.

Si lo haces plegado, creo que igual haces primero los pliegues y luego en base a los pliegues colocarías los tubos en el marco.
Y si pliegas la chapa sobre los cuadradillos, tubos, etc. Tendría que ser con chapa fina, de 3 sería muy gruesa.
Lo de soldar cuadradillos a cuadradillos opino lo mismo que el compañero.Éso es una podredumbre en poco tiempo. Ya por si solo el perfil hueco con la condensación se pude como para ayudarlo al soldar y así crear ranuras que se llenan de la humedad o la simple relentada de la noche al día.

Si tienes toda tu casa vestida con un material y quieres hacer la famosa reja. Y vas a hacerla de inoxidable. Tendrías que cambiar todo el estilo de lo demás que tengas puesto en la casa. Alguien que quiere hacerlo el mismo es porque no se quiere gastar el duro. Yo si tengo dinero empleo ese tiempo en mirar como lo hace otro.

Te buscas un cuadradillo de 2 metros y una tira de chapa de 2 metros y de 150 de ancho y de 1,5 que es el grueso del perfil normal. Y sueldas varios cuadradillos haciendo las veces de los que van en la puerta pero de poca altura. Lo trincas y haces una prueba. Busca en alguna carpintería metálica y le compras algunos retales. Así te aseguras de si puedes o no hacerlo. Siempre es mejor perder el precio de unos retales que no unas chapas y cuadradillos, tubos etc.

Jamás he hecho ese trabajo. Así que son ideas. Nada de palabra de sabio. Saludos.

Desconectado Pakiru

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #19 en: 12 Mayo 2020, 20:47 »
Hola

La pletina, y llanta, hasta 250 mm de ancho, es comercial  :P (y desde espesores de 1 mm) ???

Salu2
Cuando dices pretina, te refieres a que puede que lo vendan ya cortado? Como si fuera un rollo??

De 3 mm me parece una barbaridad además de que pesaría demasiado... con 1mm es más que suficiente ya que tiene función de ocultación, no de soportar disparos de rifle
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Desconectado limaton

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #20 en: 12 Mayo 2020, 21:11 »
Consigue una pletina de 200 X 3 mm. A ver si es tan comercial. Yo jamás la he visto. Tampoco que yo sea como dios que lo ve todo. Pero al menos en mi isla no se consigue casi seguro. Más que nada porque es más fácil una chapa de 3 mm y hacer tiras de 200 mm. Siempre se venderá más una chapa de 3 mm que una pletina de 200 x 3 mm.

Si lo haces plegado, creo que igual haces primero los pliegues y luego en base a los pliegues colocarías los tubos en el marco.
Y si pliegas la chapa sobre los cuadradillos, tubos, etc. Tendría que ser con chapa fina, de 3 sería muy gruesa.
Lo de soldar cuadradillos a cuadradillos opino lo mismo que el compañero.Éso es una podredumbre en poco tiempo. Ya por si solo el perfil hueco con la condensación se pude como para ayudarlo al soldar y así crear ranuras que se llenan de la humedad o la simple relentada de la noche al día.

Si tienes toda tu casa vestida con un material y quieres hacer la famosa reja. Y vas a hacerla de inoxidable. Tendrías que cambiar todo el estilo de lo demás que tengas puesto en la casa. Alguien que quiere hacerlo el mismo es porque no se quiere gastar el duro. Yo si tengo dinero empleo ese tiempo en mirar como lo hace otro.

Te buscas un cuadradillo de 2 metros y una tira de chapa de 2 metros y de 150 de ancho y de 1,5 que es el grueso del perfil normal. Y sueldas varios cuadradillos haciendo las veces de los que van en la puerta pero de poca altura. Lo trincas y haces una prueba. Busca en alguna carpintería metálica y le compras algunos retales. Así te aseguras de si puedes o no hacerlo. Siempre es mejor perder el precio de unos retales que no unas chapas y cuadradillos, tubos etc.

Jamás he hecho ese trabajo. Así que son ideas. Nada de palabra de sabio. Saludos.

Hola:

El que tu no la hayas visto no quiere decir que no exista. La diferencia de acabado, entre una pletina y una "tira de chapa cortada" es abismal.
Meter chapa delgada(a no ser que sea inox o acero "corten") es tirar el dinero: no llega al segundo invierno
 
La verja puede ir tejida con onda redonda o con "picos": si lo haces con la plegadora es tirar allá las chapas, que casan solas

Cuadradillo no metas a no ser que sea "estructural" (que tenga mas de 3 mm de pared). Si utilizas redondo sólo tienes un punto de contacto
Si utilizas cuadradillo tendrás que ponerlo a 45º, ya que sino tendría 2 puntos de contacto, lo que lleva aparejado un hueco, que nada mas que
hiele ya te enterarás qué pasa

Salu2

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2020, 21:16 »
Hola

La pletina, y llanta, hasta 250 mm de ancho, es comercial  :P (y desde espesores de 1 mm) ???

Salu2
Cuando dices pretina, te refieres a que puede que lo vendan ya cortado? Como si fuera un rollo??

De 3 mm me parece una barbaridad además de que pesaría demasiado... con 1mm es más que suficiente ya que tiene función de ocultación, no de soportar disparos de rifle

 En rollo no viene, es perfil en longitud de 6 m.

https://hierrossantander.com/productos-laminados-cantabria/#1527082997296-abc6120a-0daa

Salu2

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2020, 23:32 »
Que el perfil esté en las tablas no significa que exista, sólamente que es un perfil normalizado. Puede que tenga poca demanda y que haga años que no se fabrique, y también puede que lo encuentres en la estantería de un almacén donde lleve 20 años sin tocarse, es cuestión de suerte.

El pasamanos de 3mm más ancho que recuerdo es el 60x3. Otras medidas más anchas puede ser complicado encontrarlas.

En el almacén familiar tenemos unas barras hexagonales que sólo dios sabe cuando las compramos. Mi abuelo decía que vender hierro tiene de bueno que no caduca.

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2020, 08:55 »
A,ver si ponemos un pòco de orden,q yo sepa,las xapas comerciales,(hierro),se encuentran en formatos de 1000x2000mm,y 1500x3000mm,(estas son las q mas te interesan,por tener mas largura sin empalmes,no se lo q mide la cancela),cada uno gasta su dinero como le parece,( las cosas hay q hacerlas bien de un principio,si las haces mal,siempre las veras mal),ya descartando el inox,(q un exagerado ha dicho q vale mas q la casa,cosa q no es verdad,vale un 30%mas o menos),otro te ha comentado,poner dos o tres tubos solapados,(juntos),si esta a la intemperie,(craso error),dos hierros juntos siempre acaban llenandose de humedad,i crear oxido entre ellos,(como los tubos,siempre hay q dejarles un agujero en la parte baja,para q salga el agua ,q se crea en su interior por los cambios de tempratura),lo digo por experiencia,atquiri una casa q entre balcones y terrazas,tiene unos 20m.de barandillas,(todas eran de tubo hierro,despues de pintarlas casi cada año,acabaron picandose de dentro hacia fuera,por la humedad q se acumulo),hace unos 10 años,las puse todas de inox.estan como el primer dia,y sin tener q pintar.saludos...

Entiendo que no guste lo de soldar dos tubos juntos por el tema del oxido, pero esto no es algo que se me haya ocurrido a mi, en carpinteria metalica hay mucho asi, de hecho una simple puerta de 500x 500  por poner un ejemplo, hecha con tubo de aleta y una chapa ciega apollada sobre la aleta tienes zonas donde se queda parada el agua y lógicamente con el tiempo termina oxidandose si esta en el exterior es lo malo que tiene el hierro, yo e visto montajes, o incliso en maquinaria nueva y extructura que tienen este ''problema'' , los mas curiosos antes de pintar sellan todas estas juntas entre tubos o tubo-chapa con masilla (polimero) para evitar precisamente que entre la humedad, pero eso ya es lo que uno se quiera complicar o el dinero que disponga para hacerlo en galvanizado, o mejor todavia en inox.

Que otra forma veis factible para hacer la union de las chapas a los tubos verticales, por que hacer una soldadura de arriba a abajo soldando las chapas al tubo vertical y que se quede bien puesto que esa soldadura se queda vista y no se puede repasar, por no hablar de la deformidad del material al hacer una soldadura tan larga

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #24 en: 13 Mayo 2020, 10:40 »
Contestando a Molina:,No es para rebatir tu aportacion,(q todas son bienvenidas),solo hacer constar cosas q se tengan en cuenta,(lo de las soldaduras,llevas razon,el caso es complejo),por ejemplo,creo las divisiones verticales deverian ser de varilla maziza,de 6-8mm.maximo,otra pregunta para el interesado,has visto un montaje,in situ,? q no sea solo en foto?,es q viendo como lo hizo otro,se aprecian michos detalles q te pueden servir,otro tema a tener en cuenta,el ancho de las tiras a elegir,el grosor,q no pase de 1mm.,(porque sera dificil de dominar y pesara mucho),en grosor de 1mm.se dominan bastante bien,sin q les tengas q dar forma antes,a ver como sale todo,constancia y paciencia...
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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #25 en: 13 Mayo 2020, 11:22 »
Que el perfil esté en las tablas no significa que exista, sólamente que es un perfil normalizado. Puede que tenga poca demanda y que haga años que no se fabrique, y también puede que lo encuentres en la estantería de un almacén donde lleve 20 años sin tocarse, es cuestión de suerte.

El pasamanos de 3mm más ancho que recuerdo es el 60x3. Otras medidas más anchas puede ser complicado encontrarlas.

En el almacén familiar tenemos unas barras hexagonales que sólo dios sabe cuando las compramos. Mi abuelo decía que vender hierro tiene de bueno que no caduca.

Si empezamos pensando así "mala burra" :-\:  Lo mismo que si dices que no vas a uvas por si están verdes. Lo primero de todo será preguntar
al suministrador si tiene la pletina que necesitamos, o si nos la puede conseguir. La pletina va venir con los cantos "matados"... a la chapa habrá
que quitarle las rebabas del corte, con lo cual el acabado va ser desigual... Eso contando de que tengan cizalla para cortar el largo que se necesita :P

Salu2

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #26 en: 13 Mayo 2020, 12:13 »
Hola!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones! Por donde vivo hay muchos montajes así que una noche salgo con el perro, calibre en mano y cámara de fotos y os lo mando. Aquí no se hace en inoxidable y mucho menos en galvanizado (imposiblen de pintar y que quede bien. Aquí se pinta porque luego es muy fácil mantener y de pintar.
Si lo montara en inoxidable tendría que poner todos los perfiles y tubos en inox aparte de tener que soldar el inox..
Estoy de acuerdo con Molina, las chapas opino que deben ser de 1mm, pero esta noche os confirmo
En cuanto a la pletina, en cuanto me dejen salir e ir al almacén de hierros salimos de dudas, yo optaría por la poética mejor que por la chapa y tener que cortarla luego
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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #27 en: 13 Mayo 2020, 12:31 »
Hola!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones! Por donde vivo hay muchos montajes así que una noche salgo con el perro, calibre en mano y cámara de fotos y os lo mando. Aquí no se hace en inoxidable y mucho menos en galvanizado (imposiblen de pintar y que quede bien. Aquí se pinta porque luego es muy fácil mantener y de pintar.
Si lo montara en inoxidable tendría que poner todos los perfiles y tubos en inox aparte de tener que soldar el inox..
Estoy de acuerdo con Molina, las chapas opino que deben ser de 1mm, pero esta noche os confirmo
En cuanto a la pletina, en cuanto me dejen salir e ir al almacén de hierros salimos de dudas, yo optaría por la poética mejor que por la chapa y tener que cortarla luego

Com te dije antes, podrías usar chapa inoxidable por el tema de la corrosión, pero pintarla igualmente después...

Referente a los verticales, yo usaría tubo de Ø25x2, o como mínimo Ø20, que si no la suma de la fuerza de las chapas quizás dejarían la puerta deformada.
« última modificación: 13 Mayo 2020, 12:32 por Toolbar »

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #28 en: 13 Mayo 2020, 13:18 »
 si eres un taller que por necesidad necesitas rollos de chapa se pueden pedir sin problema,y un mayorista bueno no tiene que tener la posibilidad de pedirlo...para hacer una sola puerta no compensa pero si tienes que hacer muchas igual compensa,por aqui hay un taller que fabrica sus perfiles para las puertas de ballesta,y tambien las lamas de puertas enrrollables,la chapa la compran en rollo,ya que les supone un ahorro considerable de material ,ya que tanto perfiles como lamas,las fabrican a la longuitud que necesitan,es un taller de cerrageria normal y no es que fabriquen mucho.

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #29 en: 13 Mayo 2020, 15:09 »
Hola!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones! Por donde vivo hay muchos montajes así que una noche salgo con el perro, calibre en mano y cámara de fotos y os lo mando. Aquí no se hace en inoxidable y mucho menos en galvanizado (imposiblen de pintar y que quede bien. Aquí se pinta porque luego es muy fácil mantener y de pintar.
Si lo montara en inoxidable tendría que poner todos los perfiles y tubos en inox aparte de tener que soldar el inox..
Estoy de acuerdo con Molina, las chapas opino que deben ser de 1mm, pero esta noche os confirmo
En cuanto a la pletina, en cuanto me dejen salir e ir al almacén de hierros salimos de dudas, yo optaría por la poética mejor que por la chapa y tener que cortarla luego
Buenas pakiru, mirate esas puertas y nos iluminas, yo tengo q hacer mi portón tbn, tenia pensado hacerla de celosia, pero queda mejor esa.
En cuanto al material, acero, no se en q ambiente vivis por vuestros comentarios, por aquí bien pintadas envejecen muy bien. Para mi en acero es más fácil y barato. Como dice molina lacado estaría bien, pero esos tamaños por aqui, no se yo.
Personalmente creo q chapas de 1mm de acero por bien pintadas q estén, se oxidarán por el canto rápidamente, me gusta más la idea de las pletinas, más anchas, hay q ver la disponibilidad, aunque haya q hacerse una plegadora casera para doblarlas, es fácil y compensa creo yo, estamos atentos,sds.

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Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #29 en: 13 Mayo 2020, 15:09 »

 

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