Autor Tema: Roscado en torno antiguo  (Leído 3315 veces)

Rocker

• Visitante
Roscado en torno antiguo
« en: 20 Junio 2020, 20:33 »
Un saludo chicos, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que tengo que hacer una rosca helicoidal de paso 5 mm, en mi torno que es muy viejecito en la lira solo hay puestas tres ruedas dentadas y en la tabla de mi torno pone esto:

En rosca métrica me marca que en paso de 5  las ruedas dentadas que debe llevar es de 50, 20, 40 y 127  pero mi torno solo tiene para ponerle 3 ruedas dentadas.

Y e aquí mi pregunta, existe la manera de hacer el paso de 5 con tres ruedas dentadas, si es así como lo calculais? miro el casillas pero no me aclaro.

Mil gracias de antemano.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Roscado en torno antiguo
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2020, 20:53 »
En el centro debe llevar doble piñón( ruedas intermedias) van en el mismo eje , no?.
Cabezal 1 rueda 50
Intermedias 20 conducida conecta con la 50 por éso es conducida.
Intermedia  40 en el mismo eje que la anterior
Husillo 127 la conduce la anterior la de 40( por éso la de 40 es cinductora)

Creo que está bien pero yo estoy acostumbrado a tornos que tienen las tablas y los piñones y simplemente es cambiarlos sin más Vamos que no soy experto.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2020, 21:00 »
hola.
es facil.
la primera es la del cabezal y es la A, la segunda es la B, la tercera es un que va detras de la B y es la C y la cuarta la D.
o sea a engrana con b y como esta en el mismo eje con c con esta engrana la d que es la del husillo.
pero depende de cuantos hilos por pulgada tenga tu torno para seguir al casillas.
tu foto me duele el cuello para girar el melon y verla.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Rocker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2020, 23:28 »
Ahora lo entiendo, creo, lo probaré, siento lo de la foto pero no sé cómo girarla, en la tabla pone que el husillo es de 4 hilos por 1 pulgada.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2020, 23:53 »
si lo vi.
tenes que tener un buje con una chaveta, la cual une los dos engranajes bc y asi gira solidariamente el uno con el otro.
si no lo tenes, lo vas a tener que realizar, ya que eso es necesario para poder hacer el tren de engranajes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am