Autor Tema: maquina mig del lidl  (Leído 1911 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #15 en: 30 Mayo 2020, 20:23 »
tiene un boton en el que pones programa al, aunq yo deduzco que es en mig ,  si os digo la verdad no pone por ningún lao na mas, el manual es muy excueto.

por lo que se ve en mig suelda aluminio, pero en tig ahora no veo video ninguno...

como no tengo con que hacer la prueba pues me quedo con las ganas de saberlo.

ahora que digo yo, si tu le conectas la antorcha de tig , y le das al programa mig y la opcion al, puenteando los terminales del gatillo o conectando directamente una manguera tig con boton a esos terminales, la maquina deberia estar soldando en alterna..... el motor de arrastre estaria funcionando , peo vamos que tendrias alterna en la punta de la tig igual que cuando suelda aluminio en modo mig... igual es una idea descabellada, cuando tenga lo necesario hare las pruebas

pero vamos que si me quedo con que suelda solo en mig , pues bienvenida sea
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 30 Mayo 2020, 20:34 »
tiene un boton en el que pones programa al, aunq yo deduzco que es en mig ,  si os digo la verdad no pone por ningún lao na mas, el manual es muy excueto.

por lo que se ve en mig suelda aluminio, pero en tig ahora no veo video ninguno...

ahora que digo yo, si tu le conectas la antorcha de tig , y le das al programa mig y la opcion al, puenteando los terminales del gatillo o conectando directamente una manguera tig con boton a esos terminales, la maquina deberia estar soldando en alterna..... el motor de arrastre estaria funcionando , peo vamos que tendrias alterna en la punta de la tig igual que cuando suelda aluminio en modo mig... igual es una idea descabellada, cuando tenga lo necesario hare las pruebas

hola.
ahora si lo e leido todo y la verdad que me sorprendio.
despues me critican a mi de lo que se o dejo de saber.
NO kankarrio, en modo MIG SUELDA EN DC, y el pulsado es arco pulsado en DC y no en AC, dado el caso, lo que arias al conectar la torcha tig con la pulsación en mig, es quemar el tungsteno al apoyarlo en el aluminio ya que envia todos los parametros para fundir el alambre, sea de aluminio o de acero.
saludos.
« última modificación: 31 Mayo 2020, 17:32 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #17 en: 30 Mayo 2020, 20:39 »
Hola esa maquina no suelda aluminio con tig, si fuera asi seria un chollo..

Que suelde con mig aluminio no tiene porque soldar  con tig, tiene que ser ac/dc...
Ademas no es Hf..

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 31 Mayo 2020, 14:03 »
Vaya, han borrado mis respuestas....la próxima vez Max te las mandaré por privado,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #19 en: 31 Mayo 2020, 17:15 »

No me hagas mucho caso, pero creo que la FRECUENCIA de salida para soldar aluminio es en torno a los 200 Hz. Es más, antaño se soldaba aluminio añadiéndole a los grupos "convencionales" ese tipo de oscilador y manejando el gas manualmente

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2020, 18:00 »
El día que tenga lo necesario para soldar con ella en modo mig aluminio, osea argón regulador etc... Le conectó un multímetro a ver q tipo.de corriente da la máquina .

Inventos de esos de añadir a máquinas ya sabemos que hay y ha habido ,

La coña o no de esta máquina es lo.del modo aluminio que tiene , saber que hace exactamente. Quién sabe igual en unos años viendo la evolución el Lidl no sorprende con una tig de hf por cuatro duros....., Viendo que ha sacado esta máquina que es el equivalente a las típicas chinas que venden por 250-300 y que no tienen ese modo aluminio directamente, 

Desconectado joseignaciovitalox

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 02 Junio 2020, 12:39 »
Hola,
para aluminio en TIG necesitas que sea corriente alterna AC, este equipo es DC, pero con hilo sí puedes soldar si le metes argón, en mig se suelda bien con corriente DC, aunque no esperes gran cosa, para dar unos puntos o algún cordón ocasional te vale perfectamente.
Te recomiendo una sirga de teflón para el aluminio.

saludos

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #22 en: 02 Junio 2020, 17:27 »
El día que tenga lo necesario para soldar con ella en modo mig aluminio, osea argón regulador etc... Le conectó un multímetro a ver q tipo.de corriente da la máquina .

No te mates mirando, que AC, para soldar aluminio, no va tener :-\. Como dije la frecuencia que se necesita es 4 veces la de la red. Por eso los grupos TIG, que sueldan en alterna, son bastante mas caros...

Salu2

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #23 en: 02 Junio 2020, 20:16 »
ya, duros a peseta nadie va dar , pero sacandole el lado positivo , hace tiempo te dicen que tienes un equipo mig en casa por 200 pavos que suelda aluminio y no te lo crees

Desconectado fot

• Gurú
« Respuesta #24 en: 03 Junio 2020, 09:46 »
Tienen muy buena pinta los cordones de la foto.
Estoy impresionado. Muy limpios y sin proyecciones.
Interesante artilugio.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 03 Junio 2020, 10:10 »
Si la verdad q a mi me ha sorprendido también, esperaba todo lleno de bolas

Desconectado fot

• Gurú
« Respuesta #26 en: 03 Junio 2020, 10:23 »
Acabo de ver los videos. El de soldar con hilo tubular, el de hilo con gas, el de electrodo y el de alumino. Me falta el de tig que lo veo luego.

Tiene muy buen precio para todo lo que ofrece. Igual me animo y renuevo el arsenal...

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #27 en: 06 Junio 2020, 21:36 »
bueno pues un trabajito para la maquina , y que gozada da soldar con mig

las tapas las he cortado con la plasma también del lidl , son de acero de 8mm y el cuadrado de 120x120
como dije me sorprende la poca proyección no deja apenas bolas, apenas la cascarilla y un poco de mancha blanca como se puede ver que con la radial con cepillo de alambre sale rápido

una pulidita y seguimos

le hacemos los agujeros y roscamos (bendita roscadora y machos helicoidales)

antes de pintar miramos que el soporte quede bien

y bueno una pasadita de spray plateado y a su sitio definitivo

necesitaba elevar el brazo porque ahora con la cabina de la cnc , no podía replegar el ordenador y me ocupaba el pasillo , así aunque queda alto , ahora puedo retirarlo encima del láser y sigue siendo utilizable

la verdad es que da gusto soldar así , vas a toda maquina y bueno no es una maquina profesional pero para mis cosas da la talla de sobra , cuando tenga materiales empezare a hacer el recogevirutas del cumbre

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #28 en: 08 Junio 2020, 18:02 »
un curioso regalo para un manitas como tu, ya te pedirá  algo a cambio como un macetero, una reja para, un colgador de sombreros  o tu tambien la puedes sorprender con alguna creacion made in kankarrio

enhorabuena, saludos  .brinda
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado subclavio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 08 Junio 2020, 18:22 »
Buenas, es m,i primer post en este canal aunque lo sigo. yo tambien la he comprado y me acaba de llegar pero hasta mañana no podre desempaquetarlo. espero poder hacer pinitos con ella aunque todo amateur. ya os ire contando

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Junio 2020, 18:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20