Algunos detalles son cosmeticos , otros no lo son tanto y es para bajar precio final .
Canavese para mi vende muy caro , pero en el caso del T12 ellos te dan la opción de hacer roscas con ese torno en pulgadas y metrica , además rosca modulo , esta ultima se lo tienes que pedir especialmente y te proveen de los engranajes necesarios , que no creo que Bigger que es el que comercializa Lusqtoff te pueda ofrecer.
No se cuanto hace que estas buscando o viendo , y aunque no hay mucha variedad en ese segmento de tornos "para hobbistas" solo puedo decir que tengas paciencia y veas todo con calma .
BTA , Kommberg y GAMMA ( clones unos del otro en 700 mm) también son tornos livianos y para hobby bastante más básicos que el Lusqtoff , pero serian una opción si es que no lo destinas a producción y de estos conozco algo más porque tengo uno , puedo decirte de que adolecen y que se puede mejorar , tienen la correa sub dimensionada , la tuerca partida es de un "bronce pedorro" , no me gusta el sistema de fijación del manchón (contra plato ) al husillo , el charriot o carro orientable es muy endeble , si bien traen lunetas , la movil esta mal diseñada y la fija es de difícil fijación amen de que solo admite piezas de escaso diametro , no se pueden hacer roscas izquierdas en ellos ,(yo eso lo solucione construyendo un dispositivo ) el tornillo de fijación de la contrapunta es incomodo de ajustar , la tornilleria en general y los ejes de la guitarra son muy blandos los fui cambiando poco a poco y entre otras mejoras me quedo operativo y casi casi se podria decir que estoy contento con el . .
Saludos.
PD : Me estaba olvidando Burani en Avellaneda tambien comercializa tornos livianos , y son de mejor "factura" que los aquí nombrados , no menciono a Tornos El Gauchito porque literalmente te arrancan la cabeza con los precios.