Autor Tema: Instalación de visualizador (DRO) en un torno 180V  (Leído 198 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Pues me he liado y me he puesto a montar el DRO.

La compra y enlaces interesantes relacionados con ello está en este otro hilo.

La regla del eje Z es la fácil; el X, que aún no he acometido, promete ser interesante porque aunque las reglas son el modelo pequeño, aún así son bastante grandes comparadas con el carro.

Seguiremos informando.
« última modificación: 17 Mayo 2020, 09:13 por alfredos »
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Instalación de visualizador (DRO) en un torno 180V
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2020, 09:54 »
Para facilitar a los lectores podrias poner los enlaces de compra en este hilo y quedaria todo resumido en un solo hilo, ya que en el hilo que al que haces referencia hay varios enlaces de compra, para evitar confusiones.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2020, 10:40 »
Bueno, es la idea, que se pueda leer todo lo que se ha barajado y dónde he comprado al final.

También he escrito la historia, solo que resumida y apuntando solamente al proveedor escogido, en mi güé.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado sesa11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2020, 14:45 »
Y yo pregunto.. ojo que no tengo casi idea.. No es la regla la que tiene que quedar fija y el lector el que desplace con el carro o se puede de las dos maneras?
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2020, 15:11 »
Muy buena la paginilla

Va quedando muy bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2020, 16:59 »
Y yo pregunto.. ojo que no tengo casi idea.. No es la regla la que tiene que quedar fija y el lector el que desplace con el carro o se puede de las dos maneras?

Yo he visto gente que lo hace “al revés”, dejando el lector fijo y la regla al carro.

En realidad, cualquier cosa que sea fiable, vale.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2020, 17:17 »

por lo general al visualizar un torno se usan las dos maneras, lo comun es que la regla quede fija en el Z y se mueva el sensor con el carro  y en el X por cuestiones de espacio se suele meter el sensor en el hueco de la bancada quedando fijo y lo que se mueve es la regla con el carro longitudinal, por lo general y pa gustos colores
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

• Gurú
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2020, 17:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20