qwertyu

Autor Tema: Problemas con taladrado de metales templados  (Leído 310 veces)

Desconectado Diego33

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Albacete
Problemas con taladrado de metales templados
« en: 17 Mayo 2020, 19:54 »
Hola compañeros
Tengo unos problemitas al taladrar unas pletinas,empiezo el taladro normal y cuando estoy a mitad de expesor parece que está templada o se templa y no hay manera de perforarla , ni con brocas de cobalto y refrigerando ni cambiando a velocidad más lenta,intenté darle un golpe de granetre y después pasarle otra broca más pequeña y tampoco.
 Si algún compi me da alguna idea perfecto
Diego R.

Desconectado JED

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 608
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2020, 20:03 »
No dices ni qué material es, ni qué brocas, ni qué velocidad ni nada, pero probablemente llevas poco avance y la broca más que cortar viruta fricciona, se calienta y se destempla.

Desconectado Diego33

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Albacete
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2020, 20:21 »
Las brocas son hss recubrimiento de cobalto
El acero no sé decirte exactamente por qué las pletinas las tenía en un rincón y recicladas la velocidad con una broca de
5 mm sobre 400 rpm y avance no lo puedo calcular pero lo rato es que tiene 1 cm de expesor y empieza bien y a mitad la broca empieza a chillar y resbala y no saca viruta
Diego R.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3559
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2020, 20:34 »
hola.
edm y perforas hss o lo que quieras, no es dificil de hacer, aunque tarda horas, pero perfora sin miramientos.
en el foro tenes un modelo para armar, bastante facil.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1315
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2020, 21:50 »
Una broca para paredes afilada para la ocasión seguro no se destempla , eso si no le pidas mucha precisión en cuanto a diámetro  de agujero , y si tienes un taladro sin holguras una broca de metal duro (integral) , pero no son baratas y muy fragiles.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1772
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2020, 23:34 »
5mm a 400 rpm? pff yo suelo darle el doble

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1772
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2020, 23:37 »
si es templada como dices, no usaría mis broquitas normales,usaría fresa metalduro   ;)

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2974
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2020, 00:46 »
Si empiezas a taladrar bien y luego se complica. Algo pasa por el camino. Porque no creo que sea un material suave por fuera y duro dentro. Igual quemas la broca y pierde filo al llegar al medio. Pon un poco más de revoluciones. Usa aceite de corte o algún refrigerante. Y prueba a ver. Lo de la fresa es buena idea. Suelen ser duras. Saludos.

Desconectado kike_gsi8v

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 678
  • Ubicación: asturias
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2020, 11:48 »
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1772
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2020, 20:12 »
muy buenas las tablas, me las imprimo gracias.

Foro MetalAficion

Re:Problemas con taladrado de metales templados
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2020, 20:12 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20