qwertyu

Autor Tema: Proxxon M70 y stepcraft 420  (Leído 291 veces)

Desconectado Pichi69

• Aprendiz
  • *
Proxxon M70 y stepcraft 420
« en: 19 Mayo 2020, 21:50 »
Buenas.
Como he comentado en la presentacion soy mas ajustador ,fresador ,tornero manual mas que  de cnc.
Por mi trabajo he usado maquinaria de cnc pero solo para posicionamiento y buscar centros, los programas venian desde el departamento de  ingenieria y siempre he tenido curiosidad.
He comprado estas dos maquinas para inicirme .
Proxxon M70 con kit cnc de Gocnc.de , montada pero con dificulatades para hacerla funcionar por falta de conocimiento.
Stepcraft 420 con cabina estanca y fresa de 1000w, esta estoy en ello y me peleo con el posprocesador.
Un saludo
« última modificación: 19 Mayo 2020, 22:17 por Pichi69 »

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Re:Proxxon M70 y stepcraft 420
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2020, 08:12 »
Hola. Aquí muchos hemos CNCeado una Proxxon MF70. Describe qué problemas tienes si quieres que echemos una mano.

La mía tiene la electrónica de potencia, el generador de pulsos es un PC con LinuxCNC por puerto paralelo. Va genial.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Pichi69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2020, 09:57 »
Hola el problema es que el motor del eje x  hace mucho ruido , la máquina se salta pasos y supongo que por eso la medida no son buenas.
Uso el programa Estlcam con su adaptador para puerto paralelo.
Esta montado el kit de correas Gocnc.de

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2020, 10:21 »
No conozco el programa, pero lo que cuentas suena a que los pulsos son demasiado rápidos. Pero he ido a su web a ver qué dice el manual, y el cachondo dice que:

Adjusting to your CNC controller

Don't worry about all those options and settings - just select your CNC controller in the "Preset" list and Estlcam will do the rest...
If there is no suitable preset for your controller please send me a mail to christian@estlcam.de and I'll try to create a suitable configuration for you...

O sea, que yo le escribiría al tipo contándoselo. Debe estar más que al cabo de la calle y seguramente te mandará algo utilizable en menos de lo que se tarda en contarlo.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Pichi69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2020, 22:12 »
Hola.
Ya le enviado mensajes y entre una cosa y otra van dando largas.
No entiendo mucho pero el motor está mal o la placa el eje de ese motor no esta bien calibrado.
La velocidad no es  muy rápido por lo tanto po se debería enganchar o perder pasos

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2020, 22:51 »
Mientras te responde y no, ¿por qué no pruebas con LinuxCNC o con alguna otra cosa? Al menos, si consigues que te funcione con algo, sabrás que el hardware está bien.

Desconectado Pichi69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2020, 11:07 »
Compre un kit porque no se mucho de programacion, soy mas tradicional, y pensaba que solo seria montaje pero me equivoque.
El kit lo venden como que lo montas en 2h pero no te dicen que hay que adaptar la m70 en algunas cosa.
me estoy centrando mas en la stepcraft que al menos se mueve

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2020, 12:41 »
La verdad, no entiendo, ¿compras una M70 y una Stepcraft?

Prácticamente vas a poder hacer el mismo trabajo en una con otra, evidentemente con más tamaño en la Stepcraft ... la que veo carísima para lo que es.

Lo primero que yo haría sería cambiar el motor de eje y así sabrás con seguridad si el problema es del propio motor o  de la configuración.

Un saludo.

Desconectado Pichi69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2020, 09:51 »
La proxxon ya la tenía y la pasé a cnc para iniciarme ,al ver que su área de trabajo era reducida compre la stepcraft.
Por lo que me han dicho al usar Estlcam los motores hacen más ruido probar haver de cambiar motores

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2020, 10:31 »
Si ese fuese el motivo sería en todos los ejes, no solo en uno ... creo yo.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 01 Junio 2020, 10:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20