Autor Tema: Consulta torno Lusqtoff TBL-25/700  (Leído 2838 veces)

iapdm

• Visitante
Consulta torno Lusqtoff TBL-25/700
« en: 12 Junio 2020, 16:20 »
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro. Traigo esta simple duda, que seguramente le encuentre respuesta aquí. He buscado en internet la info pero es muy limitada, aun en la pagina del vendedor.
Tengo en vista la compra de un torno Lusqtoff TBL-25/700. Al respecto quisiera saber lo siguiente:
- Tiene avance longitudinal automatico?
- Rosca en metrico y tambien en pulgadas?? (en diferentes imagenes que encontra, algunas dicen solo rosca métrica, y en otros se ve la tabla de seleccion de engranajes para roscado en pulgada, no esta claro)
- Que accesorios trae?? mordazas de agarre exterior, lunetas.. etc. algo de eso ??
-Por ultimo quien lo haya usado, me podría comentar brevemente si es un torno confiable que vale la pena?? No es para uso intensvo, pero tiene que durar.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Slds.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta torno Lusqtoff TBL-25/700
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2020, 20:33 »
Es un torno generico chino , Canavese maquinas (ex wecheco)lo comercializa como  T12  http://www.wecheco.com.ar/maquinas_nuevas/tornoT12/tornoT12.htm , ahi tenes las especificaciones y los accesorios que trae y también los opcionales .

Tiene las limitaciones lógicas de un torno liviano y para Hobby ,aunque los vendedores digan lo contrario ,tiene avance longitudinal ,pero no transversal por lo tanto para frentear (refrentar) hay que darle a la manivela manualmente ,  como no tiene caja norton hay que cambiar (un monton  ;D) de engranajes cada vez que quieras roscar en el

Las velocidades del husillo son a palanca  evita el engorroso proceso de "mover" la correa de una polea a otra  para cambiar de velocidad.

Mucho más no te puedo decir , yo tengo un "primo lejano" de este que mencionas , muchisimo más basico , lo compre en el 2012 (mas o menos) y todavia funciona ,eso sí, que le hice muuuuuuchas mejoras .

Saludos.

« última modificación: 12 Junio 2020, 21:55 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

iapdm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2020, 00:27 »
Hola Francisco, antes que nada muchas gracias por tu respuesta, me sirvieron mucho el link que enviaste y tus comentarios.

Estaba al tanto de que todos estos que son muy parecidos son todos chinos, el Lusqtoff (por el que consulto), Omaha, Modelo T12 (de canavese), etc. y solo cambian algunas cosas y accesorios incluidos.
Lo que veo que en el link que enviaste,  el Modelo T12 dice en las especificaciones que rosca en pulgada y en sistema metrico, y en las especificaciones del lusqtoff solo dice roscar en sist. metrico, estimo que al ser así, no esta incluyendo el set de engranajes para roscar en pulgada (no se por que harían eso, para que sea mas barato tal vez)
Otra diferencia que encontre es que el Modelo T12 trae un volante o manija para avance del carro, Que el lusqtoff no lo trae. (segun las fotos todo esto).

Nuevamente gracias,

Slds.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2020, 02:20 »
Algunos detalles son cosmeticos , otros no lo son tanto y es para bajar precio final .

Canavese para mi vende muy caro , pero en el caso del T12 ellos te dan la opción de hacer roscas con ese torno en pulgadas y metrica , además  rosca modulo , esta ultima se lo tienes que pedir especialmente y te proveen de los engranajes necesarios , que no creo que Bigger que es el que comercializa Lusqtoff te pueda ofrecer.

No se cuanto hace que estas buscando o viendo , y aunque no hay mucha variedad en ese segmento de tornos "para hobbistas" solo puedo decir que tengas paciencia y veas todo con calma .

BTA , Kommberg  y GAMMA ( clones unos del otro en 700 mm)  también son tornos livianos y para hobby bastante más básicos que el Lusqtoff , pero serian una opción si es que no lo destinas a producción  y de estos conozco algo más porque tengo uno , puedo decirte de que adolecen y que se puede mejorar , tienen la correa sub dimensionada , la tuerca partida es de un "bronce pedorro" , no me gusta el sistema de fijación del manchón (contra plato ) al husillo , el charriot o carro orientable es muy endeble , si bien traen lunetas , la movil esta mal diseñada y la fija es de difícil fijación amen de que solo admite piezas de escaso diametro , no se pueden hacer roscas izquierdas en ellos ,(yo eso lo solucione construyendo un dispositivo ) el tornillo de fijación de la contrapunta es incomodo de ajustar , la tornilleria en general y los ejes de la guitarra son muy blandos los fui cambiando poco a poco y entre otras mejoras me quedo operativo y casi casi se podria decir que estoy contento con el .  .
Saludos.

PD : Me estaba olvidando  Burani en Avellaneda tambien comercializa tornos livianos , y son de mejor "factura" que los aquí nombrados  , no menciono  a Tornos El Gauchito porque literalmente te arrancan la cabeza con los precios.
« última modificación: 13 Junio 2020, 02:31 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando