Autor Tema: no me arranca el TIG  (Leído 931 veces)

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
Re:no me arranca el TIG
« Respuesta #15 en: 08 Junio 2020, 23:05 »
Prueba a puentear varios conectores

tio_pepe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Junio 2020, 11:07 »
si tu boquilla es de 1,6, un electrodo 6013 de 1,6 entra lo mas bien, no tenes que meterlo por detras, se mete por delante los 2 centimetros que no tiene recubrimiento, aflojando el capuchon de atras y despues metido lo apretas.
si tu maquina es de calidad, entonces seguro tiene liftig con lo cual como dije, sin gas no ceba.
mirate como se enciende el liftig en youtube y listo, a ver si es eso.
saludos.

Bueno, lo probé con un 6013 y tampoco se cebó. De la máquina no sé nada, creo que es buena pero vieja y sin uso

hola, si has usado mig tendras un cilindro de gas no?? mezcla? pruebalo con este .. es para ver si salta el arco...

si es liftig tienes que tocar el material y levantar la punta, para que salte el arco, no basta con tocar...

que modelo es , has probado de buscar el manual

No tengo gas, tenía pero lo vendí porque no usé la máquina hasta hoy. El MIG ceba sin problema pero claro, hace una soldadura mala. Pedí el manual a la casa pero me mandaron uno equivocado, voy a volverlo a pedir porque la máquina es vieja, a ver si hay suerte...

Prueba a puentear varios conectores

Tampoco oigo nada
Gracias de nuevo por las sugerencias  .palmas    voy a escribir a Fimer otra vez, y a ver si consigo gas, había pensado en Helio mejor que Argón y así me sirve para los cumpleaños
« última modificación: 09 Junio 2020, 11:17 por tio_pepe »

tio_pepe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Junio 2020, 12:25 »
Pues creo que no es por el gas, he seguido el tubo desde la entrada de gas TIG hasta el conector de la manguera y sólo hay una pieza, que parece una electroválvula, ¿no? Para abrir cuando se pulsa el gatillo

En cuanto a la parte eléctrica, que creo que es el problema, he ido al conector y en efecto salen cable de 5 sitios, la máquina la compré de una liquidación y fui cogiendo una cosa de aquí, otra de allí. ¿Puede ser que esta manguera no valga para la máquina?

Saludos
« última modificación: 09 Junio 2020, 12:41 por tio_pepe »

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Junio 2020, 15:01 »
Hola:

Debieras haber empezado por esta última "confesión": no es lo mismo localiza una avería en una máquina, que hacer lo mismo en una máquina mal montada :-\

Salu2

tio_pepe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Junio 2020, 15:44 »
Hola:

Debieras haber empezado por esta última "confesión": no es lo mismo localiza una avería en una máquina, que hacer lo mismo en una máquina mal montada :-\

Salu2

Sí, era una liquidación de un taller que cerró, había montones de equipos, rollos, mangueras. Con mi poco conocimiento cogí varias mangueras, la máquina, varios rollos y tungstenos. No había nadie para asesorarme pero esta máquina está, yo diría, tal cual salió de fábrica

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 09 Junio 2020, 15:56 »
Seguramente no sean los mismos contactos para mig q para tig..
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS