Autor Tema: Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine  (Leído 1083 veces)

Desconectado Luisk

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Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« en: 15 Junio 2020, 12:51 »
Una maravilla de diseño e innovación desde Granada.

https://www.youtube.com/watch?v=r5LfAZB0TtU
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado xxavier

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2020, 14:17 »
En motores de combustión interna es difícil que aparezca una novedad que proporcione una ventaja clara. El motor convencional, ya sea de gasolina o diésel, está muy perfeccionado; es económico en consumo, tiene una duración muy grande, y su mantenimiento es mínimo. El único motor no convencional que tuvo ciertas posibilidades de afirmarse fue el Wankel, pero hasta Mazda, que es una marca que se distingue por la innovación, lo ha abandonado hace no mucho.

Pregunto a los conocedores del tema en el foro: ¿Qué ventajas aporta este motor 'made in Spain'?

Desconectado pacocasado

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2020, 15:15 »
Brutal

Desconectado kankarrio

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2020, 20:07 »
las ventajas que muestran es el peso y las vibraciones , lo que yo no se es la potencia , o el par motor si es verdad que se gana algo con el este diseño,  la palanca que hace una viela normal creo que hara mas fuerza sobre un eje en el arrastre de carga , y el roce del piston sobre lo que llaman "cigueñal" no se la vida util que puede llegar a tener , el motor rotativo de mazada no hace la fuerza directamente sobre las paredes del triangulo , sino que hace estanquidad, sin embargo este diseño hace que la leva corra sobre ese sube y baja , que ya puede ser de un material muy bueno para que tenga una vida util sin que se llegue a hacer un surco en el.

pero supongo que en esas cosas han pensado y la maquina se ve un diseño acojonate, asi que veremos en que acaba el proyecto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2020, 11:55 »
ese video lo vi hace un par de meses y impresiona la ingeniería que tiene ese motor,mas o menos la mitad del peso de uno similar,  menos piezas en movimiento lo que lo que repercute en mas potencia y menos consumo, lo malo la refrijeracion y lubricacion, y lo peor la competencia, lo normal es que cualquier empresa del motor lo compre todo y lo deje en una( estanteria) por si...
enprincipio el motor esta mas pensado para ser usado sin muchos cambios de velocidad como un barco, un generador o cosas parecidas.

mi impresion es que esta empresa quiere que su proyecto sea una realidad mas que un negocio, el tiempo lo dirá.
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado xxavier

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2020, 12:29 »
No se conoce un dato fundamental: el consumo específico, que es expresión del rendimiento termodinámico. Si la cifra fuese buena, sería un punto decisivo, pero es un tema muy trillado (y conseguido) ya, también en motores relativamente pequeños, como este.
Llevamos unos 200 años desde que se inventó el motor de combustión interna, y cabe pensar que ya se han hecho todos los perfeccionamientos mecánicos y eléctricos posibles y que se han ensayado todas las variantes. El motor actual, el convencional, en todos sus tamaños, está ya muy maduro...

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2020, 14:48 »
Los 7 motores más extraños del mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=cJ1sugCOMa4
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2020, 15:39 »
El mejor motor español fué el Barreiros.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2020, 16:00 »
¡Buenas Tardes!Tienes razón Jubilado, tienes razón, Barreiros, con todo en contra.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2020, 14:13 »
A mí también me impresionó, pero parece que tiene algunos problemas de diseño que lo hacen poco eficiente, sobre todo a las revoluciones que tenía el diseñador en mente.

https://onmotor.es/wp-content/uploads/2020/05/Session-7.2_Serrano_CMT.pdf

Desconectado xxavier

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Re:Inenieria "made in Spain" I+D+I Motor Innegine
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2020, 17:24 »
A mí también me impresionó, pero parece que tiene algunos problemas de diseño que lo hacen poco eficiente, sobre todo a las revoluciones que tenía el diseñador en mente.

https://onmotor.es/wp-content/uploads/2020/05/Session-7.2_Serrano_CMT.pdf

Buen aporte...

Se cita un consumo específico [BSFC] de 195 g/kWh. Es una cifra muy buena, que equivaldría a un 42% de rendimiento, que es muy alto, especialmente para un motor pequeño. No queda claro si se trata de una extrapolación para condiciones de mezcla pobre. En todo caso, es un consumo muy bajo.

En otros puntos, en particular en el rendimiento a diversas cargas y el problema de la lubricación a aceite perdido, el motor no parece ventajoso, pero el rendimiento es muy alto...