Autor Tema: Tornillitos carro Cumbre O22  (Leído 282 veces)

Desconectado jordinautic

• Maestro
Tornillitos carro Cumbre O22
« en: 12 Mayo 2020, 14:03 »
Hola. Alguien sabe para que sirven los dos tornillos que hay a cada lado de la palanca de fijar el carro:

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Tornillitos carro Cumbre O22
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2020, 14:13 »
para quitarlos y fijar en los agujeros la luneta movil creo , puedes ponerla por delante o por detras del carro a necesidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2020, 20:32 »
Los del otro lado (hacia el plato) son mucho más grandes quizás de 12mm no recuerdo si métricos, pero estos són muy pequeños y si los saco no creo que abarcaran el grueso de la base de la luneta.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2020, 15:02 »
Los del otro lado (hacia el plato) son mucho más grandes quizás de 12mm no recuerdo si métricos, pero estos són muy pequeños y si los saco no creo que abarcaran el grueso de la base de la luneta.

Yo también opino lo mismo: la luneta móvil tiene unos taladros de sujeción por los que coge la cabeza de ese tornillo...¡y 4 mas! :P

Salu2

Desconectado Betulo28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2020, 15:32 »

En la ilustración del manual, se aprecia la luneta montada en la zona donde están los taladros roscados del carro. Las roscas son 3/8- 16 hilos por pulgada (En el mio).
« última modificación: 13 Mayo 2020, 15:42 por Betulo28 »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2020, 19:59 »
acabo de bajar al garaje y he mirado y en mi caso los tornillos son identicos tanto los 2 delanteros como los cuatro traseros y están puestos en la misma medida , les pongo la luneta encima y los agujeros van clavaos a ella, yo siempre he pensado que te permite poner la luneta movil una posicion por delante y dos posiciones por detras , pero vamos es que no les veo ninguna otra utilidad , sera que no hay dos cumbres iguales pero en mi caso los seis agujeros son del mismo tamaño
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2020, 20:33 »
Gracias a todos. Pués teníais razón. Lo que pasa es que a alguien se le debió perder un tronillo del de delante y se le ocurrió pasarlo a métrico 10. Y claro al ver la cabeza de los tornillitos de detrás pensaba que eran mucho más pequeños, y antes de aflojar uno queria estar seguro que no aguantasen otra cosa, pero resulta que lo que se ve en la foto primera que puse no es una cabeza sinó ya el propio tornillo o sea que he sacado uno y realmente es como ha dicho "Betulo", whitworth 3/8 16 hilos. Muy cortitos. Ahora a ver si encuentro más largos para acoplar  un accesorio que tengo en mente.  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2020, 21:00 »
menos mal que ya me estaba quedando mico ....

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2020, 21:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20