Autor Tema: Hacer molde con Alginato y plastico poliformado  (Leído 10940 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Hacer molde con Alginato y plastico poliformado
« en: 22 Marzo 2011, 19:43 »
Bueno esta vez me ha tocado reparar el cartucho de un grifo de mi jefe, me lo dejo y bueno me ha servido para probar el alginato y el plástico poliformado que compre hace tiempo , el Alginato viene en un saquito de 1/2 kilo,(el que compre yo) me ha salido en 7 euros, muy fácil de hacer, viene con un baso y un cacito para el agua

Usamos un recipiente para hacer la mezcla , mejor redondo que cuadrado ;D, pero era lo que tenia por el taller, la pieza a copiar es la de la izquierda

Aplicamos el agua

se remueve y se deja esperar lo que pone el paquete, metemos la pieza

Es un molde chapucilla , ya que solo copia una parte, pero para lo que quería hacer yo me ha sobrado, no tengo fotos del plástico poliformado ya que es tan rápido que no te da tiempo, pero resumiendo cuando tienes el plástico blando para tomar forma lo metes en el molde del alginato, que es blandito, esperas a que se enfríe y sacas la pieza, tienes que repasarla ya que sale muy imperfecta,

aqui montado en el cartucho

es un molde rápido y económico, pero no pidáis mucha calidad
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

fausto

• Visitante
Re:Hacer molde con Alginato y plastico poliformado
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2011, 20:12 »
Hola Santiago, muy interesante trabajo, dices que el molde es blando, la textura viene a ser como
la silicona?, el plástico que utilizas cómo lo calientas?.

Perdona tantas preguntas pero me parece interesante, gracias :)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2011, 20:23 »
El molde ,de color amarillo es un poco mas duro que la silicona, pero se dobla bien,

El plastico que he usado para hacer la pieza, son unas bolitas de color blanco que pones en agua caliente, yo caliento agua hasta que hierve , la hecho en un bote y a continuacion las bolitas, se empiezan a pegar y a cambiar de color. Pasan de blanco a transparente, cuando se ponen transparente las sacas con un tenedor y empiezas a amasar hasta que tienes la forma que quieres, en este caso la meti en el molde, y a esperar.

Una vez que esta duro se puede mecanizar, pero si alcanza temperatura superior a 60º se pone otra vez blando, yo he reutilizado varias veces este plastico.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2011, 09:05 »
...pero si alcanza temperatura superior a 60º se pone otra vez blando, yo he reutilizado varias veces este plastico.
¿Y eso no será un problema precisamente para un grifo???  .confuso2
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2011, 10:52 »
Buenass

Por lo que leo del paquete, tiene "sabor a vainilla" acaso después de hacer la pieza si te pilla hambre puedes reciclar el molde a mordiscos ??? ???

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 13:09 »
donde has comprado el alginato?

fausto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2011, 17:48 »
Hola Santiago, gracias por las respuestas .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2011, 21:36 »
No es un problema porque por esa pieza no pasa el agua, pero ya te lo dire ;D cuando se ponga en funcionamiento, el alginato lo usan los dentistas para sacar los moldes de los dientes por eso tiene sabor, es decir toxico "0", tengo la targeta del comercial que me lo vendio, a ver si mañana te lo miro en la oficina y te digo cual es la empresa, pero el tio me lo trajo a la oficina sin coste alguno.
De todos modos te doy el telefono y le pegas un toque, se llama Juan el telefono 626 037 457