Autor Tema: Mesa soldadura  (Leído 650 veces)

Sergio8866

• Visitante
Mesa soldadura
« en: 26 Mayo 2020, 11:53 »
Muy buenas a tod@s!!

Tengo una duda que por más que he buscado y rebuscado en el foro y en toda la red no logro resolver, a ver si alguien pudiera ayudarme..

Me estoy construyendo una mesa para soldar con electrodo, la plancha (tapa) de la mesa es una chapa de acero laminado en caliente de 8mm de espesor. Ya viene con restos de óxido . La voy a poner en exterior, en un patio grande pero bajo cubierta por lo que no se mojará pero por los lados está en una esquina con sus 2 paredes pero por los otros lados está "expuesta" .... Hay alguna forma de proteger dicha chapa de la oxidación sin perder conductividad eléctrica??? Algún producto específico ? Como quiero ponerle la pinza de masa directamente a la mesa no se como protegerla o mantenerla a causa del óxido sin perder conductividad...

Si alguien sabe como lo puedo hacer se lo agradecería mucho!!

Muchas gracias de antemano!!!!

Sergio8866

• Visitante
Re:Mesa soldadura
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2020, 15:13 »
Me autorespondo... Un galvanizante en frío de alta pureza en zinc??
He encontrado uno pero indica una resistencia a un max de 600°, no creo que valiera no?

Qué opináis ?

Gracias
« última modificación: 26 Mayo 2020, 15:25 por Sergio8866 »

JmTornero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2020, 15:36 »
Yo creo que si la pintas pierdes conductividad para la masa . Yo no le haría nada. Si trabajas a menudo con ella no creo que le de tiempo a oxidarse , porque siempre le puedes dar a menudo un repasito con el roter de lija y la mantienes . Si la vas a dejar mucho tiempo si que la rociaría con aceite de proteccion o aflojatodo con un pulverizador y cuando la necesitára la limpias y ya está.

Sergio8866

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2020, 15:45 »
Yo creo que si la pintas pierdes conductividad para la masa . Yo no le haría nada. Si trabajas a menudo con ella no creo que le de tiempo a oxidarse , porque siempre le puedes dar a menudo un repasito con el roter de lija y la mantienes . Si la vas a dejar mucho tiempo si que la rociaría con aceite de proteccion o aflojatodo con un pulverizador y cuando la necesitára la limpias y ya está.

En principio para dejarla mucho tiempo, también trabajo la madera , y lo haría en la misma mesa, me parece buena idea lo de protegerla con aceite y limpiarla cuando vaya a soldar que será más puntual. Muchas gracias

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2020, 16:21 »
Se me ocurre que puedes pintarla toda excepto un sitio donde pongas siempre la masa y la parte superior, donde apoyarás las piezas para soldar. La parte superior es fácil de repasar con un cepillo de alambre si se oxida.

saludos

Sergio8866

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2020, 16:31 »
Se me ocurre que puedes pintarla toda excepto un sitio donde pongas siempre la masa y la parte superior, donde apoyarás las piezas para soldar. La parte superior es fácil de repasar con un cepillo de alambre si se oxida.

saludos

Ok! Es muy buena idea también , entonces pintando la parte inferior y los bordes excepto una franja para la masa y la parte de arriba , no se perdería conductividad no? Muchas gracias no lo había pensado!

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2020, 17:54 »

Ok! Es muy buena idea también , entonces pintando la parte inferior y los bordes excepto una franja para la masa y la parte de arriba , no se perdería conductividad no? Muchas gracias no lo había pensado!
[/quote]

pues supongo que no la pierde, la verdad es que se me acaba de ocurrir, yo no tengo ni mesa de soldar  .yupi .yupi

Sergio8866

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2020, 18:05 »

pues supongo que no la pierde, la verdad es que se me acaba de ocurrir, yo no tengo ni mesa de soldar  .yupi .yupi
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D gracias igual!!   ;D

Sergio8866

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2020, 18:09 »
Alguna alma caritativa más que me pueda dar su opinión ?  .ereselmejor

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2020, 18:58 »

Evidentemente si pintas todo menos donde tocan la masa y la pieza a soldar, no pierde nada de conductividad. Se podrá soldar perfectamente.

Otra opción creo que podría ser galvanizar con un spray de esos de galvanizado en frío. Creo que es conductor, pero no sé si es conveniente, no sé si es buen conductor o saldrán problemas por el calor... tendrás que enterarte bien.

Saludos
Paco

Sergio8866

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2020, 19:07 »
Muchas gracias Paco! Ya me queda más claro... Lo de galvanizar igual lo descarto y ya hago pintando por abajo y listos y ya la voy manteniendo engrasada para que no oxide y desengrasando cuando suelde, que en principio no será tan a menudo, aunque por ahora y para aprender me tocará quemar un montón de electrodos ! GRACIAS