Autor Tema: Soldador por puntos  (Leído 107256 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Soldador por puntos
« Respuesta #30 en: 28 Marzo 2011, 19:45 »
Elimina completamente la fina, con mucho cuidado de no dañar la gruesa.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

surraund

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 Marzo 2011, 19:54 »
ok muhas gracias

surraund

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 Marzo 2011, 21:43 »
las varillas serían de 2mm,4mm,6mm y serían de hierro calibrado que normalmente encuentras en los almacenes de hierro lo solía usar mucho para hacer parrillas de chimeneas.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #33 en: 29 Marzo 2011, 14:04 »
Surraund he estado haciendo pruebas con trozos de varilla que tenia y la soldadura es correcta. he probado hasta de 3,5mm que es lo que he encontrado.

He tenido que dar la vuelta a los electrodos para poder pisar bien las varillas con los electrodos planos. Y si le haces unas muescas para que no se muevan, mejor. Ten en cuenta que al ir cruzados todo el calor se concentra en el lomo del cruce y se ponen al rojo.
Te adjunto estas pruebas.
« última modificación: 08 Octubre 2015, 22:53 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

TOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 Marzo 2011, 14:11 »
Tiene mucha, mucha fuerza .ereselmejor

Yo, por si acaso, sacaría al pájaro de la jaula.

Un saludo

surraund

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 Marzo 2011, 14:46 »
Muchas gracias tendrmos en cuenta lo del pajaro no vaya a ser que hagamos pollo frito por cierto donde puedo conseguir el cobre electrolítico ,porque aquí en granada la única que conozco es Ferreterías La Hípica pero el representante tiene que hablar con el probeedor y tal y asi estamos esperando pero mientras si alguien puede darme alguna respuesta se lo agradecería.

TOR

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 Marzo 2011, 15:38 »
En Sevilla tienes a Broncesval. Por aquí al menos funcionan muy bien.

http://www.broncesval.com/catalogo/index.asp?categoria=7&producto=28

Saludos

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 29 Marzo 2011, 16:11 »
Surraund,
Es posible (aunque no mete mano en el fuego) que lo tengan en Electrostocks:

granada@electro-stocks.com   
Pol. Ind. Zárate Parcela 20
Tel. 958 01 13 00
18210 - PELIGROS (GRANADA)   
Fax. 958 40 29 62

F3checa,

Magnifico trabajo, como siempre.  Gracias,

Josh

surraund

• Visitante
« Respuesta #38 en: 29 Marzo 2011, 20:32 »
Gracias Tor y joshagrady he probado los sitios que me habeis dicho al final ha sido el de Tor el que ha salido  bien me han pasado con una tienda en sevilla y para psado mañana tengo la barra de 2m por 10mm aqui por 26€  lo mismo es carilla pero prefiero mejor eso a nada.El otro enlace que me han dado he llamado y nada de nada solo bobinas y material electrico. .bien .palmas .ereselmejor

vikingo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 29 Marzo 2011, 21:44 »
yo ya probe hoy mi soldadora,jeje.estoy haciendole todo lo demas en madera,caja para cerrarla y demas. por cierto,dos preguntitas;¿es conveniente poner dentro el ventilador del microhondas?tengo la sensacion,por las pruebas que estuve haciendo,que no calienta nada de nada. por otro lado,solo conseguí cobre en pletina,tuve que cortar rectangular,y despues tornear,porque no fui capaz de conseguirlo en redondo.y esta es la duda,si en vez de cobre,se usa redondo de acero,¿no valdria igual,aunque sea menos conductor?¿y si fuese aluminio,que es buen conductor?

vikingo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 29 Marzo 2011, 21:46 »
por otro lado,comentar que en las picas de los cables,en lo que toca las chapas a soldar,me da solo dos voltios,que me parece muy poco,pero debe de tener mucho amperaje,porque da unas chispas de la hostia.decir que pude solo dar dos vueltas de cable ,en donde estaba antes el de la bobina,el fino.no tengo margen de dar mas vueltas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #41 en: 29 Marzo 2011, 21:52 »
Así es, si diéramos mas vueltas en el secundario, por ejemplo cuatro, tendríamos el doble de voltaje (4 v) pero la mitad de intensidad de corriente y son los amperios los que calientan la chapa para que se produzca la soldadura
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #42 en: 29 Marzo 2011, 23:45 »
Surraund en Brocesval tienen también puntas de Cobre-Berilio. Si puedes compra estas van mucho mejor.

Vikingo cuando haces varias soldaduras seguidas los cables, los gordos se ponen bastante calentitos, de hecho si pongo atención les oigo cantar aquello de "estoy tan calentito".  .yupi .yupi

Yo el ventilador le pongo en marcha desde que enciendo el soldador, ya que si lo pones solo cuando activas el transformador no da tiempo a refrigerar nada.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

chasvk

• Visitante
« Respuesta #43 en: 30 Marzo 2011, 00:06 »
hola a todos , hoy me he hecho un soldador por puntos que da 2,4v y 900 amperios podria ser un poquito mas si le quito la placa de separacion , pero el tema es que necesito soldar chapa galvanizada de 0,5 mm y nada mas que lo consigo quitandole el galvanizado pero necesito que sea sin tener que quitarlo , nose que se necesita para poder soldar esto , si se necesitan muchos mas amperios uniendo varios transformadores que no me importaria si con ello lo consiquiese , o necesito mas voltaje por ejemplo 7v o 14 esque no tengo ni idea , porfavor si sabeis algo decirmelo :)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #44 en: 30 Marzo 2011, 00:15 »
Chasvk como se ha comentado anteriormente yo quite el puente magnético y conseguí bastante mas amperaje, pero lo de la chapa galvanizada, ni con los 1250 amp. que medimos llega a hacerse una soldadura fuerte.