Autor Tema: opiniones sobre maquina multiproceso  (Leído 453 veces)

Desconectado Santiagomairena

• Aprendiz
  • *
opiniones sobre maquina multiproceso
« en: 14 Junio 2020, 14:59 »
hola gente me gustaria que me dieran su opinion sobre esta maquina, es para uso particular esporadico, solo tengo corriente monofasica, estoy abierto a alternativas de similares prestaciones y precio, gracias de antemano .palmas

https://www.milanuncios.com/otros-motor/maquina-soldar-hilo-tig-y-electrodo-272006549.htm

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« última modificación: 14 Junio 2020, 15:24 por Tr Precision Machining »

• Aprendiz
  • *
Re:opiniones sobre maquina multiproceso
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2020, 15:30 »
Hombre imagino que la calidad y durabilidad no serán la misma, además telwin creo que no es mala marca....no se
La pistola de impacto del ldel es bastante buena la verdad  :D

A ver qué más me dicen gracias tendré en cuenta esa opcion .bien

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2020, 15:58 »
La Telwin es mucho mejor marca que parkside, por lo menos en la teoria, de todas formas debes plantearte algo, si decides soldar con MIG tienes que agenciarte una botella de Protar o CO2, ( siendo optimistas 10L. 160 Euros)   si quieres soldar con proceso TIG ademas de comprarte la antorcha y los electrodos también tendrías que pillarte una botella de argón (lo mismo que el co2, 10L calcula 160€). Yo me pille una multifuncion y el TIG ni lo he usado, todo lo hago en MIG que es mas cómodo a pesar de el palo del gas.  Para uso aficionado tener una botella de cada gas para soldar en tig 2 veces al año no lo veo.....(Porque al mig no pienso renunciar).  Yo personalmente pa tener una MIG/MAG y soldar con flux, me pillo una inverter y sueldo con electrodo.

un saludo y suerte con la compra
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2020, 16:06 »
Hombre, Telwin sin dudarlo enfrente a Parkside, no veo donde podría estar la discusión. Aunque sea para uso casero y esporádico siempre es mejor comprar algo de calidad si tu presupuesto te lo permite.

Por cierto... me suena el vendedor... :D No creo que tengas problemas de post venta con la telwin.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2020, 16:32 »
Claro la idea es soldar con gas, de electrodo ya tengo una inverter de 200a
Está claro que lo que más se utiliza es el mig, pero no está mal que tenga la opción de la tig
Lo que quería saber es si está máquina está bien relación calidad precio y se defiende como mig y tig
El tema del gas es un follón ya veré cómo lo hago....
Gracias

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2020, 17:36 »
Pues hombre ...si estás dispuesto a una máquina de 650 eurapios para uso ocasional....... Claro q telwin es buena marca... Pero que quieres que te diga, yo tengo ahora la parkside y de esos 650 pavos ---tenfo 450 para gastar en manómetros argón CO2 consumibles hilo.etc.... y me.sobran 150 pa cañas.... Y si la máquina puede durar más la telwin (que está por ver, porq yo tengo cosas que me están saliendo estupendas) pero es q si se jode en cinco años compro otra y aún así no llego a los 650....

Es q hablas de uso ocasional...si me dices soy un taller y todos los días se va una bobina de 5 kilos soldando.....pues coño pues claro q hay q ir a máquinas profesionales
Pero bueno ....yo entiendo que sakugan tenga máquinas de tig de las buenas buenas.... Otra cosa es que cada uno hace lo que le sale los huevos con su dinero y ahí no me meto si uno quiere una máquina y está decidido pues no hay más que hablar, pero pa eso no se pregunta, se hace y listo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2020, 18:24 »
y la  parkside suelda bien tanto el hilo como la tig?
la verdad que ahora me lo estoy replanteando, es mucha diferencia de pasta la verdad

Desconectado barral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2020, 18:46 »
y la  parkside suelda bien tanto el hilo como la tig?
la verdad que ahora me lo estoy replanteando, es mucha diferencia de pasta la verdad

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=35027.0

En esta entrada en el primer mensaje tienes algunas opciones intermedias entre la de lidl y la que tu planteas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2020, 18:59 »
Lo que pasa es la del Lidl no tiene tig
Las cevic del enlace si la tienen y salen mejor de precio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2020, 19:54 »
Corrijo si que tiene tig pues no se me habéis roto los esquemas, necesito tiempo para pensarlo

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2020, 21:40 »
hola, no se si lo sabes ,con tu inverter puedes soldar con  tig igual que la del lidl... el arranque es por raspado..  no hay ninguna diferencia...

si ya tienes una inverter mira bien lo que compras porque al final estaras duplicando maquinas.. y eso es un gasto inutil...

« última modificación: 14 Junio 2020, 21:45 por sm »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2020, 22:16 »
Lo que voy buscando es una de hilo pero no me disgusta que tenga tig

Desconectado barral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2020, 22:39 »
Lo que voy buscando es una de hilo pero no me disgusta que tenga tig
Tambien tienes la solter que es solo MIG/MAG y dicen que es buena marca.

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2020, 22:54 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo a la Technomig 210 de Telwin, hilo sinérgico, lift-tig y electrodo...de precio similar a la Máxima 230. El del Lidl no niego que vaya bien, pero a ver, hay cosas que no pueden compararse, los Telwin son equipos europeos de calidad media, y en gamas como la Technomig, media tirando a alta. Yo sí te recomiendo una cosa, y es que si ibas con idea de comprar un buen equipo, hazlo (sea la marca que sea), porque si compras uno baratillo quizá te arrepientas, tened en cuenta que lo que es suficiente para uno, para otro quizá no lo sea...por ejemplo el del Lidl tiene un amperaje mínimo en hilo de 50A, que con chapas muy finas puede dar quebraderos de cabeza, y de máxima saca 160A, que eso penetra bien sobre 4 mm...la que ponías en el primer mensaje regula de 20 a 220A y se le puede poner bobina de 15 kg...

Un saludo!

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Junio 2020, 22:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20