qwertyu

Autor Tema: Consejos de compra  (Leído 1278 veces)

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
Consejos de compra
« en: 26 Junio 2020, 22:07 »
Hola, como dejé en mi presentación, he (mal) usado años una soldadura inverter Cevik para chapucillas y llevo unos años profundizando en restauraciones de motos y hay cosas que se me hace imposible de soldar, colectores, escapes, asientos con chapas de 0.8mm y bastante viejecillas, y me gustaría lanzarme al mundo del TIG, mi presupuesto es el mínimo posible. Me llama mucho la atención una máquina de la marca rhor de 200A por 245€. Me gustaría saber vuestra opinión.

https://www.amazon.es/R%C3%B6hr-HP-200PP-Soldador-invertido-MOSFET/dp/B083FYKPKW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=R%C3%B6hr+HP-200PP&qid=1593201798&s=tools&sr=1-1

Saludos y gracias por vuestros aportes.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
Re:Consejos de compra
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2020, 22:22 »
Buenas noches, pues según he leído, si no estoy confundido, tiene hasta hf para tig,ya no sé si funcionará mejor o peor, y no creo que encuentres algo más barato con hf.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2020, 23:14 »
Gracias por la respuesta. Me llama la atención una de las ruletas, que parece que tiene 3 modos de arco pulsado? Estoy en lo cierto.
Se consiguen los puntos como en este vídeo, es eso?
https://youtu.be/U0XAa8a8-7E
Saludos y gracias

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2020, 00:24 »
Por las fotos y algún comentario de amazon asi lo aseguran, trae dos modos de pulsado y uno de sin pulsado.

Lo del video... normalmente son máquinas preparadas para dar esos pulsos ultracortos de mucha intensidad.
Con una máquina "normal" puedes dar pulsos bastante cortos, no tanto como el del video pero casi,(pulsar-soltar en 2T) yo los uso para puntear.

Para el tema restauración va muy bien la tig, y una vez que le pillas la práctica, quedan unas soldaduras bastante vistosas. Eso si, los primeros tiempos preparate a afilar tungstenos cada minuto o menos, en cuanto agarras práctica ya mejoras mucho en eso.

Ten en cuenta que te hará falta también el gas de protección, normalmente Argón.
Si vas a trabajar en un taller y puedes conseguir la botella grande mejor (50Litros), sale más barata tanto en alquiler como el gas.

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2020, 10:55 »
Gracias, x vuestras respuestas. Pues me voy a lanzar.
Además de HF y arco pulsado, hay alguna otra característica a tener en cuenta a la hora de escoger una máquina u otra.
Saludos y gracias.

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2020, 17:10 »
No es una ruleta, es más bien una de las dos teclas, una es para seleccionar el proceso TIG o el MMA y la otra es para un arco normal continuo, para un arco pulsado corto o para un arco pulsado largo.
Las dos ruletas, una es el selector de amperios, y la otra, espero no equivocarme, pero seguramente sea un pst gas del 0 al 5, supongo en segundos. Tampoco es que haya mirado loas especificaciones, acabo de entrar, pero no andaré muy desencaminado.
Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2020, 17:24 »
hola.
si, al parecer la tecla es de arco pulsado corto o largo, ademas de continuo.
con respecto a HF es el inicio del arco, yo solo te puedo comentar que es buena como para arrancar el arco y soldar, pero tenes que tener la pc apagada, ya que cuando usas la maquina con hf, las pc suelen reiniciarse tantas veces como estes soldando, un consejo que te doy es apaga la pc.
o conseguite un filtro emi para conectarla.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2020, 21:40 »
No es una ruleta, es más bien una de las dos teclas, una es para seleccionar el proceso TIG o el MMA y la otra es para un arco normal continuo, para un arco pulsado corto o para un arco pulsado largo.
Las dos ruletas, una es el selector de amperios, y la otra, espero no equivocarme, pero seguramente sea un pst gas del 0 al 5, supongo en segundos. Tampoco es que haya mirado loas especificaciones, acabo de entrar, pero no andaré muy desencaminado.
Un saludo.
Gracias por respoder, poca información he encontrado de esta máquina, vi una web húngara que ponía que era para regular el flujo de corrientecorriente.  Me he quedado como estaba, nl sé si puedes dar más luz sobre esto. Saludos

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2020, 21:42 »
hola.
si, al parecer la tecla es de arco pulsado corto o largo, ademas de continuo.
con respecto a HF es el inicio del arco, yo solo te puedo comentar que es buena como para arrancar el arco y soldar, pero tenes que tener la pc apagada, ya que cuando usas la maquina con hf, las pc suelen reiniciarse tantas veces como estes soldando, un consejo que te doy es apaga la pc.
o conseguite un filtro emi para conectarla.
saludos.
Gracias por responder. Me has pillado. No sé lo que son las pc y lo del filtro emi tampoco. A ver si me lo pudieras aclarar un poco. Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2020, 22:30 »
los filtros emi son justamente para filtrar el ruido electrico que meten las HF de las tig o las cortadoras de plasma, ese arco de inicio tan bueno para algunas cosas y tan malo para las pc o computadoras personales.
incluso asta en las lamparas led meten ruido, tan asi que usando la plasma donde tengo lamparas led, estas parpadean feo.
pero con apagar la pc, es mas que suficiente.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Junio 2020, 22:54 »
Bueno, después de unos 15 minutillos más o menos, he conseguido dar con el manual, porque en un vídeo en húngaro de una máquina idéntica con otro nombre, la traducción de la función de esa ruleta me figuraba como "flujo de corriente ajustable", y no tenía ni idea a qué se podía estar refiriendo. Pero bueno, luego he dado con el manual en inglés, y fectivamente es un post gas.
Un saludo. 

Desconectado piadela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2020, 09:50 »
Perfecto, todo solucionado y entendido. Muchas gracias a todos. Ahora a practicar. Saludos.

Desconectado MANUPASCLI

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2020, 01:00 »
Hola piadela lo has probado ya? Que tel va?

Desconectado dogo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2020, 12:41 »
Perfecto, todo solucionado y entendido. Muchas gracias a todos. Ahora a practicar. Saludos.

Hola Piadela, al final lo compraste? Que tal te fue en caso afirmativo

Graciass

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20