Autor Tema: Ayuda con torno marca “logo de una B dentro de un engranaje” de 50años.  (Leído 509 veces)

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes,

estoy investigando un poco sobre un torno con mucha historia y me he encontrado en el primer paso de la investigación que no sé su marca.

La única pista que tengo es que hay un logo de un engranaje con una “B” mayúscula dentro.  El torno debe tener unos 50 años por lo que me dijo su actual propietario. Pero en la placa de características no se logra ver nada debido al paso de los años.

A alguien le suena la marca con ese logo :D ??

Saludos!!

PD: creo que es de fabricación española.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Sería más ilustrativo que pusieses una foto del torno y del logo, puede ayudar a la identificación
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
Sería más ilustrativo que pusieses una foto del torno y del logo, puede ayudar a la identificación

Sí, lo sé, intenté pasar una captura de pantalla de un logo muy parecido, pero no me dejó porque me decía que ocupaba demasiado tamaño.
Esta tarde lo vuelvo a intentar incluyendo la foto, buena idea!

Saludos.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
Haz la foto y utiliza google imagenes para buscarla en la web

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
este es el logo muy parecido, el cual vi en la máquina situado en la parte inferior derecha.

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
este es el torno en cuestión

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
En la parte derecha inferior, en la pata, se puede observar un logotipo de un engranaje negro con una letra B mayúscula roja dentro.
A ver si algún veterano le suena...
Gracias!

Desconectado pacomuson

• Gurú
 Ten en cuenta que antiguamente los reevendedores de maquinas solian poner placas serigrafiadas o incluso de fundicion a las maquinas que distribuian, he visto maquinas que el logo del vendedor o distribuidor era mas grande y elaborado que la del propio fabricante.
 sube fotos del torno completo que es mas facil.

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
Ten en cuenta que antiguamente los reevendedores de maquinas solian poner placas serigrafiadas o incluso de fundicion a las maquinas que distribuian, he visto maquinas que el logo del vendedor o distribuidor era mas grande y elaborado que la del propio fabricante.
 sube fotos del torno completo que es mas facil.

Gracias Pacomuson por la información, hay una de las fotos que he colgado que sale el torno completo.
Divertida es esta parte de la investigación, a ver si al final damos con el fabricante después de 50 años.

Desconectado forane

• Gurú
Si pudieses poner una ampliación de la "B", se te agradecería.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
yo ese logo de engranaje lo tengo visto en alguna parte si no es en este foro es por internet.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *

Ok Forane, intentaré ampliarla sin que pierda mucha calidad la imagen... a ver qué sale.

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *

Solo tengo esa foto. Se puede ampliar la imagen que colgué del torno B, y ahí ver el logo hasta donde te permita la nitidez del zoom. Yo lo hice y la verdad es que te deja ampliar bastante viendo mejor el logo.

Desconectado Sergioelite

• Aprendiz
  • *
yo ese logo de engranaje lo tengo visto en alguna parte si no es en este foro es por internet.
saludos.

A mi la  verdad es que no me sonaba, pero puede que en su día fuera un fabricante importante, lo que sí que parece es que el logo está hecho de fundición con un molde que incluía base  de máquina y logo.

Desconectado limaton

• Maestro
saludos.

A mi la  verdad es que no me sonaba, pero puede que en su día fuera un fabricante importante, lo que sí que parece es que el logo está hecho de fundición con un molde que incluía base  de máquina y logo.

No creo: en otros fabricantes el logo va atornillado a la bancada :P

Salu2

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20