Autor Tema: Consulta para usar torno de metal  (Leído 308 veces)

Desconectado Juanfranci

• Aprendiz
  • *
Consulta para usar torno de metal
« en: 21 Mayo 2020, 11:09 »
Hola amigos, soy Juan, de Cuenca, hasta el momento he trabajado el tema de la madera, pero tras sufrir un cáncer de garganta he tenido que dejarlo por el polvo que origina, siempre estuve interesado en el tema del Torno de Hierro, y creo que ha llegado la hora. Soy totalmente nuevo en este mundo , a ver si alguien está en una situación como la mía y puede informarme sobre el tema, me han comentado que podría usar estos tornos, con materiales como el plástico, el nailon, el cobre , aluminio y el bronce que no originan un polvo excesivo, pues sería una desilusión adquirir una máquina de este tipo y posteriormente no poder usarla.

He estado mirando y en Tecnomáquinas he visto un torno con el que creo que podría aprender, espero vuestra opinión al respecto el Torno de sobremesa es HBM 210 V PROFI.
Tb me han ofrecido un URPE L180 usado y un Mylford super7 por 1300€.
Desearía a ser posible consejo sobre lo expuesto.

Espero contar con vuestra ayuda, sin más gracias a todos . Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Consulta para usar torno de metal
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2020, 12:58 »
https://www.auctim.com/ords/auctim/auctions/en/lot/2540035/1_compact_lathe_urpe_l180,_800_mm,

https://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/416-hbm-210-v-profi.html

http://www.mike-willis.com/super7.htm

Ésos serían los modelos de tornos?. Así es más fácil que los compañeros valoren.

Yo siempre iría a por el más grande, más moderno y en mejor estado.Y también tener en cuenta el tipo de trabajos a realizar. Saludos.

« última modificación: 21 Mayo 2020, 13:01 por Tecleador »

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2020, 13:13 »
Sin saber en el es estado en el que está, el Urpe es muchísimo mejor torno que los otros dos.