Autor Tema: Doblar ligeramente el zinz fundido  (Leído 860 veces)

Gille Olmo Rodriguez

  • Visitante
Doblar ligeramente el zinz fundido
« en: 05 Junio 2020, 18:13 »
Hola, soy nuevo en el foro, realizo una especie de malla de zinz fundiendo el metal, necesito doblarla ligeramente y que no se fracture, como podría mejorar la elasticidad?

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Doblar ligeramente el zinz fundido
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2020, 18:53 »
hola gille.
el cinc es fragil, a menos que hagas una aleacion con otros metales, pero si la haces de cinc por algo sera, la que te queda es doblarla cuando sale caliente o recalentarle y darle la curvatura.
saludos.
pd, no por abrir muchos post de lo mismo vas a tener la solucion.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Doblar ligeramente el zinz fundido
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2020, 19:12 »
¿ Y no se puede fundir ya con la forma definitiva? .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Gille Olmo Rodriguez

  • Visitante
Re:Doblar ligeramente el zinz fundido
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2020, 08:08 »
¿Una aleación con otro metal de fundición a baja temperatura mejoraría el comportamiento para poderlo doblar ligeramente?