Autor Tema: motor s2 taladro columna  (Leído 134 veces)

Desconectado pindavid

• Aprendiz
  • *
motor s2 taladro columna
« en: 17 Mayo 2020, 22:08 »
hola e comprado un taladro columna erbauer 750w
en las especificaciones dice (s2 10min) que quiere decir?
solo se puede usar 10min de forma continua?
e mirado y no encontrado nada solamente que los motores s2 son para usarlos de forma intermitenntes
haber si me podéis ayudar un saludo a todos

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
Re:motor s2 taladro columna
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2020, 23:36 »
Buenas noches.

Parece referirse a que puedes sobrecargar el motor incrementando la potencia un máximo del 40% durante un máximo de 10 minutos ... se supone que si sobrecargas más o durante mayor tiempo, lo quemas... lo tienes en la página 35 de:

https://my.motovario.com/file.php?s=4bly

Y si utilizas el motor (y el taladro) de forma normal, no hay problema, ya que es de servicio continuo y tendrá su ventilador... además, es un motor de 1 C.V., es decir, que no es pequeño, y no tienes porqué sobrecargarlo en un uso habitual... claro, a no ser que se realicen barbaridades...   

Saludos 
« última modificación: 17 Mayo 2020, 23:45 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado pindavid

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2020, 23:53 »
gracias por responder
pero mi pregunta es
como voy a sobrecargar la potencia?
es un taladro columna y tiene solo el interruptor on off
porque el cambio de polea no creo que le afecte
si tiene su ventilador

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2020, 01:22 »
Pues lo puedes sobrecargar forzándolo, obligándole a realizar más trabajo del que está preparado para soportar... el motor chupa más intensidad, se calienta y sufre... por ejemplo poniendo una broca con mango reducido más gorda del máximo indicado (que son 16 mm.), o utilizando una corona tipo Starret de gran diámetro para cortar acero, o utilizando útiles de corte desafilados....

Pero yo creo que, en general, no debes preocuparte por eso... da la impresión de que lo más robusto de ese taladro de menos de 30 Kg. es su motor de 1 C.V.  Si lo utilizas usando las r.p.m. adecuadas a los respectivos tamaños de brocas según material, teniendo bien afiladas las brocas para que corten y no rocen, utilizando algo de aceite en cortes más exigentes.... no tiene que sobrecargarse, y cuando tengas que forzar las cosas (que todos lo hemos hecho), por ejemplo, utilizando una broca más gorda de lo recomendado, pues tener algo más de cuidado... y recuerda que cuantas menos r.p.m. utilices más par tiene y mejor moverá el útil de corte... en general pienso que el motor está sobrado para el peso, dimensiones y posibilidades que tiene 

Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2020, 01:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20