qwertyu

Autor Tema: Configuración husillo mach3  (Leído 204 veces)

Desconectado Javapast

• Aprendiz
  • *
Configuración husillo mach3
« en: 20 Mayo 2020, 12:18 »
Hola, tengo una fresadora geckodrive G540 y uso el programa Mach3. La máquina lleva 6 años sin usarse y funciona, pero no estaba configurada en mach3. Finalmente termine de configurarla y metí un programa y todo perfecto pero el husillo gira muy despacio, independientemente de la velocidad que pongas (un par de veces giraba muy deprisa, independientemente de de la velocidad que metiese). Y si cambio alguno se los controles de "Spindle setup" da igual, hace lo mismo. Quizás tenga que calibrar la velocidad del husillo como hice con los ejes, pero tampoco se como hacerlo

No se muy bien que puede estar mal y mis conocimientos son básicos. Solo leí los manuales y bastante lejos llegué... Alguien puede ayudarme?

Pongo las fotos de mi configuración:
« última modificación: 20 Mayo 2020, 12:21 por Javapast »

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Configuración husillo mach3
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2020, 20:00 »
Pues te diría que en Motor Outputs los el pin "dir" no puede ser 0, ni los puertos.

... y en ports & pins, has de clicar en PWM Control y desmarcar el Setp/Dir Motor.

Luego en Pulley Selection has de seleccionar el adecuado, marcando la velocidad mínima y la máxima.

Creo que con eso debería de funcionarte.

Un saludo.

Desconectado Javapast

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2020, 08:02 »
Muchísimas gracias, el  fallo era que faltaban los puertos en motor otputs, aunque el pin dir lo deje a 0 y si que funciona. También tuve que cambiar la frecuencia a 400Hz, que es lo que pone en el usillo...puse eso y va perfectamente  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2020, 08:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20