Hace algún tiempo me aficione a la pesca y una de sus modalidades, la que mas me ha gustado, es la pesca a corcho ( boya ). Resulta que en la primera salida que hice perdí 3 corchos de madera de balsa que a 5€ aproximadamente pues ya es un dinero. A la siguiente salida, entre yo y mis compañeros perdimos otros tantos, es lo que tiene pescar muy cerca de las rocas. Se engancha y ya no hay dios que lo saque. Y así sucesivamente,cada vez menos pero no hay día que no perdamos alguno.
Así que pensé, hay que hacer algo para poder fabricarlos y ví unos vídeos de como lo hacían con un taladro y otros métodos pero.. yo como siempre a la mía.
Un par de vueltas por la campa de la chatarra y me encontré todo esto:
Un perfil 90x45 de mas de 1mt. y de la serie pesada. ¿ Que ignorante tira eso ?

Y veo un viejo bastidor y me encuentro en el unas escuadras y unas bases de goma.

Sigo mirando al día siguiente y por otro lado me encuentro unos soportes para tubo de 45 y tubo de 20... Molan.

Pues mi gozo en un pozo. Me agencio unas placas de aluminio, unas tuercas, unos tornillos y alguna cosilla que tenía guardada.
Con el perfil, las escuadras y las bases de goma me hago lo que seria la bancada.

Al soporte de Ø20 le acoplo un rodamiento para que haga de contrapunto giratorio.

Y para el tengo un pequeño portabrocas y una punta. A elegir según convenga.

El soporte para tubo de Ø45 lo empleo para sujetar el rotalí que aunque tiene cuello de Ø43 pues se apaña como sea.

Al que por casualidades de la vida le encuentro una cuna con su mismo radio para apoyo de la parte trasera.

Y de esta manera el conjunto queda un poco mejor.

Pues con todo esto ya tengo el artilugio montado y queda tal que así:

Y la idea es, taladrar la varilla redonda de balsa para pasarle una varilla roscada de M4 que ira desde el rotalí hasta el contrapunto. Un par de tuercas en cada extremo para que no se mueva la balsa y mediante lija darle forma hasta conseguir el perfil deseado.
Otra cosa va a ser como se comportan todos los elementos cuando esto se ponga a girar a 12000rpm

Tengo mis dudas...
De momento no puedo probarla ya que no encuentro varilla de balsa de unos 30mm de diámetro. Si alguien sabe donde conseguirla se agradece la información. Yo me he vuelto loco navegando y nada.
Un saludo.