Autor Tema: rebobinar mig  (Leído 945 veces)

tio_pepe

• Visitante
rebobinar mig
« en: 08 Junio 2020, 10:11 »
Buenas, estoy empezando con la MIG (no había tenido tiempo de aprender hasta ahora), cuando cambio el hilo de aluminio a acero y viceversa, ¿no se puede rebobinar el hilo hacia atrás?, lo digo porque la manguera son como 4 metros y lo que vengo haciendo es desenroscar la manguera y cortar, tirando el material
Gracias y buenos cordones

tio_pepe

• Visitante
Re:rebobinar mig
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2020, 10:16 »
De hecho lo que hago es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=UtVC82iTygo

Pero ya se ve en los comentarios que la gente lo que hace es tirar del hilo y rebobinar, voy a probarlo a ver si puedo

--

vaya pasada, acabo de echar el cálculo por el peso y precio de las bobinas, el metro de hilo sale a menos de 1 céntimo de euro. No merece la pena, usaré el alambre para el jardín :)
« última modificación: 08 Junio 2020, 10:29 por tio_pepe »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2020, 10:52 »
yo lo que hacia hace años y lo que he vuelto a hacer ahora que tengo maquina mig, es le corto la punta al hilo

quito el freno de la maquina y con cuidado le voy rebobinando a mano con la izquierda la bobina y con la derecha agarro el cable para que vaya tenso y no se haga un lio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

tio_pepe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2020, 11:29 »
Hola Kankarrio, voy a intentarlo esta tarde a ver...  se me había ocurrido también doblar los 4 metros, hacer una espiral y usarlo como material de aporte en TIG

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2020, 11:38 »
Cortando la punta del hilo y soltando la palometa del carro de arrastre debes poder rebobinar el hilo sin problemas.