qwertyu

Autor Tema: ¿¿ Microtorno ??  (Leído 743 veces)

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
¿¿ Microtorno ??
« en: 17 Mayo 2020, 02:16 »
Hace algún tiempo me aficione a la pesca y una de sus modalidades, la que mas me ha gustado, es la pesca a corcho ( boya ). Resulta que en la primera salida que hice perdí 3 corchos de madera de balsa que a 5€ aproximadamente pues ya es un dinero. A la siguiente salida, entre yo y mis compañeros perdimos otros tantos, es lo que tiene pescar muy cerca de las rocas. Se engancha y ya no hay dios que lo saque. Y así sucesivamente,cada vez menos pero no hay día que no perdamos alguno.

Así que pensé, hay que hacer algo para poder fabricarlos y ví unos vídeos de como lo hacían con un taladro y otros métodos pero.. yo como siempre a la mía.

Un par de vueltas por la campa de la chatarra y me encontré todo esto:

Un perfil 90x45 de mas de 1mt. y de la serie pesada. ¿ Que ignorante tira eso ?

Y veo un viejo bastidor y me encuentro en el unas escuadras y unas bases de goma.

Sigo mirando al día siguiente y por otro lado me encuentro unos soportes para tubo de 45 y tubo de 20... Molan.

Pues mi gozo en un pozo. Me agencio unas placas de aluminio, unas tuercas, unos tornillos y alguna cosilla que tenía guardada.

Con el perfil, las escuadras y las bases de goma me hago lo que seria la bancada.

Al soporte de Ø20 le acoplo un rodamiento para que haga de contrapunto giratorio.

Y para el tengo un pequeño portabrocas y una punta. A elegir según convenga.

El soporte para tubo de Ø45 lo empleo para sujetar el rotalí que aunque tiene cuello de Ø43 pues se apaña como sea.

Al que por casualidades de la vida le encuentro una cuna con su mismo radio para apoyo de la parte trasera.

Y de esta manera el conjunto queda un poco mejor.

Pues con todo esto ya tengo el artilugio montado y queda tal que así:

Y la idea es, taladrar la varilla redonda de balsa para pasarle una varilla roscada de M4 que ira desde el rotalí hasta el contrapunto. Un par de tuercas en cada extremo para que no se mueva la balsa y mediante lija darle forma hasta conseguir el perfil deseado.

Otra cosa va a ser como se comportan todos los elementos cuando esto se ponga a girar a 12000rpm  ??? Tengo mis dudas...

De momento no puedo probarla ya que no encuentro varilla de balsa de unos 30mm de diámetro. Si alguien sabe donde conseguirla se agradece la información. Yo me he vuelto loco navegando y nada.

Un saludo.

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:¿¿ Microtorno ??
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2020, 02:22 »
Que interesante artilugio!
Felicitaciones por la inventiva!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2020, 02:27 »
Tiene muy buena pinta ...pero ira demasiado rapido..cuando lo pongas en marcha procura no estar en linea de fuego.
 cuando torneas madera casi siempre las madera queda mal centrada y desequilibrada a las vueltas que debe ir la amoladora recta que has montado creo que sera imposible trabajar con ello o por lo menos muy peligroso.

Desconectado Manolo_B

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2020, 13:04 »

De momento no puedo probarla ya que no encuentro varilla de balsa de unos 30mm de diámetro. Si alguien sabe donde conseguirla se agradece la información. Yo me he vuelto loco navegando y nada.

¿Y ya puestos con un torno, no te vale listón de balsa de 30x30? Porque éso sí lo encontrarás más fácil, o incluso de mayor medida: Por ejemplo en rodriguezdiego.com , o en mwmaterialsworld.com , todohobby...  En redondo ya cuesta encontrar el de 20mm y no tiene mucho sentido tampoco en aeromodelismo, que quizá es donde más salida tiene este material.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2020, 13:16 »
Tiene muy buena pinta ...pero ira demasiado rapido..cuando lo pongas en marcha procura no estar en linea de fuego.
 cuando torneas madera casi siempre las madera queda mal centrada y desequilibrada a las vueltas que debe ir la amoladora recta que has montado creo que sera imposible trabajar con ello o por lo menos muy peligroso.

Por eso le he puesto un portabrocas giratorio en el contrapunto. Pensando que aguantará la varilla roscada y no se ira todo al garete. Pero bueno, ya he dicho que no lo tengo claro.

Si Manolo, eso del listón es la otra posibilidad que barajo. Comprar de 50mm y eliminar las aristas con un cuter, parece fácil, y a partir de ahí tornearlo. 20€ tienen la culpa de la prueba  ;)

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2020, 22:04 »
 si encuentras madera de paulownia o kiri es un poco mas densa que la balsa pero mucho mas barata.

Desconectado peñascosa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2020, 22:54 »
Hola, esa amoladora tiene muchas revoluciones, es peligroso,
yo usaría un taladro.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Anguita

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2020, 22:08 »
Y porqué no usar el clasico corcho de botella de toda la vida y una lija?, eso es lo que usaba mi padre hace 60 Años, yo tambien lo uso.
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado Newlathe

• Gurú
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2020, 18:01 »
Y porqué no usar el clasico corcho de botella de toda la vida y una lija?, eso es lo que usaba mi padre hace 60 Años, yo tambien lo uso.

Mi padre siempre usó de madera de balsa. Imagino que sera por zonas, aquí en Valencia se usaba la " carrucha valenciana " y en el resto del país no.

Newlathe, tienen buena pinta esos motores, cuerpo de 42 mm e incluso tengo un controlador para motores de 12 y 24 V que me hizo un amigo y que no he usado. Lo que no veo es que poner en ese eje de 5mm. Portabrocas o algo similar para aguantar las piezas pero con agujero de 5mm. No se me ocurre nada.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« última modificación: 22 Mayo 2020, 22:51 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 03 Junio 2020, 13:16 »
Y si le pones un regulador a la amoladora? Creo que los hay por Amazon y valen entorno a 10€

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 03 Junio 2020, 15:09 »
Lleva uno de 12000 a 24000, imagino que dos no puede ser. Digo yo....

Desconectado Emilio71s

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2020, 16:00 »
Justamente iba a decirte que con este que ha comentado el compañero puedes resolver el problema:

https://www.ebay.es/itm/C16-ER11-35L-CNC-Extension-Rod-Milling-Holder-Straight-Shank-Chuck-Collet-40mm/133062228733?_trkparms=ispr%3D1&hash=item1efb207afd:m:mrdGyWvMm8Bn_moksIqtDaw/

A mi me funciono en su día  .bien

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #14 en: 03 Junio 2020, 16:21 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Junio 2020, 16:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20