Autor Tema: Problema correa Belflex 250 550  (Leído 336 veces)

Desconectado alekspsp

• Aprendiz
  • *
Problema correa Belflex 250 550
« en: 12 Junio 2020, 19:54 »
Buenas tardes Foreros.

Este creo que es mi primer mensaje y me esperaba que fuera la presentación de mis maquinas en condiciones, pero ya estoy desesperado con una pieza y recurro a vuestra sabiduría.

Tengo un torno Belflex 250 550 y una fresadora optimum Bf20, ambas maquinas sacadas de un centro de enseñanza que han renovado maquinaria y se querían deshacer de ellas, trás una buena limpieza engrase y arreglar un par de cosas, todo parece ir bien menos el torno, que la correa de trasmisión del motor electrico a la polea con las distintas velocidades, que no estaba y que llevo mas de tres meses buscándola y nada.

He intentado con una cinta T5 una medida normalizada en sistema métrico y naaa, he visto por aquí que tal vez esté la medida en pulgadas, y en todos los suministros industriales de valencia que voy me dan largas y no me pueden ayudar. Por tanto tengo un juguete de 130 kg que no me vale pa na.

La pregunta es, alguien sabe de donde puedo sacar una correa de este tipo?? o hay algún Kit para cambiar la trasmisión del motor chinorris a las poleas con dentado T5 standard?

Gracias de antemano!!!  saludos

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Problema correa Belflex 250 550
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2020, 21:22 »
Lo mas facil sera llamar por telefono a abratools que es el distribuidor oficial de belflex para españa y me imagino que tengan la correa que necesitas

http://www.abratools.es/epages/ec4607.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4607/Categories/Contacto_2

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2020, 14:51 »
Buenas tardes Foreros.

Este creo que es mi primer mensaje y me esperaba que fuera la presentación de mis maquinas en condiciones, pero ya estoy desesperado con una pieza y recurro a vuestra sabiduría.

Tengo un torno Belflex 250 550 y una fresadora optimum Bf20, ambas maquinas sacadas de un centro de enseñanza que han renovado maquinaria y se querían deshacer de ellas, trás una buena limpieza engrase y arreglar un par de cosas, todo parece ir bien menos el torno, que la correa de trasmisión del motor electrico a la polea con las distintas velocidades, que no estaba y que llevo mas de tres meses buscándola y nada.

He intentado con una cinta T5 una medida normalizada en sistema métrico y naaa, he visto por aquí que tal vez esté la medida en pulgadas, y en todos los suministros industriales de valencia que voy me dan largas y no me pueden ayudar. Por tanto tengo un juguete de 130 kg que no me vale pa na.

La pregunta es, alguien sabe de donde puedo sacar una correa de este tipo?? o hay algún Kit para cambiar la trasmisión del motor chinorris a las poleas con dentado T5 standard?

Gracias de antemano!!!  saludos

Hola:

Vaya por delante que desconozco ese equipo y el tipo de poleas que lleva. Lo básico es saber el paso de la correa dentada (para eso está en calibre) y
una vez que sabes anchura y desarrollo pedirla a la medida

http://www.indarbelt.es/html/productos/correas/t5.htm

Como ves si no es estandar te la pueden hacer. En último caso siempre se podrían cambiar los piñones pues no son caros

Salu2

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2020, 23:07 »
En   frs-cnc.com      seguro que tienen la correa.Cuando entres en la pagina vas a la seccion de ferreteria  ,  transmisiones cnc ,  correas dentadas  ,correas dentadas cerradas.    yo le he comprado correas y poleas t5 y tiene de muchas medidas,tambien tienen un telefono en la pagina,pero le tienes que dar la medida de la correa,esas correas se miden por el numero de dientes,tendrias que medir primero la longitud de la correa pasando una cinta metrica por las poleas del torno y luego calcular el numero de dientes para esa longitud de correa.
saludos y suerte con la busqueda.
« última modificación: 14 Junio 2020, 23:14 por joseandh »

Desconectado novacila

• Maestro
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Barcelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2020, 19:30 »
Buenas tardes,yo tuve un torno belflex bf350c tme y me ocurrió el mismo problema de la correa,hasta compré a China correas con paso de T 4'5mm pero aún así no eran compatibles así que me decante por comprar un trozo de cadena de 3/8 de la que se utiliza en la industria un piñón y un plato los lleve al instituto donde estudié a adaptar y no volví a tener más problemas eso sí un poquito más de ruido pero mereció la pena,el material que compre me costó 10€ y la mano de obra amada porque la hice yo mismo pero como mucho en un taller te podrían cobra no más de media hora de trabajo,espero haberos ayudado un saludo

Desconectado alekspsp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2020, 15:40 »
Lo mas facil sera llamar por telefono a abratools que es el distribuidor oficial de belflex para españa y me imagino que tengan la correa que necesitas

http://www.abratools.es/epages/ec4607.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4607/Categories/Contacto_2

La unica solución y mas sencilla fue esta, llamé a abratools, muy majos y competentes por cierto.

me pidieron modelo y numero de serie del torno y me confirmaron que tenian la correa, 45 eurazos + 8 de envio   (un abuso en toda regla) pero funciona.

ya tengo el torno reparado y ahora como dice el compañero Barcelo, como proyecto, voy a buscar cambiarle el motor por uno mas potente y meterle alguna trasmisión mas estandarizada.

Muchas gracias a todos!!! .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 04 Julio 2020, 15:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20