Autor Tema: Ayuda para un sueño  (Leído 3200 veces)

TOR

• Visitante
Ayuda para un sueño
« en: 23 Marzo 2011, 14:39 »
Buenas tardes:

Después de unos días de ausencia y tras ser expulsado de China, vengo humildemente a abriros mi corazón.

Mi afición ha sido siempre la restauración de cosas.
De pequeño "recauchutaba" los chupetes que tiraba mi hermano mayor. Luego pasé a la madera.
Desde hace unos años son las máquinas, y tengo una espina clavada (lo de la compra del torno es un "puñal"):

Sueño: conseguir un torno para restaurar. No debería pesar mucho, uno del tipo Myford serie 7 sería precioso.
Hay muchos por el ebay ese, y buenos precios, pero los britis se empeñan en que vaya yo con mi coche...

En fin, si alguien tiene algún contacto o información concreta que me ayude a cumplir uno de mis últimos sueños
le estaré muy agradecido y si hay que pagar comisión por los servicios, pues bueno todo se puede hablar.

N.B.: Santiago, no se que haces pero en la foto cada vez estás más joven. (Un poco de coba por si acaso ;))

Como siempre, muy agradecido, porque si no hubiera sido por el Foro, me quedo en China.

pericles

• Visitante
Re:Ayuda para un sueño
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2011, 16:11 »
A mí me pasa lo mismo, antes de comprar el Proxxon estuve en el distribuidor de Myford en Madrid, hace unos 7 años y le estuve dando vueltas al modelo Super 7, del que todavía guardo el catálogo, que de vez en cuando lo miro y se me cae la baba.
Al final me quedé con las ganas ya que costaba 7.200 euros.
en esta dirección tienes uno con muy buena pinta y buen precio y además creo que te lo envían
homeandworkshop.co.uk/myford.htm
« última modificación: 23 Marzo 2011, 16:15 por pericles »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2011, 20:08 »
Como ya he comentado en alguna otra ocasion,el Myford es un sueño para todos los que hemos seguido las publicaciones Inglesas,pero debido a la gran demanda esta un poco sobrevalorado en el mercado de segunda mano,y por precio prestaciones se puede encontrar algo no tan caro,Colchester Batam,Harrison 250 etc,el problem de los Myford de ocasion en Uk es que casi todos estan en pulgadas,Yo no descartaria un Emco de los medianos como el V8 0 V11,creo que son grandes  maquinas y si tienes problemas con el peso los Emco no son excesivamente pesados.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2011, 21:01 »

N.B.: Santiago, no se que haces pero en la foto cada vez estás más joven. (Un poco de coba por si acaso ;))

Como siempre, muy agradecido, porque si no hubiera sido por el Foro, me quedo en China.

Es lo que tienen las fotos, que si son buenas se mantienen ;D
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2011, 23:48 »
se sale un poco de precio  :o :o
 Pero es una maquina estupenda digna de una restauracion,tan bueno como los Myford si no mejor.
http://www.maquinariamadrid.com/a_torno_sobremesa_marca_weir_con_accesorios_4531.html

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2011, 00:39 »
Si te sirve de referencia, a mi el porte del Colchester Chipmaster desde UK fuerón 300€ metido en el garaje (600kg), eso si, si no vas te arriesgas a que te llegue a casa un ancla,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...