qwertyu

Autor Tema: Ayuda con control Fagor 800M  (Leído 412 veces)

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
Ayuda con control Fagor 800M
« en: 06 Junio 2020, 13:56 »
Hola a todos, siento entrar a saco pidiendo ayuda ya que no suelo postear en el apartado de programación pero sois mi última esperanza, estoy desesperado...

El tema es que vengo de trabajar con fresadora de 3 ejes con Fagor 8055 y me compré una Lagun CNC 3 Plus con un Fagor 800M, hice un gran esfuerzo económico y físico en montarme todo el taller pero para mí en plan hobie y ahora me encuentro con que no se programarlo.

El 800M solo tiene reservado un programa para programación manual en ISO, el PLC solo tiene teclas para las variables X,Y,Z,F,S,T y P y el resto tiene implementado un botón de ayuda que en este caso es AUX y le das y el control analiza la línea y te saca las posibles variables que necesitas para seguir programando G,I,J etc, pero cuando tengo que darle valor a la B que es la profundidad de la cajera le doy a AUX y ya no me saca más variables y no puedo terminar de rellenar los campos...

En la web de Fagor ya no aparece ya que es muy antiguo.
Estoy con el manual de programación del 8025 que me dijo el técnico de Fagor Barcelona que era el mismo pero no doy con la solución...

Alguien me puede ayudar o si sabéis dónde puedo conseguir el manual de programación de Fagor 800M, la verdad es que estoy desesperado porque he hecho un esfuerzo muy grande en tiempo,dinero y esfuerzo y me encuentro atascado.

Ojalá aparezca un ángel que me saque de aquí jeje, gracias por leerme y un saludo desde Valencia.

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Ayuda con control Fagor 800M
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2020, 14:10 »

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2020, 14:24 »
Aqui lo tienes

http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/en/man_800m_oem.pdf

pdta..creo que cometiste un error comprando una maquina con un control tan viejo..como tengas cualquier minimo problema con la electronica pues adios maquina a no ser que le hagas un retrofit electronico en condiciones lo cual es igual a billetes y conocimientos..

a veces es mejor ahorrar un poco mas y comprar una maquina que tenga un control mas moderno el cual funcionara mucho mejor sin tantas limitaciones..

pero bueno tu tomaste la decision y supongo que tendrias tus poderosas razones para comprar una maquina con un cnc del todo obsoleto que tiene 25 años..

solo desearte suerte con ella .brinda

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2020, 14:43 »
Aqui lo tienes en español.
Por si te viene mejor.

Un saludo.

http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/es/man_800m_oem.pdf

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2020, 23:38 »
Aqui lo tienes

http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/en/man_800m_oem.pdf

pdta..creo que cometiste un error comprando una maquina con un control tan viejo..como tengas cualquier minimo problema con la electronica pues adios maquina a no ser que le hagas un retrofit electronico en condiciones lo cual es igual a billetes y conocimientos..

a veces es mejor ahorrar un poco mas y comprar una maquina que tenga un control mas moderno el cual funcionara mucho mejor sin tantas limitaciones..

pero bueno tu tomaste la decision y supongo que tendrias tus poderosas razones para comprar una maquina con un cnc del todo obsoleto que tiene 25 años..

solo desearte suerte con ella .brinda

Pues no te digo que no tengas razon, pero bueno a lo hecho pecho, aún a malas este control lleva un conversacional bastante sencillo pero me hubiera gustado programarlo en ISO, y también tengo la esperanza de poder programar desde un PC con WinDNC por el puerto paralelo...
Os agradezco mucho los enlaces que me ponéis pero esos son el manual de instalación que también me viene muy bien para ajustar los parámetros del CNC pero necesitaría el de programación para ver la sintaxis y los códigos G y M...

En fin no cesó en mi empeño y seguiré buscandolo.

Gracias otra a vez por vuestro tiempo y ayuda.

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2020, 23:40 »
Otra cosa el presupuesto de retrofit que me han dado para pasarla a un 8055 son 16.000€...impagable ahora mismo para mi...

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2020, 00:08 »
y has pensado en mandar a cagar el control y poner otro soft, un linux, un beamicon.... si llevas motores de pasos es muy facil, y si son servos tampoco es dificil, todo es pensarlo, yo quite al anilan de mi kondia y tengo un linux.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2020, 01:28 »
Los enlaces que se han colgado son del manual para Fabricantes de Equipo Original (OEM)
El manual de usuario está aquí:
http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/es/man_800m_user.pdf

Está dividido en Manual de Operación y Manual de Programación. En la página 140 del pdf empieza el manual de programación.
« última modificación: 07 Junio 2020, 01:43 por fagoreto »

Desconectado Abdul

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2020, 01:37 »
.... aún a malas este control lleva un conversacional bastante sencillo pero me hubiera gustado programarlo en ISO, y también tengo la esperanza de poder programar desde un PC con WinDNC por el puerto paralelo...
...

No entiendo porque ves eso como una posibilidad lejana.   Escribir el programa en la PC y transferirlo via pueto serie con el WinDNC no tiene ningún misterio.   En el manual de instalación está como armar el cable y después es configurar los parámetros de comunicación en el CNC y WinDNC.

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2020, 08:52 »
.... aún a malas este control lleva un conversacional bastante sencillo pero me hubiera gustado programarlo en ISO, y también tengo la esperanza de poder programar desde un PC con WinDNC por el puerto paralelo...
...

No entiendo porque ves eso como una posibilidad lejana.   Escribir el programa en la PC y transferirlo via pueto serie con el WinDNC no tiene ningún misterio.   En el manual de instalación está como armar el cable y después es configurar los parámetros de comunicación en el CNC y WinDNC.

Si si desde luego, no tiene porque ser nada del otro mundo, lo que pasa es que yo nunca lo he usado y no se que me voy a encontrar.
Mi máquina ya lleva el cable y ahora en cuanto desayune me voy al taller a hacer pruebas, a ver si hay suerte y soy capaz.
Gracias y un saludo.

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2020, 17:59 »
Holas a todos, pues después de estar trasteando no logro que aparezca un programita de prueba que hecho en el directorio de la carpeta local del PC con WinDNC...

Alguien me sabe decir que extensión debe llevar? sé que para 8055 es .pim pero para el 800M nno tengo idea...

Gracias de antemano.

Desconectado Abdul

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2020, 05:43 »
Tienen que tener extensión .PIM para que te los visualice el WinDNC,  pero el programa debe comenzar con un %00100  (o el numero de programa que uses, pero ojo, tienen que ser 5 dígitos)

« última modificación: 09 Junio 2020, 05:45 por Abdul »

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2020, 10:37 »
Muchísimas gracias Abdul, estoy deseando salir del trabajo para ir a probarlo, también he visto en el manual de instalación que me habéis pasado como configurar el puerto COM del PC, 9600 bits/seg como máximo y tres o 4 parámetros más, se ve que hay configurarlo a lo que acepta el Control Numérico.
Creo que empiezo a ver la luz al final del túnel jeje.

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2020, 17:09 »
Pues el puerto parece que está acordé a la máquina y me sigue diciendo error de comunicación...

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2020, 17:12 »
Los enlaces que se han colgado son del manual para Fabricantes de Equipo Original (OEM)
El manual de usuario está aquí:
http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/es/man_800m_user.pdf

Está dividido en Manual de Operación y Manual de Programación. En la página 140 del pdf empieza el manual de programación.

No había visto este mensaje, yo creo que me estoy haciendo la picha un lío, una la carpeta de programas del 800M para el WinDNC es Fagor/WinDNC/World/User/PRG

Es correcto?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Junio 2020, 17:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20