Autor Tema: Hexapod casero desde 0  (Leído 58479 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Hexapod casero desde 0
« Respuesta #105 en: 18 Mayo 2011, 17:55 »
Hola JM, me he registrado como vider73 garrobo hotmail punt o c o m
« última modificación: 18 Mayo 2011, 17:58 por Vider »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

JM

• Visitante
« Respuesta #106 en: 18 Mayo 2011, 21:49 »
Ya está activada, en el primer foro hay un hilo llamado "reuniones semanales" donde solemos quedar, aunque siempre lo solemos hacer el día de antes.. Si algún día te pasas por allí nos vemos, llevaré mi esqueleto de hexápodo para que conozca al tuyo  :)

S2

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #107 en: 18 Mayo 2011, 22:01 »
Hola,
JM: ahora mismo estoy haciendo copias de seguridad de un ordenador a otro que mañana me voy a Barcelona y acabo de llegar de visitar clientes. Mañana si me dejan un rato por la tarde noche, me de doy de alta, que a mí esto me gusta también (ya te mandaré un correito con los datos).

Vider: he conseguido meter todo en la placa de 4.8"x4.8". Parte de las pistas ya las tengo tiradas, pero me estoy planteando otra solucón (que ya me rondaba): hacer una placa básica con el micro y salida a tiras de pines y que sea de propósito general. Esta luego se montaría sobre lo que me diese la gana (mi cabeza, a ver si pienso un poco más, una de mosfet de potencia, una servos - la de ahora-...)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

JM

• Visitante
« Respuesta #108 en: 18 Mayo 2011, 23:17 »
Ok, por cierto qué micro tenéis pensado usar?

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 19 Mayo 2011, 09:42 »
Hola JM, yo ahora mismo estoy usando un atmega128 (antiguo pero majete), lo único que le he echado en falta es más timers (solo 2 de 16, 2 de 8, las nuevas versiones 4 de 16bits), pero por ahora me vale, los cálculos de la cinemática inversa en punto flotante se los come en 1,39ms sin optimizar (con las rutinas de control de los 18 servos activas) una fiera,

Gil esta preparando una placa un tanto especial con unos micros que incluyen una mini-FPGA, con lo que puede sacar + 30 PWM hardware y cosas así, ya nos contará como funcionan esos pequeñines,

Pues a ver si se conocen los exápodos ;))
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

JM

• Visitante
« Respuesta #110 en: 19 Mayo 2011, 11:09 »
Hola, un ATmega de 64 patas fácil de soldar a mano con 6 timers es el ATmega1281, aunque si hay espacio puede interesar comprar directamente un Arduino Mega que lleva más micro y más patas y así te dan la placa hecha, programandolo directamente por el ISP que lleva y así no tener que usar las librerias de arduino. A mi me gustan bastante los micros de Atmel.

Yo tenía pensado usar una placa de estas: http://www.pololu.com/catalog/product/1356 (tengo que ver bien si vale) controlada desde un micro externo, aunque lo de micro con fpga suena mucho más divertido  .bien
« última modificación: 19 Mayo 2011, 11:13 por JM »

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 19 Mayo 2011, 15:53 »
jejje, el que uso yo es la primera versión de estos, (del atmega1280 y atmega1281), son compatibles 100% con el Soft que estoy haciendo (avrgcc), yo uso unas placas viejas de www.chip45.de pero para la próxima compra me pasaré a las arduinos que las dan precocinadas,  (esas patitas tan pequeñas no se me dan bien),

Los 4017 los mismo se los quito y solo dejo un atmega con las salidas directas, total me van a sobrar patas a porrillo...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #112 en: 09 Marzo 2012, 10:14 »
Ya sabemos que este post está un poco aburrido, pero creo que es el mejor sitio para poner el último avance hecho.
Antes de nada, agradecer a Vider el préstamo del "bicho" (tenemos que ponerle nombre  :D.ereselmejor
Gracias a que el amigo Vider me ha dejado el "bicho", lo he conectado de nuevo con la nueva placa. Va de perlas.
Me lo he llevado a una conferencia que hemos dado en la Universidad de Valencia y ha causado furor (la primera pregunta nada más bajar del AVE fue: "¿te has traído la araña?" (un poco confundidos, porque el bicho tiene 6 patas)
Os dejo un video con las tres chorraditas que tengo controladas con un teclado (via serie hago bastante más)

hexapodo controlled with PSoC3
« última modificación: 09 Marzo 2012, 11:53 por tio_gil »
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 09 Marzo 2012, 11:01 »
ESTA VIVO!!!!!!

Mola como se mueve .baba

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 09 Marzo 2012, 12:12 »
Jajaja te han quedado de miedo las secuencias, además se ve que ha mejorado mucho el tema del jittering (vibración) con los psoc, ,

Sds
Vider,

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #115 en: 09 Marzo 2012, 14:06 »
Ya está..  Tio_Gil Manostijeras,  como en la peli

okabum

• Visitante
« Respuesta #116 en: 09 Marzo 2012, 14:47 »
venga, que ya os queda menos para conseguirlo.

TOY SCARE - the scariest movie of recent times  ;D

salvachuan

• Visitante
« Respuesta #117 en: 09 Marzo 2012, 15:37 »
Os esta quedando genial  .baba

Ya mismo a bailar.. .palmas .palmas

http://www.youtube.com/watch?v=-6g610buepo#

Sabéis donde puedo encontrar planos del chasis del hexapodo????

Edito:no se ve video
GIL: Te he editado el enlace para verlo pero sigue igual
« última modificación: 09 Marzo 2012, 19:08 por Manrique »

isfera

• Visitante
« Respuesta #118 en: 10 Marzo 2012, 17:13 »
Que bien entrenado lo tienes. Jajaja
 .palmas

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 12 Marzo 2012, 09:14 »
Sabéis donde puedo encontrar planos del chasis del hexapodo????

Te puedo pasar los planos en formato Solid Edge, no se si te valen, en realidad son 4 piezas, (1x chasis) + (cadera + femur + tibia x 6)

Lo único que si lo volviera a hacer usaría motores de doble eje (para montarle las piezas por los dos lados), para ganar rigidez que es el problema principal que tiene este,

Tú me dirás,