Autor Tema: Puerta chapa trenzada  (Leído 1293 veces)

Desconectado Pakiru

• Aprendiz
  • *
Puerta chapa trenzada
« en: 10 Mayo 2020, 12:23 »
Buenos días, hace unos meses me ronda por la cabeza modificar las puertas de la cancelande mi casa y también las vallas. Con el confinamiento, mi deseo se ha incrementado de manera considerable para poder salir y tener mayor privacidad por lo que había pensado en hacerlas de chapa trenzada.

https://images.app.goo.gl/TNGCEKa8ADCN8UMK7

El problema es que no se como afrontar el proyecto, grosor de la chapa y tipo, no sé si primero se sueldan los tubos y después se trenza o si den va trenzando conforme se van soldando los tubos....distancia entre tubos. Si los tubos pueden ser huecos o macizos

Los armazones y las puertas que quiero reutilizar son de 50x30

Necesitaría vuestra ayuda
« última modificación: 10 Mayo 2020, 12:28 por Pakiru »
Soldador Cueffer Mig/mag tig 220A, sierra de cinta Parkside, taladro columna parkside

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
Re:Puerta chapa trenzada
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2020, 16:47 »
Voy a seguir este hilo, me encantaría eso en mi casa. Saludos.

Desconectado molina

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2020, 00:46 »
Te digo como lo he hecho yo, de forma profesional, no hobby en taller.
Te aconsejo que lo hagas con chapa de 1mm o 1,2mm, de 1,5mm te costara mucho meter las chapas, primero montas los tubos verticales en el bastidor a su medida y luego a meter chapas con paciencia, necesitaras 4 manos.
La distancia entre los tubos verticales depende de lo que te quieras complicar cuanto mas juntos mas trabajoso, pero mas bonito queda, eso va en gustos 200-250mm creo que esta bien, y puede ser tubo hueco perfectamente diametro 16x2mm por ejemplo, por cierto el frente del tubo sera 50 o 30mm piensa como vas a sujetar la chapa en los extremos del tubo del bastidor verticales, tienes que tener espacio por si sujetas con otro perfil

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2020, 01:22 »
Me encanta el proyecto,solo una cosa,si te lo puedes permitir,hazlo de inox,(el trabajo es el mismo,solo se te incrementa el precio del material,y no se te picara jamas,ademas,te ahorras de pintar),saludos,y cuentanos,fografianos,el resultado...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2020, 10:29 »
Si a mi me dicen que haga una puerta asi me parece que primero plegaría las tiras de chapas para darle forma y luego ya armaba el conjunto, no se, me parece más fácil que ir metiendo las tiras que tiene que costar un webo, o lo mismo no, no lo se. Hacerla de inox puede costar más cara que la propia casa.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2020, 11:56 »
Si a mi me dicen que haga una puerta asi me parece que primero plegaría las tiras de chapas para darle forma y luego ya armaba el conjunto, no se, me parece más fácil que ir metiendo las tiras que tiene que costar un webo, o lo mismo no, no lo se. Hacerla de inox puede costar más cara que la propia casa.

Efectivamente, yo lo he visto hacer plegando las chapas. Y estaba hecho con acero "corten"

Salu2

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2020, 17:40 »
 Hasta 1.5 mm si los barrotes intermedios no estan muy juntos es relativamente facil llevar la chapa a su sitio,cuanto mas juntos estan los barrotes mas dificil es pasar la chapa,te recomiendo que los montantes del marco principal tengan pestaña que puedas soldar la chapa,si la sueldas al perfil no suele quedar muy estetica, sin pensarlo pide las tiras cortadas,en algun sitio que tengan guillotina,para un particular lo mas dificil de estas puertas es cortar la chapa que te queden todas iguales y los cantos perfectos,haz una tira de prueba para cortar las demas al largo,cuando las tienes colocadas es dificil cortarlas o repasarlas.

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2020, 18:59 »
Yo esta estructura la haría montando las chapas por arriba, para no tener que ir tirando de ellas (cosa que puede ser bastante complicado por la fricción una vez has superado unos cuantos barrotes. Suelda primero las barras verticales en el perfil del suelo y sin deformación previa ve entrando de manera perpendicular las tiras (evidentemente se deja para el final el perfil superior. Los extremos no se cómo los acabaría, quizás con un cordón bonito de soldadura por la cara exterior o interior, la que prefieras que se vea menos, o dejando un centímetro de hueco entre la chapa y el montante y no soldarlo ahí.

Lo de utilizar chapas inoxidables (aunque vaya pintado) me parece buena idea, más que nada porque una chapa fina en el exterior te durará poco a no ser que la pintes regularmente. O si no, una vez fabricada la puerta la llevaría a pintar en polvo con imprimación.
« última modificación: 11 Mayo 2020, 19:02 por Toolbar »

Desconectado molina

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2020, 20:20 »
si haces cualquier pliegue a la chapa no conseguirias ese resultado, eso esta hecho con chapa lisa, como te han comentado si el bastidor fuera perfil de aleta puedes disimular visto desde fuera la union de las chapas con el bastidor, pero a mi personalmente no me gusta el tubo de aletala para ese acabado, si tienes un tubo de 40x40 de bastidor, pones un tubo de 20x20 soldado en los tubos verticales del bastidor en el mismo plano mirandolo desde fuera, con lo cual desde fuera verias un tubo de ancho 60mm 40+20mm y por dentro un tubo de 20x10 o de 15x15 y metes la chapa entre estos 2 tubos, asi se hace en cerrajeria, logicamente esto se lleva a lacar al horno y se queda de pm

Desconectado Pakiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2020, 20:58 »
Te digo como lo he hecho yo, de forma profesional, no hobby en taller.
Te aconsejo que lo hagas con chapa de 1mm o 1,2mm, de 1,5mm te costara mucho meter las chapas, primero montas los tubos verticales en el bastidor a su medida y luego a meter chapas con paciencia, necesitaras 4 manos.
La distancia entre los tubos verticales depende de lo que te quieras complicar cuanto mas juntos mas trabajoso, pero mas bonito queda, eso va en gustos 200-250mm creo que esta bien, y puede ser tubo hueco perfectamente diametro 16x2mm por ejemplo, por cierto el frente del tubo sera 50 o 30mm piensa como vas a sujetar la chapa en los extremos del tubo del bastidor verticales, tienes que tener espacio por si sujetas con otro perfil
Así es como lo tenía pensado hacer yo, la forma de ir metiendo la chapa por arriba no la veo porque al final la chapa hace mucha fuerza y poner los tubos en el perfil del final puede costar mana que hacer la propia puerta. Respecto a la chapa la verdad es que es un material que desconozco, no he trabajado nunca con ella, emepezare con la chapa de 1,2 mm para ver como se da y la distancia de los barrotes a 250 mm.
Como es un material que no he trabajado nunca me podríais orientar sobre tamaño de las planchas y precio orientativo ya cortado?
Muchas gracias!! Iré colgando fotos conforme vaya haciéndolo, espero que sea pronto, ahora con el confinamiento no nos dejan salir y en el almacén de hierros que compro no venden a menos que seas profesional (no es mi caso..)
Soldador Cueffer Mig/mag tig 220A, sierra de cinta Parkside, taladro columna parkside

Desconectado molina

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2020, 22:27 »
el ancho de las chapas dependera de la atura de la puerta y del número de chapas que quieras poner, normalmente son de 120-150mm pero hay que repartirlo en el hueco para que queden todas iguales, como te han dicho lo suyo es que te las corten con cizalla (gillotina) o como poco con plasma por que a radial no te van a quedar bien los cortes, sobre precios no sabria decirte depende lo que te cobren por corte mas el precio de la chapa que este sera insignificante comparado con los cortes

Desconectado Pakiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Mayo 2020, 09:58 »
el ancho de las chapas dependera de la atura de la puerta y del número de chapas que quieras poner, normalmente son de 120-150mm pero hay que repartirlo en el hueco para que queden todas iguales, como te han dicho lo suyo es que te las corten con cizalla (gillotina) o como poco con plasma por que a radial no te van a quedar bien los cortes, sobre precios no sabria decirte depende lo que te cobren por corte mas el precio de la chapa que este sera insignificante comparado con los cortes
Cobran mucho por cortar la chapa? Ya os digo que es un material que desconozco y que me voy a estrenar con el. Las planchas que longitud tienen? De ancho supongo que lo que dices, unos 150 mm. A ver si la semana que viene entramos en Toledo en fase 1 y podemos empezar a movernos

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #12 en: 12 Mayo 2020, 16:19 »
A,ver si ponemos un pòco de orden,q yo sepa,las xapas comerciales,(hierro),se encuentran en formatos de 1000x2000mm,y 1500x3000mm,(estas son las q mas te interesan,por tener mas largura sin empalmes,no se lo q mide la cancela),cada uno gasta su dinero como le parece,( las cosas hay q hacerlas bien de un principio,si las haces mal,siempre las veras mal),ya descartando el inox,(q un exagerado ha dicho q vale mas q la casa,cosa q no es verdad,vale un 30%mas o menos),otro te ha comentado,poner dos o tres tubos solapados,(juntos),si esta a la intemperie,(craso error),dos hierros juntos siempre acaban llenandose de humedad,i crear oxido entre ellos,(como los tubos,siempre hay q dejarles un agujero en la parte baja,para q salga el agua ,q se crea en su interior por los cambios de tempratura),lo digo por experiencia,atquiri una casa q entre balcones y terrazas,tiene unos 20m.de barandillas,(todas eran de tubo hierro,despues de pintarlas casi cada año,acabaron picandose de dentro hacia fuera,por la humedad q se acumulo),hace unos 10 años,las puse todas de inox.estan como el primer dia,y sin tener q pintar.saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Pakiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 12 Mayo 2020, 16:52 »
Pues de valla son 15 metros en varios tramos de 60 cm de altura y las puertas son dos puertas de 3,5 metros x 2 metros de alto más una de entrada peatonal de 2x2 metros. Sin conocer en qué precios me muevo ni descarto ni apruebo utilizar uno u otro material.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2020, 18:14 »
Hola. Una chapa de 3000x1500x1.5mm pesa 54 kg.... en acero negro como mucho te van a cobrar 2 euros x kilo...  en inox  dudo mucho que te bajes de 4 €/kilo, asi que saca  cuentas . Eso de 30%mas es ser muy optimista...

Viendo las medidas que tienes,para aprovechar mejor el material y no tener que hacer uniones  no te convendría  mas hacer el trenzado al reves?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2020, 18:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20