qwertyu

Autor Tema: Cabezal Divisor Arduino  (Leído 491 veces)

Desconectado Christianseuba

• Ayudante
  • **
Cabezal Divisor Arduino
« en: 31 Mayo 2020, 20:37 »
Muy buenas amigos! Hoy os voy a enseñar una cosita que estoy haciéndome.
Necesitaba hacer unos engranajes en la fresadora y no tenia cabezal, aunque hice a mano girando la pieza con un molde del engranaje en 3D, buscando una cosa encontré esta idea y reaccione y rebuscando he ido haciendo una especie de cabezal divisor controlado por arduino con bluethoth y un motor paso a paso Nema 17

Todos los códigos que he visto usan pantalla y botones para el control, donde es mucho mas facil que de mi manera. Aunque me ahorro la pantalla y los botones ya y el modulo bluethooth ya lo tenia.

Tengo que ver de mejorar el programa ya que es un poco incordio tener que darle cada vez los grados anteriores+siguientes no suma automaticamente el valor.

Aquí van las fotos del proyecto, Todo se basa en 2 cilindros de aluminio fundidos.

Al principio no hice muchas fotos ya que no pense en subir nada.

Empezamos haciendo un agujero central, un rebaje, y unos agujeros para el motor, tambien le hacemos 2 agujeros pasantes para unir 2 cilindros de aluminio, y otro agujero para poder atornillar el acoplamiento del eje.

Le hacemos 2 agujeros para unir las 2 piezas a la otra pieza, los roscamos.

Unimos las piezas con 2 tornillos

y pasamos al torneado de las 2 piezas juntas

Hacemos un rebaje para esconder unos tornillos allen, ya que hace falta sitio para los motores

Mierda, no he pensado en esto

Los allen no van a entrar ya que el motor tapa parcialmente, al ser un bloque pequeño... no llegue ni a pensarlo.
Estamos de suerte, con una llave allen con bola nos salva de tirar a la basura todo.

Todo preparado, con un eje de prueba. Tambien se ve una palanca de freno para mientras fresamos frenar la pieza.

Hacemos un cuadrado de prueba. Perfecto! se nota que vibra un poco, pero es una prueba y funciona!!

Ahora vamos a empezar con unas modificaciones y vamos a hacer con unos rodamientos una base mas rigida.
Aqui hacemos un rebaje para un rodamiento de diametro interior 25mm

y aquí el trasero, como es menos importante, y dado que el de 25mm no entra por los taladros para unir la pieza pues he puesto uno de 10mm.

Detalle con el freno.

y hasta aquí todo. me ha llegado una pieza de un er32 y voy a hacer el eje central para poner una soporte de er32 aunque me falta la tuerca. De momento se queda parado aqui, pero vamos por buen camino.

Un saludo!

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:Cabezal Divisor Arduino
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2020, 20:46 »
tomo asiento  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2020, 19:02 »
Pues tengo el software arreglado. Posibilidad de introducir los dientes del engranaje y calcula los grados de avance, dandole click a "siguientes dientes" te mueve la pieza al siguiente rango de grados para el engranaje.

Luego la posibilidad de poner grados a mano que interese, y un predefinido de grados para triangulos, cuadrados y hexagonales, con los grados para cada movimiento.

Adjunto archivo .ini de arduino y el programa que cree para el control. El arduino habría que modificarlo ya que esta hecho a medida para  la placa de control que tengo yo.

ahora solo queda esperar unas semanas para hacer el eje y probar con un er32 a ver que tal va el cacharrito, que creo que bien.

quizá algún día hacer uno mas grande, mas cabezal divisor de verdad con la posibilidad de ponerlo en vertical, pero de momento..

https://mega.nz/file/ktF0DABa#N-_ky4saVh2Hp5FVS9tntPcTOA-DN69BM_QOmcRfC2g

Un saludo

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2020, 22:06 »
pedazo de proyecto.... .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2020, 21:51 »
Buen proyecto
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2020, 22:34 »
Muy interesante, tengo ganas de verlo en funcionamiento!  .palmas .palmas

Desconectado -yeray-

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2020, 23:09 »
Me quedo por aquí a ver si aprendo algo, me encanta ver la de cosas que sois capaces de hacer con arduino

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2020, 13:46 »
Hoy me puse con el eje, pinzas er y tuerca, De momento solo tengo pinza de 12mm

Me ha quedado con un baile de 3 centesimas, creo que bastante bien?

Aqui montado

Tengo que mirar de cambiar el software de la app y mejorar el freno fisico que no va muy bien parece, estoy haciendo unas pruebas.

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 25 Junio 2020, 13:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20