Autor Tema: Garrafa de petroleo  (Leído 23527 veces)

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
Garrafa de petroleo
« en: 20 Marzo 2011, 10:30 »
Buenos dias el viernes buscando en el polígono de asegra  me tropecé con una nave que ponía ferretería y droguería y mirando dentro encontré una garrafa blanca de 25litros con un producto que parecía disolvente pero en la etiqueta ponía petroleo mi pregunta es ¿este producto vale para limpiar el torno?
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado Dédalo

• Maestro
Re:Garrafa de petroleo
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2011, 10:43 »
Buenos días.
Yo creo que los disolventes son líquidos muy “finos” y volátiles, y el petróleo debe ser como el gasoil más denso.
De cualquier forma, si el torno es nuevo, la capa “pringosa” que lo recubre “no es grasa” y por lo tanto no tiene propiedades lubricantes: hay que quitarla de los sitios donde haya fricción y a ser posible de toda la máquina.
Saludos
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2011, 10:54 »
Yo tengo una botellita de 2 litros de petroleo que me regalaron y la uso cuando tengo que limpiar a fondo, la guardo como oro en paño.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2011, 11:18 »

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2011, 12:47 »
Creo que se ha comentado varias veces en otros hilos, lo que antes conocíamos como petróleo, al parecer, actualmente se vende como 'parafina' para estufas en bastantes grandes superficies (Leroy, Bauhaus, etc...) en bidones de 5 y 25 Lts. que va de muerte para limpiar la maquinaria, no huele y es relativamente económico.

En cuanto al engrase, todos los fabricantes, especifican el tipo de aceite a usar en sus manuales, aunque hay que tener en cuenta que están pensados para trabajo normal de taller que no es el caso de la mayoría de aficionados, alguno de los 'gurús' del foro, aconsejaba usar SAE 30, que es menos viscoso que los recomendados pero que cumple perfectamente en nuestro caso, también encontrable en gran superficie como aceite para compresores.

En cuanto a la grasa, personalmente uso la de litio, algo cara, pero no se usa demasiada, así que un tubo puede durar largo tiempo.

Si además queremos algo un poco más sofisticado, para las guías, existen aceites especiales anti enganches que al parecer son una maravilla.

Un saludo

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2011, 14:40 »
Yo compre la parafina para estufas en bricorama que en su etiqueta pone "Parafina para estufas (petroleo)" en un bote de 1L y limpió el torno de maravilla
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2011, 19:27 »
En otros hilos de este mismo foro comente que lo que se comercializa como parafinas para estufas (petróleo), es queroseno (keroseno) refinado y desaromatizado con ina destilació de entre 185ºC y 260ºC. y na densidad de 0,86 aprox.

Los reactores de las aviones queman este combustible una vez aditivados con compuetos anticongelantes y antoxidantes.

Es perfectamente factible para limpieza de elementos mecánicos pero puede ser dañino para elementos de goma, caucho y algunos plásticos.

A vuestra disposición.

Saludos.
Ricardo.
« última modificación: 20 Marzo 2011, 19:49 por ricalpe »

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2011, 19:45 »
Aprovecho la coyuntura  ;D
Ayer en el trastero de mi suegra encontramos una garrafa de "petróleo" que compró hace más de 20 años en un "efectos navales" pero está bien cerrada. Crep que era para tratar la madera contra plagas pero no es seguro  ::)
Mi duda es: ¿qué otros usos/propiedades tiene?  .confuso2
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2011, 19:55 »
Limpieza de elementos mecánicos como comente antes Tou.

Eso sí, no se te ocurra usarlo en una estufa pues probablemente no este desaromatizado (En España se empezo a desaromatizar hace 20 años aprox.) en caso de ser queroseno (keroseno) normal al arder produce bastante humo negro que puede ser nocivo.

Saludos.
Ricardo.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2011, 20:02 »
No tengo tentación de quemarlo  ;D ;D ;D en otros tiempos seguro ... Tampoco tengo estufa de esas, la única parafina que he tocado era para hacer manicuras y era totalmente diferente a las garrafas del carreful  ::)

Entonces me lo agenciaré para el taller ¿tiene alguna ventaja sobre las parafinas aromatizadas? o por estar añejo  .idea

Saludos  .brinda
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2011, 20:26 »
Algunos hidrocarburos aromáticos son buenos disolventes. De hecho, lo que se comercializa como disolvente sustituto de aguarrás en su composición lleva un porcentaje variable (sgún fabricante) de uno de estos hidrocarburos aromáticos, normalmente xileno o tolueno. El uso del benceno esta restringido.

Tou te aconsejo que uses guantes al aplicar el producto de esa garrafa tuya ya que no puedo asegurar que en los años que tu me dice que es no contuviera algo de benceno (ahora mismo no recuerdo cuando entro en vigor la normativa). El benceno es nocivo (cancerigeno) y es acumulativo, es decir no se eliminina. Con esto no pretendo asustarte pero sí que seas precavido. Yo creo que la cantidad que pueda contener esa garrafa tiene que ser mínimo al ser poca cantidad de queroseno pero nunca está demás las precauciones.

Cuando limpies piezas con el y tengas que deshacerte de los restos nada de al desague, debes llevarlo a un punto de recogida de aceites o a una estación de cambios de aceite a automóviles o a un desguace autorizado o sitio similar.

Saludos.
Ricardo.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2011, 21:43 »
Gracias, pensaba que era más parecido al gasoil que a los disolventes  :-[
Lo usaré ventilando bien, estoy acostumbrado a esquivar vapores de disolvente universal o tetracloroetileno caliente ¿esos son "tan malos"?
Tengo guantes de nitrilo, y para deshacerme de lo sucio puedo mezclarlo en los aceites del curre  ;)

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2011, 22:37 »
El queroseno (keroseno) es una fracción del petroleo situada entre las naftas (gasolinas) y los gasoleos o gasoil pero todas ellas deben ser tratados para su uso digamos "doméstico", desulfurado, eliminación de agua y otros procesos. Hemos de decir que, sí bien todos ellos son combustibles, poseen tambien propiedades de disolventes.

Saludos.
Ricardo.

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2011, 12:02 »
buenos días pues he ido al carrefour  y le he preguntado por parafina para estufas después de un rato  me han dicho que lo tenian en el almacen lo han subido y me he tenido que llevar 4 garrafas de 4litros por 40 euros os dejo una imagen para saber si es esto el producto adecuado:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2011, 12:17 »
Hola compañero yo compre petroleo en Asegra un litro para probar y va bien pero si lees la etiqueta no lo lo usas porque es superdañino, yo al final lo limpie con gasoil, aunque esta gente de Asegra me dijo que tenian tambien keroseno y parafina para las antorchas que ademas compre y le regale a un colega al que le hacia falta,  me parece caro lo del carrefour yo lo descambiaria y hablaria con la gente de Asegra que seguro que tiene el mismo producto mas barato.

Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2011, 12:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20