Autor Tema: Roscadora de brazo. Recomendaciones?  (Leído 840 veces)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
Roscadora de brazo. Recomendaciones?
« en: 24 Junio 2020, 06:54 »
Buenos días.

Estoy pensando hacerme con un roscador de estos,
https://a.aliexpress.com/_B0tyt0

Sería para orificios ciegos en M3 y M4 en aluminio y PLA principalmente. Alguno tiene una y me puede contar su experiencia? No es para usar todos los días, pero a mano creo que seria muy lento lo que quiero hacer. Y busco una eléctrica, veo que las hay neumáticas también.

A ver si podéis ayudarme con vuestro conocimiento.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:Roscadora de brazo. Recomendaciones?
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2020, 08:02 »
Yo en termoplásticos blandos así como el PLA, ABS, PP, etc, pongo el macho de roscar en un taladro de batería y allá que va.

No sé cuántos agujeros tienes que roscar, pero yo creo que comprar una máquina exclusivamente para eso, es para tener que estar todo el día, todos los días roscando. O tener un capricho, eh, que más o menos todos aquí somos culpables. Ya sabes, la peincipal diferencia entre niños y adultos es el precio de los juguetes  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2020, 09:09 »
Supongo que has calculado el precio de la aduana, que te van a clavar seguro con DHL.
saludos

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2020, 09:15 »
Bueno, bueno, como empecemos con los sinvergüenzas de DHL, nos vamos a poner de mala uva... Mi experiencia personal, cuando pido algo a cualquier parte del mundo (no solamente China), en lugar de firmar "Saludos cordiales", firmo "Please avoid DHL like the plague".

Ahora en serio: ¿De cuántas roscas hablamos? ¿tienes una fresadora?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2020, 09:45 »
Otra opción es colocar una roscadora portátil en un soporte de taladro.
Por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/roscadora-para-machos-bosch-324637973.htm

Es importante que tenga regulación de velocidad. Cuando nota bloqueo, invierte el sentido de giro.

PD: Peor que DHL es TNT (Te noto Tonto). DHL me trajo un DRO de China que parecía que habían realizado un zapateado encima. Les envié fotos de la pieza rota y... se hicieron los remolones.
« última modificación: 24 Junio 2020, 09:48 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2020, 12:48 »
yo tengo una roscadora neumatica hasta M12,  me costo en España casi 2000€,  estoy hasta el moño, ir va bien, pero gasta aire, diosssss he tenido que poner un compresor de 100 L con 3kw de motor, y cada 5 roscas se pone a cargar, eso gasta aire como si no hubiese un mañana, he pensado en csmbiar la pistola o como se llame, que lleva el.macho y poner algo electrico, pero no se que poner, se os ocurre algo?
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

alogic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2020, 12:50 »

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2020, 13:16 »
 Características de la máquina:

1. El motor para roscar de la máquina de taladrar está equilibrado y perpendicular al marco de soporte de la suspensión, lo que puede mantener el motor para roscar en cualquier posición y se puede mantener perpendicular al banco de trabajo.

2. El grifo de la máquina de taladrar está equipado con un dispositivo de protección contra sobrecarga. Con la cabeza de sujeción del dispositivo de protección contra sobrecarga, el embrague de seguridad se puede ajustar cuando el golpeteo supera el par nominal y puede evitar daños en el grifo.

Creo que lo que busca es sobre todo lo primero. Por éso no creo que le valga nada que dependa de la puntería que uno tenga a la hora de taladrar o roscar.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2020, 13:51 »
Yo tengo uno des estos

Fabricante: Fein
Son muy buenas, tienen una articulacion, que evita que rompe el macho si inclinas, tiene marcha delante/detras automatico (sin no empuchas no gira. Con empuchar gira y si retiras gira al contrario).

Con este puedes hacer muchas roscas muy fácil y rápido. Vale aprox. 250€ (usado).
« última modificación: 24 Junio 2020, 13:53 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2020, 14:47 »
yo hace unos meses me hice con esta de segunda mano

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34347.0

es muy simple hasta para aluminio sin problemas machos de m6 m8 y en acero m6 no mas

la mas chula que he visto electrica es la que usa abom79 en sus videos

https://www.youtube.com/watch?v=LAbYqLZp2Ts&t=1623s

canela fina.

las electricas que se ven en youtube no tienen mala pinta

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2020, 14:51 »
yo tengo una roscadora neumatica hasta M12,  me costo en España casi 2000€,  estoy hasta el moño, ir va bien, pero gasta aire, diosssss he tenido que poner un compresor de 100 L con 3kw de motor, y cada 5 roscas se pone a cargar, eso gasta aire como si no hubiese un mañana, he pensado en csmbiar la pistola o como se llame, que lleva el.macho y poner algo electrico, pero no se que poner, se os ocurre algo?

la cosa es saber las revoluciones del rotor de esa roscadora neumatica y buscar algo parecido para adaptarla a la reductora que llevan , pero vamos que facil no va a ser , ¿un taladro de mano de buena potencia??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Junio 2020, 15:29 »
Las aduanas son unos 160€ que es lo que vengo pagando por pedidos de importe similar actualmente que me llegan con frecuencia.

La historia como bien decís con un taladro valdria, con un poco de maña, pero lo tiene que manejar mi señora madre en la empresa familiar, y no tiene fuerza para sujetarlo bien, y hay que ser habilidoso en el cambio de giro.  (esto relativamente al plastico)

Para el aluminio todo lo anterior mas el problema de ser agujero ciego y ademas en aluminio. 
No creo que sea la maquina definitiva que nos haga millonarios tenerla, pero si la maquina que nos ahorre problemas de machos rotos o agujeros torcidos. No se si me explico.

Relativo a fresadora/ taladro.
Tengo el taladro del lidl, creo que coge hasta 10mm, y no veo los accesorios que me recomendais algunos, el embrague para el. y la fresadora lleva mandrino de 3kw con pinza er20, estoy parecido, solo coge hasta 13mm creo que es. He visto que algunos dispositivos de esos invierten el giro ellos mecanicamente, pero son para conos iso 30 como poco. pero si pudiera sacarlos roscados de la fresa seria la hostia, por eso este plan B de roscar fuera.  Habia contemplado el roscado helicoidal, pero para M4 creo que no me convence la verdad. Además esas fresas son bastante caras, amortizaria esta maquina un poco antes o despues con el coste de los machos respecto a las fresas me parece.

Ya me contais a ver vuestra opinión.

Gracias una vez mas por vuestras ayudas.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Junio 2020, 21:48 »
Otra opcion:
Segunda mano.

Mira esta subasta. Tiene varias.
Te dejo un ejemplo:
https://www.surplex.com/es/m/wellcam-m-700-b-12-thread-cutting-spindle-583640.html
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440