qwertyu

Autor Tema: Fragua + Presentacion Personal  (Leído 143 veces)

Desconectado EmmanuelR

• Aprendiz
  • *
Fragua + Presentacion Personal
« en: 22 Mayo 2020, 16:43 »
Buenos dias a todos, antes que nada me presento, soy Emmanuel y me acabo de registrar en el foro por la velocidad y la cantidad de informacion que dispone el mismo. Espero que todos esten bien.

Entiendo que es un tema recurrente para la mayoria e incluso un tema sencillo para muchos, sin embargo, despues de buscar y buscar, y encontrarme por primera vez que internet no tiene lo que estoy buscando, decido pedir ayuda a traves del foro.

Me encuentro en mi casa tratando de iniciar en el mundo de la forja de cuchillos, a traves de ladrillos refractarios y algunos perfiles cree la fragua (sin saber que se media por volumen interno, me entere aca), me senti orgulloso de ver que era tan similiar a los muchos videos que vi. Al momento de armar el quemador, ahi empezaron los problemas... Obviamente lo hice con el sistema Venturi, que creo, que funciona bien por el color y la intensidad de la llama (inyector de 0.8mm, Reduccion de 1 1/4'' a 3/4'', nipple de 3/4'' de 30cm y un rompellamas con unos clavos soldados en la punta (como me dijo el buen youtube). Hasta ahora todo bien, el problema creo yo por lo que pude investigar, es que tengo una garrafa de 3kg... Lo que no puedo identificar es si a mayor tamaño de garrafa mayor presion, o si directamente hay algo mal en la garrafa que yo tengo. Inicialmente cuando lo enciedo funciona bien (no es como en muchos videos que vi, pero bien al fin), pasan 3' y empieza a bajar la intensidad drasticamente de la llama, veo la garrafa y estaba congelada (he leido aca que mucha gente la ponia en agua para que eso no pase e investigue en internet que el frio hace que la velocidad del gas disminuya).

Mi duda es despues de tanto escribir... El problema es la garrafa? El problema es el congelamiento? Conviene modificar todo y hacerlo con gas natural (incluso me parece menos peligroso).

Seria un agradecido de escucharlos a ustedes y que me den sus opiniones.

Les pido disculpas por tan largo texto y como les dije inicialmente, espero que esten bien.

Gracias, Emmanuel.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Fragua + Presentacion Personal
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2020, 18:52 »
Saludos y bienvenido. De forja ni idea. Pon de donde eres porque es mejor a la hora de ayudar.

https://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html.

Desconectado EmmanuelR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2020, 19:01 »
Hecho, muchas gracias.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2020, 19:07 »
Es igual te aconsejan algo para comprar y resulta que está en España. Y claro a ti no te va a servir.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2020, 19:17 »
hola y bienvenido al foro.
tu problema es que la garrafa es chica, necesitas de 10 kilos y sin regulador, y en caso de que la garrafa se congele, la pones en un tacho de cinc de antes o de plastico, con agua TIBIA, nada de caliente, eso hace que el gas pueda evaporar tranquilamente sin que le falte calor para tal efecto y no congela la garrafa ni pierde presion momentaneamente.
esto es problema comun en hornos de ceramica de gran caudal con garrafas o tubos de supergas, con lo cual se ponen baterias de garrafas, asi se reparte el consumo entre todas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado EmmanuelR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2020, 19:25 »
Muchisimas gracias, se que era una tema recurrente y no queria molestar, pero me canse de buscar en internet y no encontrar solucion.
Cuando coloque la nueva garrafa y si sale todo bien voy a subir una foto para compartir a modo de agradecimiento.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2020, 19:31 »
dsi, es todo un tema encontrar algunas cosas, solo es cosa de poner la frase correcta o en el idioma correcto, claro: quien la sabe, no? jajaja, a mi me pasa con algun dato que tengo que pasar, ahora no encuentro lo que busco.
dale, cuando funcione pone fotos y nos cuentas que cosas haces, igual con esa garrafita podes usarla, solo que te va a durar poco y nada y sale muy caro el recargarla.
si en alguna oportunidad podes meter gas natural, te sale a cuenta y es mejor no depender de la garrafa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2020, 19:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20