qwertyu

Autor Tema: Fabricacion Rueda inglesa  (Leído 730 veces)

Desconectado Christianseuba

• Ayudante
  • **
Fabricacion Rueda inglesa
« en: 24 Junio 2020, 15:12 »
Buenas amigos, a raíz que en su día no vi nada en el foro y me he hecho con una rueda inglesa o English Wheel. Hice 2 videos para mi canal y ahora pense en subirlos aquí al foro por si a alguien le interesa hacerse una que haya algo por el foro.

Voy a ver si tengo alguna foto ya que no hice fotos al grabar los vídeos.

La rueda es de aluminio, si me va mal ya la haré de acero al cromo, pero era lo mas barato, es de fundicion de aluminio

Aqui la tengo acabada

os paso los 2 vídeos que hice.

Video de como la hice:
https://youtu.be/IJa9GMJsnZg

Presentacion de la rueda:
https://youtu.be/pAKxgXPI2Xw

Si os gusta el tema y queréis suscribiros y compartir me haría feliz, pronto haré una bordonadora eléctrica y un martillo neumatico, subiré un par de vídeos para estas maquinas.

un saludo amigos!
« última modificación: 24 Junio 2020, 15:20 por Christianseuba »

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
Re:Fabricacion Rueda inglesa
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2020, 23:12 »
Hola:

Aqui tienes un video en el que se ve como se fabrica una rueda inglesa.

Es este:

https://www.youtube.com/watch?v=RLrrV0LHPXg

Espero que te guste...

Un saludo desde Salamanca, ciudad hermanada con Sevilla. (Ciudades ambas donde nunca hay de "Ná").
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2020, 23:29 »
hola.
las ruedas inglesas son todo lo mismo, en un video o en el otro o en cualquiera, el tema esta en darse cuenta que si la estructura es linda pero flexa, no va y si la rueda inferior es recta tampoco, tiene que ser abarrilada, ( convexa)como se ve en el video de tecnopresa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2020, 13:39 »
ya se que es una rueda inglesa y como se hace, os estoy enseñando como hice la mia.....

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2020, 14:28 »
esta bien , trabajos muy curiosos los que se hacen con esas ruedas, yo las dos pegas que la veo es la falta de rigidez pero es fácil de solucionar con un par de refuerzos por que me da que a medida que aprietes el tornillo le hará lago de muelle ese tubo tan pequeño.

la otra es lo de los rodillos d aluminio que no creo que conserven la forma mucho tiempo por lo blando de este , pero bueno eso con el tiempo se vera y solo tienes que hacértelos de acero el día que los desgastes

da gusto ver la gente haciendo cosas  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2020, 14:43 »
esta bien , trabajos muy curiosos los que se hacen con esas ruedas, yo las dos pegas que la veo es la falta de rigidez pero es fácil de solucionar con un par de refuerzos por que me da que a medida que aprietes el tornillo le hará lago de muelle ese tubo tan pequeño.

la otra es lo de los rodillos d aluminio que no creo que conserven la forma mucho tiempo por lo blando de este , pero bueno eso con el tiempo se vera y solo tienes que hacértelos de acero el día que los desgastes

da gusto ver la gente haciendo cosas  .brinda

La verdad que el material si, quiza falte rigidez aunque de momento me gusta como va, el tubo es de 50x50 y de 3mm de espesor la mayor rigidez que le hecho en falta es algo axial, aunque tampoco habría que apretar mucho el tornillo ya que a base de pasadas  deberia ir bien, hay muchos tipos, con tubos de de 100 y de 50 como la mia y mas, aunque por el tamaño creo que me sirve, si tuviese que ser mas grande ya haría falta mas espesor, a ver como funciona.

Al tema del aluminio, yo tambien pienso que acabara fallando, aunque mira, me costo gratis al ser todo fundido por mi, si se daña pronto pues tocara hacerlas de acero al cromo que es como las usan, pero claro, la rueda superior ya vale 30€ en acero.

Espero que funcione bien y aguante un buen tiempo, tengo que hacerme un par de ruedas inferiores mas con mas angulo.

Gracias por comentar!

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2020, 21:10 »
Gracias por compartir. Al menos cuando alguien ponga rueda inglesa en el foro  saldrá la tuya. Y si te funciona ya es perfecta para ti. La mejor rueda inglesa es la que uno tiene a mano. La de los vídeos de otros no te sirven más que para mirar, jeje. Saludos.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2020, 22:37 »
   Hola Christian !!

Me gusta ver que alguien se ha echo una rueda inglesa, porque pronto nos sorprenderá con trabajos, en los que se aplica este aparato. .bien

Hago mío el comentario de Kankarrio, y está claro que las mejoras , son fáciles de resolver.  Te voy a dar una idea, si no tienes ganas de gastar

dinero para hacer la rueda grande.

Lo importante en la rueda es la cara externa . Que mejor que un rodamiento grande estropeado, al que puedes quitar el anillo exterior y lo

colocas ajustado sobre el que ya tienes de aluminio.

Para el rodillo pequeño, puedes utilizar un bulón de un pistón de un motor grande de una embarcación. Los hay de 40 mm , que es una medida

frecuente. Pídelo perforado a ser posible. Aquí tendrás un poco más de faena, pero material , duro , un rato.

Yo conseguí este material en un taller naval en Barcelona , seguro que por ahí, hay alguno.

Suerte y gracias por compartir . .brinda  Lete.
« última modificación: 25 Junio 2020, 22:47 por Lete »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2020, 23:14 »
excelente up grade lete! por calidad y por reciclar, así da gusto.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2020, 23:16 »
rueda inglesa con rodamiento completo.
https://www.youtube.com/watch?v=pQEvfQKbMvY
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Junio 2020, 23:18 »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2020, 23:44 »
   Hola Christian !!

Me gusta ver que alguien se ha echo una rueda inglesa, porque pronto nos sorprenderá con trabajos, en los que se aplica este aparato. .bien

Hago mío el comentario de Kankarrio, y está claro que las mejoras , son fáciles de resolver.  Te voy a dar una idea, si no tienes ganas de gastar

dinero para hacer la rueda grande.

Lo importante en la rueda es la cara externa . Que mejor que un rodamiento grande estropeado, al que puedes quitar el anillo exterior y lo

colocas ajustado sobre el que ya tienes de aluminio.

Para el rodillo pequeño, puedes utilizar un bulón de un pistón de un motor grande de una embarcación. Los hay de 40 mm , que es una medida

frecuente. Pídelo perforado a ser posible. Aquí tendrás un poco más de faena, pero material , duro , un rato.

Yo conseguí este material en un taller naval en Barcelona , seguro que por ahí, hay alguno.

Suerte y gracias por compartir . .brinda  Lete.

Gracias! espero pronto montar una bordonadora electrica y un martillo planeadora ver como me quedan :) tengo muchas esperanzas en la bordonadora.

Mi primera versión fue con un rodamiento, lo que no tengo algo tan grande como el que hice, pero yo creo que un buen tiempo me durara, y si veo que funciona bien y le voy a dar uso no me importa gastar mucho.

Sobre el bulon de motor, podria estar bien, pero no tengo cuchillas para tornear algo tan duro.

Aunque lo dicho, de momento funciona asi, solo queda ver cuanto tiempo dura.

Un saludo y gracias por pasar  .bien

Desconectado XUS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Junio 2020, 22:57 »
Que guay!! esperare con ganas la bordonera y el martillo neumatico, que junto con la rueda inglesa es algo que llevo tiempo queriendo estas herramientas pero por pitos o flautas lo voy dejando apartado....

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 03 Julio 2020, 14:06 »
Te ha quedado preciosa!
Pero la rueda de aluminio como que no...
Yo tengo una que me fabriqué hace unos años, era un kit inglés donde venían las ruedas. El resto lo fabrique yo.
https://photos.app.goo.gl/nYPmX4L6a2wphRWZA

https://drive.google.com/file/d/1J8GqINZcroNA1hG8KGxhHq0_cKMZe65mqg/view?usp=sharing

Esta es la mia las ruedas son de acero. si quieres trabajar bién debes pulirlas, si no todas las marcas quedarán impresas en la chapa. sobre todo si trabajas aluminio y quieres dejarlo sin pintar.

En breve empezaré un deposito de moto, cosa que me queda pendiente. sera una replica de una Montesita, adaptado al chasis Yamaha sr 250 y hecho en aluminio...
...pero eso es otra historia.

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 03 Julio 2020, 14:31 »
Te ha quedado preciosa!
Pero la rueda de aluminio como que no...
Yo tengo una que me fabriqué hace unos años, era un kit inglés donde venían las ruedas. El resto lo fabrique yo.
https://photos.app.goo.gl/nYPmX4L6a2wphRWZA

https://drive.google.com/file/d/1J8GqINZcroNA1hG8KGxhHq0_cKMZe65mqg/view?usp=sharing

Esta es la mía las ruedas son de acero. si quieres trabajar bién debes pulirlas, si no todas las marcas quedarán impresas en la chapa. sobre todo si trabajas aluminio y quieres dejarlo sin pintar.

En breve empezaré un deposito de moto, cosa que me queda pendiente. sera una replica de una Montesita, adaptado al chasis Yamaha sr 250 y hecho en aluminio...
...pero eso es otra historia.

.brinda

Gracias por pasar! a la larga tocara hacerla de metal y olvidar el alumnio pero de momento...

en principio quedan bien y como luego es para reparar carrocerias de coche y hay que pintar todas las piezas tampoco me preocupa mucho las posibles rayas.

pero si, a la larga tocara cambiar las ruedas.

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Julio 2020, 14:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20