Autor Tema: Fallo en regla DRO-350  (Leído 222 veces)

Desconectado liloo

• Aprendiz
  • *
Fallo en regla DRO-350
« en: 14 Mayo 2020, 14:16 »
Hola a tod@s,

Llevo dos años con un DRO-350 funcionando correctamente en mi torno pero hace unos dias el eje X empezó a dar datos erroneos, los números empezaban a bailar (tanto en la regla china como el la panatalla del DRO), saqué la regla y pude comprobar que uno de los cables, el del reloj, no hacia buena conexión.
Como en su dia se le puso silicona para que no se movieran los cables pues la regla a quedado inutilizada, la cuestion es que he comprado otra regla china, le he conectado los cables y no funciona, el DRO-350 no lo detecta pero la regla si se enciende y funciona, he repasado las soldaduras y mirado continuidad y todo parece correcto.

He intercambiado los ejes y la regla del eje Z funciona allí donde lo inserte por lo que descarto posible fallo del DRO-350. La verdad es que no se que mas mirar o comprobar, incluso me planteo si la regla china no es china.

Alguna idea de que puede estar pasando?

gracias de antemano

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Fallo en regla DRO-350
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2020, 13:24 »
Pues suena a incompatibilidad de la regla con el DRO...En la web de shumatech ponen que debido a numerosos problemas han dejado de darle soporte a ese modelo y solo desarrollan las versiones mas modernas
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado liloo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2020, 20:44 »
Intentaré conseguir otra regla a ver si hay suerte, soy consciente de que han dejado de dar soporte y por ello tambien me planteo montar un QCC100 y poder usar reglas con señales en cuadratura, no se si alguien lo ha montado y que tal funciona.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2020, 17:48 »
Hola: Supongo que ya habrás visto las instrucciones y toda la información de los DRO de Scott Shumate, pero por si acaso te paso la dirección de su página web (en Inglés): http://www.shumatech.com/web/products
Si quieres ver la información sobre el DRO-350, pincha en LEGACY y allí encontrarás toda la información sobre este DRO. Hace mucho que se quedó obsoleto, pero sigue funcionando a la perfección. Yo tengo dos, uno en el torno 9X20 y el otro en la fresadora BF20. Ambos siguen funcionando con escalas y calibres chinos aunque también los he probado con quadrature scales de la marca FAGOR usando el QCC-100.
Con los calibres y escalas chinas hay que tener en cuenta que existen varios protocolos y que incluso he visto que algunos tienen el conector con los pines en distinto orden.
También tengo un DRO-550 aunque no lo uso porque los dos DRO-350 me funcionan muy bien y ese me sirve de repuesto en caso de avería de los otros.
Se me olvidaba decirte que hay 4 releases del Software que puedes descargar e instalar.
« última modificación: 16 Mayo 2020, 17:58 por delcano »

Desconectado liloo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2020, 10:06 »
Hola,

de los 4 cables que van a la regla + y - no tengo duda y sobre data y clock los he intercambiado sin éxito, puede que aun siendo regla china lleve un protocolo diferente. También tengo instalada la última release 4 (o eso dice el dro al arrancar).
De momento voy a intentarlo con otra regla china si no funciona montaré un QCC100 y escala de cuadratura a ver si quiere funcionar.
Si se os ocurre algo o donde puedo conseguir una regla china que funcione con los dro-350 me los decis porfa.

gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2020, 10:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20