Bueno, finalmente este fin de semana y tras muuuuucho sufrir ya tengo 18 (que no 20) servos funcionando con el esquema 4017, no es que sea la panacea de suavidad pero se pueden actualizar cada 25hz, que no está mal,
Tras encontrar muuuucha mierda en internet de ejemplos que solo sirven parar perder el tiempo, me puse en un papel los timings y me programe de 0 el atmega para generar una tabla de pulsos apropiada, se trata de generar 9 pulsos, uno detras de otro, de entre 0.8ms y 2.2 ms, en una ventana de 20ms que es lo que tarda en refrescarse cada servo,
Con todo y con esto aun tengo dudas de si todos los tiempos que doy son esos, o son el doble de lo que digo, ya que no tengo ni idea de si la señal de calibrado del Osciloscopio rescatado Hameg es de 1ms o de 2ms (INVOCO A GIL) (segun los timers que utilizo todo indica que son la primera opción)
Me he llevado la sorpresa que los 180º de los servos que compre se quedan en unos 140º, por mucho que insista, osea que tendré que destriparlos y quitarles los topes, manda.....
Estoy buscando alguna plancha de plastico que sea facil de mecanizar a bajas revoluciones (de 1,5mm o 1mm) me parece que el aluminio va a ser mucho tomate para estos motorcillos,
Sds
Vider