Muy buenas amigos! Hoy os voy a enseñar una cosita que estoy haciéndome.
Necesitaba hacer unos engranajes en la fresadora y no tenia cabezal, aunque hice a mano girando la pieza con un molde del engranaje en 3D, buscando una cosa encontré esta idea y reaccione y rebuscando he ido haciendo una especie de cabezal divisor controlado por arduino con bluethoth y un motor paso a paso Nema 17
Todos los códigos que he visto usan pantalla y botones para el control, donde es mucho mas facil que de mi manera. Aunque me ahorro la pantalla y los botones ya y el modulo bluethooth ya lo tenia.
Tengo que ver de mejorar el programa ya que es un poco incordio tener que darle cada vez los grados anteriores+siguientes no suma automaticamente el valor.
Aquí van las fotos del proyecto, Todo se basa en 2 cilindros de aluminio fundidos.
Al principio no hice muchas fotos ya que no pense en subir nada.
Empezamos haciendo un agujero central, un rebaje, y unos agujeros para el motor, tambien le hacemos 2 agujeros pasantes para unir 2 cilindros de aluminio, y otro agujero para poder atornillar el acoplamiento del eje.

Le hacemos 2 agujeros para unir las 2 piezas a la otra pieza, los roscamos.

Unimos las piezas con 2 tornillos

y pasamos al torneado de las 2 piezas juntas

Hacemos un rebaje para esconder unos tornillos allen, ya que hace falta sitio para los motores

Mierda, no he pensado en esto

Los allen no van a entrar ya que el motor tapa parcialmente, al ser un bloque pequeño... no llegue ni a pensarlo.
Estamos de suerte, con una llave allen con bola nos salva de tirar a la basura todo.

Todo preparado, con un eje de prueba. Tambien se ve una palanca de freno para mientras fresamos frenar la pieza.

Hacemos un cuadrado de prueba. Perfecto! se nota que vibra un poco, pero es una prueba y funciona!!

Ahora vamos a empezar con unas modificaciones y vamos a hacer con unos rodamientos una base mas rigida.
Aqui hacemos un rebaje para un rodamiento de diametro interior 25mm

y aquí el trasero, como es menos importante, y dado que el de 25mm no entra por los taladros para unir la pieza pues he puesto uno de 10mm.

Detalle con el freno.

y hasta aquí todo. me ha llegado una pieza de un er32 y voy a hacer el eje central para poner una soporte de er32 aunque me falta la tuerca. De momento se queda parado aqui, pero vamos por buen camino.
Un saludo!