Autor Tema: regulador para oxigeno en argón  (Leído 595 veces)

Rulo2010

• Visitante
regulador para oxigeno en argón
« en: 29 Mayo 2020, 20:27 »
Hola! quiero consultarles si es posible utilizar un regulador para oxigeno en un tubo de argón para utilizar con TIG, ya que tengo dos reguladores para oxigeno y antes de comprar otro me interesa saber si se pueden utilizar con un niple o algo similar (vi algo en mercado libre) pero no se que tan seguro es.
por otro lado que mantenimiento debe hacerse en los reguladores ya que tengo uno bastante viejito, aunque con muy poco uso.
Desde ya muchas gracias!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:regulador para oxigeno en argón
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2020, 20:59 »
hola rulo.
mejor comprate uno nuevo para argon co2, asi te evitas cualquier problema, calcula que eso esta sometido a una fuerza de 500 o mas de kilos, listo para darte un roscaso en la cara si se rompe. compra algo probado de calidad, ya que si compras esos adaptadores chinos de roscas es muy seguro que si te pasa algo, la emprechina no se hace responsable, aca seguro que tampoco, pero podes ir y quejarte directamente a donde compraste las cosas.
aparte el regulador de gas no es caudalimetro y vas a tirar mas argon del que necesitas, ya que el argon saliendo libre tiene pocos gramos xcm2.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Rulo2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2020, 01:48 »
gracias MaxJuan!
La verdad es que no puedo gastar mucho, pero el riesgo no vale la pena. Una mano perdida es mas valiosa que cualquier regulador.
Que características debo tener en cuenta?
En mercadolibre valen $3400 (U$S 38) y los mas económicos pero hay algunos que cuestan cerca de $8600 (U$S 94) considerando lo complicado que es determinar el valor del dolar en Argentina
Obviamente los dos son mas baratos que una mano, pero yo no tengo que hacer un uso intensivo.
Un par de trabajos chicos, con que pueda con eso recuperar la mayor parte de la inversión de la maquina y los accesorios.
La idea es soldar chapa 1 mm y de no mas de 2 mm inoxidable AISI 304 que me parece la mejor opción para comenzar a trabajar ya que nunca trabajé con inoxidable ni TIG, asi que cualquier sugerencia es muy bien recibida.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2020, 02:56 »
No tengo mucha experiencia en Tig , todo se reduce a pegar alguna chapa con unos puntos y nada más que eso , pero por otro "hobby" que tenia conozco algo de válvulas reductoras de presión y entre las mejores que vi (hay varias buenas) Industria Argentina me quedo con las  de esta empresa , no son baratas , pero son eternas y seguras .

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-744280615-valvula-regulador-a-piston-argonatal-argenflow-af5260-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=adc47261-6a47-46ef-88a5-7121d4d35dbb

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2020, 02:59 »
hola rulo.
mira, yo tengo este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-840275614-regulador-p-argon-atal-c-caudalimetro-357-autoreg-cuotas-_JM?quantity=1#position=21&type=item&tracking_id=d003f8f8-0992-4885-9e3f-00708b6626cf
no se si es bueno, malo o que cosa, el caudal lo regula bien, pero tiene el problema que descarga unos cuantos metros de golpe en cuanto funciona la electro valvula de la maquina, con lo cual, no se si los fabricantes lo hacen a proposito o es un defecto de fabricacion.
yo lo que hice fue desarmar la tig, sacarle los 2 cables que alimentan la electro valvula y poner otra mas para que corte inmediatamente despues del regulador, cosa que en la manguera entre este y la maquina, no se acumule presion, asi no pierdo gas al pepe que cuesta 50 cts por litro ja ja, pero el metro cuesta 500 mangos, mas viajar, asi que... el gas se cuida como agua en el desierto.
en el foro pusieron uno que justamente es ahorrador, o sea no te trae este problema, pero es importado y hoy por hoy no se como andan los envios a argentina o si podes terminar en aduana para retirarlo, mejor ml, los demas consejos tenes 3 canales buenos para ver, como brasil welding, tipsantricks y uno español que ahora no me recuerdo el nombre.
igual aca tenes soldadores buenos que te van a aconsejar, pero como digo siempre, de palabra y libro aprenden todos, pero se necesita ver en vivo o en video lo que se tiene que ver a travez de la mascara para poder aprender, calculo que soldador profesional al lado para ver lo que se ve no tenes, con lo cual te quedan esos 3 canales de soldadura para suplir eso y aprender.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2020, 03:05 »
hola francisco.
ese del enlace, tiene el defecto de salir de golpe una buena cantidad cuando abre la valvula de la tig?, como lo que nombre?.
saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2020, 03:37 »
Hola : No , la que tengo no hace eso , es que una vez "seteada" a la cantidad de litros que necesitamos  cuando no hay consumo actúa el pistón regulando la alta y no "debiera" seguir aumentando la presión en la cámara de baja.

Me resulta extraño porque la que tenes tiene el mismo sistema que la Argenflow (pistón y no diafragma) también la usé para suministro de otros gases y con una solenoide que cortaba por la noche y abría por la mañana , y al abrirse la solenoide nunca vi salir "gas de golpe" como vos mencionas , si ésta reguladora de presión que menciono hubiera tenido esa falla la cantidad de gas que se hubiera acumulado en las 10 horas de la noche en que la solenoide cerraba el paso de gas hubieran explotado las mangueras ;D ;D ;D ;D ,ademas ese exceso de gas me hubiera creado unas condiciones "asfixiantes" para la fauna acuatica  que vivía en el "bíoterio" al que se le suministraba el gas .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2020, 03:58 »
si, la mia es a piston, es mas, la desarme para chusmearla por dentro y tiene su piston de bronce, su oring y un resorte, le cambia el resorte a ver que cosa y seguia haciendo lo mismo pero en relacion al resorte que le puse.
lo que acumula son como 4,5kcm2 de presion remantente al cortar la soldadora, lo medi con el manifol de refrigeracion, luego al abrir te sale todo ese gas de golpe y te recontra sopla el arco de la tig, despues sale con pocos gramos, no recuerdo si eran 150 o algo asi en el caudal elegido.
aparte que vieras como baja el manometro con pocas pruebas de esas.
ya tengo armado todo con la otra electro valvula, pero para la proxima me compro uno de estos que nombras vos.
saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2020, 04:57 »
Si lo del pistón es un diseño viejito podría decirse , estuve desarrollando algo en base a eso y algunos prototipos armé y funcionaron pero no los lleve adelante simplemente porque perdí interés, debo tener algunas piezas por allí como los pistones , O ring y demás chirimbolos  , eso si me enfoque en eliminar el resorte y utilizar la diferencia  de superficie (mm2) entre la cabeza del pistón y la superficie del extremo del vastago (que también actua como un pistón) obstruyendo la cámara de alta .

Tambien trabajé en los distintos diametros de los orificios por donde circula el gas en las dos cámaras  .................en fin me voy a dormir porque aun en cuarentena mañana tengo una "changuita" y me estoy yendo por las ramas ,y seria faltarle el respeto al amigo que quiere iniciarse en TIG

Saludos.

Rulo2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2020, 15:05 »
No tengo mucha experiencia en Tig , todo se reduce a pegar alguna chapa con unos puntos y nada más que eso , pero por otro "hobby" que tenia conozco algo de válvulas reductoras de presión y entre las mejores que vi (hay varias buenas) Industria Argentina me quedo con las  de esta empresa , no son baratas , pero son eternas y seguras .

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-744280615-valvula-regulador-a-piston-argonatal-argenflow-af5260-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=adc47261-6a47-46ef-88a5-7121d4d35dbb

Saludos.
Gracias Francisco por los comentarios, y la verdad me apasiona aprender, así me engancho en todo tema que surja, aunque no lo aplique en el momento.
Con respecto al regulador realidad no es tan caro comparado con los más baratos, y me da un poco más de tranquilidad que sea nacional a que sea chino (no sé si con mucho fundamento)
Supongo que hay diferencias entre este caudalímetro a aguja y el de autorregulación.