Las aduanas son unos 160€ que es lo que vengo pagando por pedidos de importe similar actualmente que me llegan con frecuencia.
La historia como bien decís con un taladro valdria, con un poco de maña, pero lo tiene que manejar mi señora madre en la empresa familiar, y no tiene fuerza para sujetarlo bien, y hay que ser habilidoso en el cambio de giro. (esto relativamente al plastico)
Para el aluminio todo lo anterior mas el problema de ser agujero ciego y ademas en aluminio.
No creo que sea la maquina definitiva que nos haga millonarios tenerla, pero si la maquina que nos ahorre problemas de machos rotos o agujeros torcidos. No se si me explico.
Relativo a fresadora/ taladro.
Tengo el taladro del lidl, creo que coge hasta 10mm, y no veo los accesorios que me recomendais algunos, el embrague para el. y la fresadora lleva mandrino de 3kw con pinza er20, estoy parecido, solo coge hasta 13mm creo que es. He visto que algunos dispositivos de esos invierten el giro ellos mecanicamente, pero son para conos iso 30 como poco. pero si pudiera sacarlos roscados de la fresa seria la hostia, por eso este plan B de roscar fuera. Habia contemplado el roscado helicoidal, pero para M4 creo que no me convence la verdad. Además esas fresas son bastante caras, amortizaria esta maquina un poco antes o despues con el coste de los machos respecto a las fresas me parece.
Ya me contais a ver vuestra opinión.
Gracias una vez mas por vuestras ayudas.