Autor Tema: Busco rodillos para lijadora de banda  (Leído 629 veces)

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
Busco rodillos para lijadora de banda
« en: 10 Mayo 2020, 16:45 »
Hola buenas,

Estaba planeando hacer mi propia lijadora de banda. No tengo torno y con la que está cayendo con el virus, tampoco tengo acceso a ninguno.

He visto que algunos habéis hecho auténticas maravillas, yo no creo ni que me acerque.

Bueno el caso es que he visto que lo que son los rodillos que mueven la banda de lija, os los habéis hecho vosotros mismos con el torno y no sé si vosotros habéis hecho alguno de más de repuesto o alguna prueba etc... pues si me los venderiais alguno o me decis donde los podría comprar si se comercializan, o si no las medidas para ver si cuando abren el confinamiento, poder ir a un tornero, en mi población no hay ninguno.

Y si tenéis algún consejo, de materiales a utilizar, el variador de potencia ni idea de donde se puede conseguir, ni si lo necesito, el motor ya buscaré alguno de segunda mano o usaría una radial vieja de 11.000 rpm, no sé si me podría valer...

Si este post no esta bien en este subforo, disculpas a los administradores.

Saludos.

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
Re:Busco rodillos para lijadora de banda
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2020, 17:02 »
Muy buenas, yo compre estos,  son los que se utilizan para las puertas correderas, pero no te puede decir que tan funcionan ya que no la he montado todavia, esi si los rodamientos que tiene es aconsejable  cambiarlos.

https://es.aliexpress.com/item/32818774091.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Qy3Bpc

https://es.aliexpress.com/item/32818774091.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Qy3Bpc
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2020, 17:55 »
 Hay quien a hecho servir ruedas de transpaleta con buenos resultados,tambien hay empresas que comercializan lo necesario para la fabricacion de las lijadoras.

http://www.maq-monllor.com/rodillos_expansion.html

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2020, 19:19 »
Los variadores y motores los solemos comprar aqui..buen precio y servicio de atencion al cliente muy bueno

https://www.zuendo.com/?gclid=Cj0KCQjwzN71BRCOARIsAF8pjfg_lfYMKx82OWeH1O7396XFNBvcHUSkLU1pI7GYWvyPf1D4pC_AhdQaAtDpEALw_wcB

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2020, 21:45 »
Hay un señor en Sant Andreu de la Barca que le he comprado muchos consumibles para lijar. Está jubilado, y fabricaba lijadoras. Ahora vende lo que tiene en stock y se que tiene poleas o rodillos para las lijadoras... De hecho tiene material para fabricarlas enteras y te podría asesorar.

Su perfil en Wallapop: https://es.wallapop.com/user/gregoriog-152119222

Se llama Gregorio y es muy amable.

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2020, 22:42 »
Pues muchísimas gracias! Ya sería eso lo que necesito, pero lo unico que para el motor no sé como le puedo acoplar esos rodillos, más que nada lo ideal Sería una de los rodillos que me dice pacomouson para que fuera en el motor y las otras 4 de aliexpress. Pero la conexion polea motor como lo hago?

Saludos.

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2020, 22:43 »
Hay un señor en Sant Andreu de la Barca que le he comprado muchos consumibles para lijar. Está jubilado, y fabricaba lijadoras. Ahora vende lo que tiene en stock y se que tiene poleas o rodillos para las lijadoras... De hecho tiene material para fabricarlas enteras y te podría asesorar.

Su perfil en Wallapop: https://es.wallapop.com/user/gregoriog-152119222

Se llama Gregorio y es muy amable.

Gracias! Creo que le voy a contactar.

Saludos.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2020, 01:18 »
De que medios dispones? Como vas a hacer la estructura, el tensor...? Creo que con tus medios y conocimientos te seria mas facil comprar una hecha.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2020, 23:59 »
Dispongo de mucha paciencia y tesón!  ;D

Tengo máquina para soldar tig/mma y algunas herramientas. Tengo pensado hacer la estructura de tubo cuadrado y y pletina, el tensor lo quería hacer con un muelle o varios de resorte o si consigo uno telescópico con sistema pneumatico.

La verdad es que posiblemente tienes razón, seguro que me ahorro dinero y dolores de cabeza pero no sería tan divertido. La verdad que de eso se trata, de ensayo y error. Ya os iré poniendo los avances.

Saludos.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2020, 00:40 »
En ese caso adelante y suerte. Que te voy a decir yo si soy igual, me meto en cada fregado...pero de divertirse se trata.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Anguita

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2020, 13:17 »
Has pensado en rodillos de las impresoras y fotocopiadoras, son metalicos y exterior de goma, a ver si voy el lunes a la chatarreria y te digo lo que hay. Para los lectores: En la chatarreria a la que voy tenian antes de esto del "Bicho" lijas de muchos anchos y longitudes, piedras esmeril y discos de corte, todo NUEVO, sin estrenar. Vivo en Guadalajara.
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado XUS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2020, 14:22 »
Como ya te comenta algun compañero, yo creo que talvez una rueda de transpalet te podria servir, no son caras y ya vienen con sus rodamientos y demas.

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2020, 19:26 »
Si la idea del transpalet ya veo que sera la más fácil, voy a buscar un motor por ahí y haré la estructura para acoplar el motor.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2020, 19:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20