2

Autor Tema: Motor aspiradora  (Leído 1020 veces)

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
Motor aspiradora
« en: 05 Junio 2020, 19:26 »
Hola, no veo que se publique mi tema,
Voy a intentar repetirlo si se dobla que algún moderador lo elimine, gracias
Tengo una duda con el inducido.
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Motor aspiradora
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2020, 20:10 »
hola.
si, se ponen donde va, ya que el campo magnetico se genera en el lugar presiso cuando esta el rotor ubicado en el campo magnetico del estator, o sea que no podes, o lo bobinas como estaba o lo tiras y te evitas gastar alambre esmaltado y trabajo.
ahora si es para divertirte y que sucede, hacelo a gusto y nos contas si funciona, se quema o se destartala al girar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2020, 20:16 »
Muchas gracias Juan, intentaré bobinarlo como creo que iva,
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2020, 20:31 »
de nada.
lamentablemente no te puedo decir en que delga va, ya que cada fabricante de motor pone donde calcula que va y lo arma, por eso cuando se bobinan motores, antes de tirar todo, se cuentan las delgas para donde van, las que son y las espiras de las bobinas.
despues tendras que atarlo bien, barnisarlo para que no vibre y balancearlo.
las delgas las pensas soldar con estaño o a punto?.
saludos y suerte con el bobinado.

torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2020, 21:47 »
Manolete , creo que economicamente no sea rentable, he cambiado muuuuchos motores a diferentes marcas de aspiradoras,  si es para reparar una lo mejor motor nuevo. Como experimento  para aprender y pasar el tiempo pues bien,

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2020, 22:40 »
Gracias por las respuestas, las vueltas conseguí contarlas
Pero por problema del barniz me hice lio xq cuando conte desde donde salía y donde terminaba daba medía vuelta al inducido, es lo que pude apreciar en la primera bobina que desen rolle, si vi que desde la delga donde terminaba la bobina hacia derechas conté 11 delgas x eso digo que daba media vuelta al inducido y cuando empezaba a desenrollar salia de la segunda o tercera delga hacia la izquierda, pero con ello delante no me salen las cuentas. Por eso me estoy liando a ver si cuadro y empiezo a bobinar.
Si es por enredar el aspirador ya no lo vale, de hecho ya compré un nuevo aspirador.
Ya sabéis como es esto y más estando en ERTE
Lo que nos gusta estar enredando.....
 .bien
Ya os contaré como ha ido.
Un saludo

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2020, 22:45 »
Además en el colector entre dos delgas tenia chicharrón he tenido que escarbar hasta dejarlo limpio de Megahomios que tenia unos pocos, en el centro he llegado al eje.
 :o
El inducido es como este.
« última modificación: 05 Junio 2020, 23:21 por manolete »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2020, 22:58 »
ya con eso que rasqueteaste la mica del colector, ya se debilito, en cuanto gire se desarma todo y se vuelve a quemar, ahora si, si no tenes proveedor de colectores, torno para repasarlo y demas, mejor no pierda el tiempo.
saludos.
pd: mejor enredate en otra cosa que sepas que va a funcionar.

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 05 Junio 2020, 23:23 »
Quedó bastante mica delante y detrás.

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 05 Junio 2020, 23:30 »
Se ve bastante bien.
El inducido

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2020, 00:40 »
Tiene 22 galgas y 22 huecos.
Son diez huecos por bobina.
Cuando conseguí desenrollar por la izquierda conté 11 galgas a la derecha desde el hueco.
Cuando conseguía desenrollar por la derecha tenía dos delgas hacia la izquierda desde el hueco y no me cuadra.
Me come la moral y no lo voy a permitir jeje.
O explota o funciona.
Estoy probando con hilo de coser a ver si veo la clave, igual a alguno de vosotros se os enciende la chispa
« última modificación: 06 Junio 2020, 00:47 por manolete »

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 06 Junio 2020, 00:55 »
Este tiene unos pocos, jeje ya por moral me gustaría dar con uno viejo, a ver si también me comía el tarro.
https://youtu.be/oK0IXOLGfgM

Desconectado manolete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 06 Junio 2020, 10:55 »
Para la próxima que no creo que "aiga" pero por si acaso.
Hay algún disolvente para quitar la laca y poder desbobinar en condiciones?
He pensado en rellenar el hueco de la galga con soldadura fría, nural 21 que es muy bueno, como lo veis?
« última modificación: 06 Junio 2020, 10:58 por manolete »

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #13 en: 06 Junio 2020, 14:03 »
Hola:

Busca por aquí uno, que te va salir mas barato que el nural

https://es.aliexpress.com/item/32390677998.html

Salu2

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 06 Junio 2020, 14:15 »
hola.
el hueco de la galga va algo que no se queme con el chisporroteo, todo pegamento mas temprano que tarde va a hacer carbon y eso hace corto entre dos DELGAS.
para poder sacar el barnis del motor para desbobinarlo, se usa lo que siempre se uso en el trabajo de bobinador: FUEGO, se lo quema con soplete, o si tenes horno para eso, al horno entonces.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 06 Junio 2020, 14:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20