qwertyu

Autor Tema: Consulta por torno marca Fahm  (Leído 332 veces)

Desconectado joacoch

• Aprendiz
  • *
Consulta por torno marca Fahm
« en: 29 Junio 2020, 07:01 »
Buenas noches
Mi nombre es Joaquin, recurro a ustedes que la tiene muchísimo mas clara que yo en referencia a un torno que estoy analizando comprar.
El torno es marca Fahm de 800 mm entre puntas, no tengo fotos del torno en cuestión, pero les dejo una imagen de un modelo igual:

La verdad no conozco la marca y la otra opción que estoy analizando es un Santos vega, por favor si alguien esta familiarizado con el torno o la marca podría comentare que tal es?.
Por lo que estuve averiguando tiene rodamientos en el husillo, no bujes como el santos vega y tiene un sistema que por lo menos yo no conocía, el tornillo patrón tiene una canaladura longitudinal por lo que hace a la vez de barra de cilindrar para los automáticos longitudinal y transversal, alguien me podria decir que tan bueno es este sistema?
Les envío un saludo y desde ya muchísimas gracias

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:Consulta por torno marca Fahm
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2020, 08:49 »
Ni idea de la marca que dices. Ni de la canal que dices, parece un sistema ingenioso para el cilindrado y el refrentado. Muy interesante es que lleva torreta de cambio rápido, que si viene con más portaherramientas es un gran ahorro. Pero sinó es un rompecabezas encontrar modelos compatibles. Si lleva rodamientos es una gran ventaja. Y sobretodo el plato que parece de 4 garras combinadas e independientes, muy útiles y son carísimos.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2020, 20:22 »
Es una copia de un modelo de Logan  http://www.lathes.co.uk/logan/index.html  la caja norton es identica .

Los conozco pero nunca trabaje con ellos , pero si llegó hasta nuestros días es porque no son tan malos , pero lo verdad es que las "copias argentinas " de esa fecha dificilmente traían la bancada templada y por eso suelen presentar desgaste en ellas. ¿ como esta el que viste ?

Y respecto del tornillo patrón- barra de cilindrar todo en uno , es un sistema más y que funciona , la contra que tiene es que en algunos tornos se  desgasta algo más la tuerca partida (eso se nota si roscamos mucho en el torno)

Tengo en un torno chino con ese sistema , y hace muuuuchos años que funciona .

Saludos.

« última modificación: 29 Junio 2020, 20:25 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado joacoch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2020, 21:31 »
Muchas gracias a los dos
Con respecto a al torno lo tengo planeado ir a ver en cuanto pueda, voy a prestarle particular atención a la bancada. Aparte de ajustar el carro cerca del plato y llevarlo para el lado de la contrapunta para ver si se endurece, tiene alguna otra recomendación?
Les envío un saludo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2020, 22:47 »
Lamento decirte que en todos esos tornos se endurece el carro hacia la contrapunta , porque entre otras cosas no se necesita mucho desgaste para que eso ocurra , lo mejor es que te dejen cilindrar una barra y luego medir y ,o meter un punto fijo en el husillo  (como cuando vamos a cilindrar entre puntas) y luego acercar la contrapunta para ver cuanto baja esta por el desgaste respecto del punto puesto en el husillo.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado joacoch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2020, 02:09 »
Es buena esa de comparar los puntos, ya tenia pensado llevar una barra torneada con punta y un comparador para ver el juego del husillo, así que ademas puedo comparar como decís vos con la contrapunta.
Muchísimas gracias
Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2020, 02:26 »
hola.
de curioso.
ese torno de donde ajusta los angulos del charriot?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2020, 20:54 »
Hay muchas maneras de ver el desgaste de la bancada , esta es una más poco precisa pero sirve , se tornea un pequeño cono , luego se lleva la contrapunta al extremo de la bancada se acerca el carro a esta y se coloca una herramienta (en el portaherramientas  ;D ) haciendo coincidir la altura con la el cono de la contrapunta , luego acercamos el carro al cono que hemos torneado y comparamos , si hay desgaste la herramienta queda por debajo .

Saludos.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2020, 00:52 »
Ni idea de la marca que dices. Ni de la canal que dices, parece un sistema ingenioso para el cilindrado y el refrentado. Muy interesante es que lleva torreta de cambio rápido, que si viene con más portaherramientas es un gran ahorro. Pero sinó es un rompecabezas encontrar modelos compatibles. Si lleva rodamientos es una gran ventaja. Y sobretodo el plato que parece de 4 garras combinadas e independientes, muy útiles y son carísimos.

El forero ha dicho que ese no es el torno en cuestion sino una foto de otro torno de la misma marca y modelo, por lo que es posible que no lleve torreta de cambio rapido y el plato tampoco tiene por qué ser igual.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2020, 08:49 »

El forero ha dicho que ese no es el torno en cuestion sino una foto de otro torno de la misma marca y modelo, por lo que es posible que no lleve torreta de cambio rapido y el plato tampoco tiene por qué ser igual.
Lo siento eso me pasa por leer tan rápido.

Saludos
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 01 Julio 2020, 08:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20