Autor Tema: Recomendación de soldadora  (Leído 825 veces)

Desconectado Rafan

• Aprendiz
  • *
Recomendación de soldadora
« en: 23 Junio 2020, 20:50 »
Buenas, ya me presente en el foro de presentaciones pero me presento un poco más - o más bien mis necesidades...

No tengo ni idea de soldar salvo alguna cosa básica hecha con electrodos. Llevo años queriendo profundizar más en el tema con la aspiración de poder fabricarme mis propias piezas para proyectos caseros: modificaciones en mi moto y de amigos (pletinas, sissy bar, etc...), reparaciones y cosas caseras pero nunca termine por comprarme el soldador. Hace poco fue mi cumpleaños y mi mujer me regalo este Solter ( https://www.amazon.es/SOLTER-Superboost-Soldador-Inverter-Electrodos/dp/B0108EVQ5U ); yo siempre hablaba de MIG pensando que TIG sería demasiado complicado (por lo que vi después es más cosa de maña y paciencia) pero como era un regalo y soy bastante manitas y "echado pa'lante" así que me dije: "enga, a darle"...

Luego hablando con conocidos que sueldan me dicen que ese grupo para electrodos me irá genial pero para TIG me va a flojear bastante... Con ello en mente me puse a mirar grupos TIG con precios similares (400€ más o menos) y me encontré con estos dos:

Busque información y no encontré nada en particular, sólo comentarios generales, y no se si me valdrán o será tirar el dinero. Si fuese tirar el dinero leí bien sobre la versión ACDC del Stahlwerk (https://www.amazon.es/AC-DC-IGBT-dispositivo-200-amperios/dp/B07KRBYY55) que son 100€ pero podría hacer el esfuerzo si realmente se justifica para lo que la voy a usar... No se, un mar de dudas; principalmente porque me lo regalo mi mujer y le hace ilusión y a mi también - por lo que no quiero que sea algo que luego descubra que se me queda corto...