Autor Tema: Consulta para usar torno de metal  (Leído 308 veces)

Desconectado Juanfranci

• Aprendiz
  • *
Consulta para usar torno de metal
« en: 21 Mayo 2020, 11:09 »
Hola amigos, soy Juan, de Cuenca, hasta el momento he trabajado el tema de la madera, pero tras sufrir un cáncer de garganta he tenido que dejarlo por el polvo que origina, siempre estuve interesado en el tema del Torno de Hierro, y creo que ha llegado la hora. Soy totalmente nuevo en este mundo , a ver si alguien está en una situación como la mía y puede informarme sobre el tema, me han comentado que podría usar estos tornos, con materiales como el plástico, el nailon, el cobre , aluminio y el bronce que no originan un polvo excesivo, pues sería una desilusión adquirir una máquina de este tipo y posteriormente no poder usarla.

He estado mirando y en Tecnomáquinas he visto un torno con el que creo que podría aprender, espero vuestra opinión al respecto el Torno de sobremesa es HBM 210 V PROFI.
Tb me han ofrecido un URPE L180 usado y un Mylford super7 por 1300€.
Desearía a ser posible consejo sobre lo expuesto.

Espero contar con vuestra ayuda, sin más gracias a todos . Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Consulta para usar torno de metal
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2020, 12:58 »
https://www.auctim.com/ords/auctim/auctions/en/lot/2540035/1_compact_lathe_urpe_l180,_800_mm,

https://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/416-hbm-210-v-profi.html

http://www.mike-willis.com/super7.htm

Ésos serían los modelos de tornos?. Así es más fácil que los compañeros valoren.

Yo siempre iría a por el más grande, más moderno y en mejor estado.Y también tener en cuenta el tipo de trabajos a realizar. Saludos.

« última modificación: 21 Mayo 2020, 13:01 por Tecleador »

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2020, 13:13 »
Sin saber en el es estado en el que está, el Urpe es muchísimo mejor torno que los otros dos.
El Super 7 y el 210 V son de sobremesa para aficionados y el Urpe L180 es un torno serio, de otra categoría. Otro tema es si los que te ofrecen usados están en buen estado y si son operativos.

Saludos
Hugo

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2020, 13:26 »
  Si  está  en  buen  estado,  el  Urpe  es  superior,  no  hay  color.     Aparte  de  mucha  más  rigidez, tiene  bancada  templada  con  doble  guía  prismática,   freno, y  un  paso  de  barra  que  me  parece  que  es  de  52 mm.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2020, 13:28 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2020, 13:32 »
Tiene que tener los piñones porque los lleva para los avances y pasos de rosca. Creo que hay de 52 y de 40 . Me suena de haberlo visto por internet. Yo tengo uno pero el de caña de 60 y sin cambio de piñones.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2020, 13:39 »
    Habría  que  ver  el  que  le  han  ofrecido.  Yo  tengo  un  L 180  que  no  lleva  freno,  sin  embargo,  en  la  base  tiene  los  agujeros  para  la  barra  del  freno,  y  el  del  último  enlace  que  has  puesto  tampoco  lleva  freno.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2020, 13:55 »
Buenas jf, siento lo de tu cancer, espero q estes bien.
Yo, como te han aconsejado me cogería el urpe, no se su estado.
Torneando los mageriales q pones arrancas viruta, no polvo, osea q adelante, ya nos contarás,sds.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2020, 14:25 »
Polvo no hay, pero si le echas taladrina o aceite de corte puede salir algún vapor no muy sano, y menos en tu caso. Si le vas a dar un uso de aficionado, que no son muchas horas seguidas, tendrás que usar mascarilla filtrante, supongo que lo tienes claro, pero bueno, no está de más recordarlo.
Que te mejores y disfrutes del torno!

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2020, 14:53 »
Hola a todos, yo tengo un urpe L-180 y estoy muy contento con él, como te dicen es una máquina profesional.

Y sí, llevan bastantes piñones para el tallado de roscas y avances, en las tablas de roscado que lleva el torno te dice los que necesitas, si no los ves con claridad dilo y lo vemos.

Si necesitas preguntar algo mas dimelo y te ayudo.

Saludos  .brinda.
Artillería pesada...

Desconectado Juanfranci

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2020, 20:34 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, iré comentando los pasos dados, ahora tengo que esperar un poco pues de momento no puedo desplazarme a Madrid a ver el torno en cuestión. Os informaré, muchas gracias por informarme sobre la utilización posible del mismo, me traia de cabaza.
Iré a ver el Urpe L180 y despues os informaré.
Muchísimas gracias. Un saludo a todos

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2020, 20:44 »
hola.
espero andes mejor de la salud.
por otro lado, del torno no te digo nada, pero mas que averiguar sobre el torno, tendrias que preguntar con tu medico, que pasa si polvo de aluminio, cobre bronce hierro, plasticos, pasan e irritan tu garganta.
o tomar precauciones para evacuar el aire con polvo fuera del lugar del torno y usar mascara con filtro para polvo.
siguiendo el hilo de tu salud, lo mismo para la soldadura incluso de estaño y la amoladora con el polvillo que despide.
todo lo que irrita es potencialmente cancerigeno.
espero que tomes las precauciones adecuadas y vas a poder tornear a gusto, amolar, soldar y todo lo que quieras, siempre que evites que tu garganta este en contacto con productos de esa clase.
saludos y espero andes bien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2020, 00:50 »
 Por lo que veo y los tornos que mencionas..no tienes muy claro lo que maquina te conviene,los tornos que comentas son muy distintos entre si desde un mini torno a un torno que ya es algo serio como el urpe... primero planteate que tienes "in mente " hacer con el torno,si tan solo quieres dedicarte a tornear para maquetismo y cosas pequeñas el de tecno maquinas te servira,si ya quieres tornear piezas de cirto porte el Urpe sin dudarlo,pensando siempre que no es lo mismo tener que comprar un plato o cualquier accesorio para un mini torno,que para un torno como el Urpe,y el super 7 si esta en buenas condiciones es un torno  es una maquina muy polivalente del cual al ser tan popular encontraras mucha informacion y te sorprendera lo que llega a hacer la gente con el,yo como simple aficionado quiza seria mi eleccion.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2020, 00:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20