Autor Tema: Regulador velocidad Sierra cinta lidl  (Leído 217 veces)

Desconectado edu350

• Oficial de 1ª
Regulador velocidad Sierra cinta lidl
« en: 14 Junio 2020, 21:11 »
Hola, compre la sierra de cinta del lidl y la verdad es que estoy bastante contento con ella, pero la rueda para seleccionar la velocidad no funciona bien, pasa de la velocidad mínima a la máxima directamente.
Mi pregunta es si se puede poner un regulador pwm en este tipo de maquinas o que tipo de potenciómetro podría montar para sustituir al que lleva ahora.
Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Regulador velocidad Sierra cinta lidl
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2020, 21:30 »
hola.
si el motor es de escobillas y funciona con corriente alterna, con un simple dimmer lo solucionas, igual pierde fuerza, la otra yo no te la recomiendo con un pwm.
igual si no funciona y tiene garantia, la estas cambiando y se soluciona.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2020, 22:34 »
Pues si puedes desarmarla mejor. Quizá obedezca a una avería en el potenciómetro de la rueda (si es que tiene, que no lo sé con seguridad o bien son contactos separados). Habría que ver su valor. En mi juventud fabricaba aparatos de regulación de velocidad para trenes miniatura y una avería típica era la rotura de la pista del potenciómetro; sobre todo en los bobinados.
Ya nos contará. No obstante, si conectas el enchufe de la sierra a un regulador de voltaje por tiristor o triac y colocas la rueda de la sierra de cinta a la máxima velocidad, sí podrás regular la velocidad externamente con este aparato, pues es de escobillas (aprovecho para indicar tengo una sierra de cinta Lidl).
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado edu350

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2020, 22:57 »
 Muchas gracias por la ayuda, compraré un regulador como el que dice forane, ya contaré como quedó.
« última modificación: 14 Junio 2020, 22:59 por edu350 »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2020, 00:18 »
Muchas gracias por la ayuda, compraré un regulador como el que dice forane, ya contaré como quedó.
por si no lo encontras por ese nombre: SE LLAMA DIMMER, seguro que lo vas a encontrar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 15 Junio 2020, 00:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20