Autor Tema: tornear entre puntas usando rodamientos  (Leído 1257 veces)

Desconectado alogic

  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: madrid- villanueva de la cañada
tornear entre puntas usando rodamientos
« en: 08 Agosto 2020, 11:51 »
hola, os quería preguntar. a ver como lo veis.
para tornear entre puntas, o quito el plato y le pongo el contrapunto. o si es para algo rapidillo. directamente torneo una punta en el torno, a modo de martir.
cada vez que quito y pongo este cono/martir. tengo que darle alguna pasadilla. por que no se queda a cero.
 y es que quitar y poner el plato.....
y se me habia ocurrido ponerle un jierro en el plato. hacerle un agujero con una broca centradora, y usar un rodamiento entre la pieza y el hierro para sujetar.
que me es mas facil que hacer una punta.

el caso es que va a estar girando entre dos conos el rodamiento. no entre esferas.
que podria probar y ale. que lo he hecho. jiji. y parece que funciona. pero he pensado que mejor preguntaL..... que no pierdo ná. antes que un dedo, un ojo.... jiji
también si me podeis decir algún truquillo/útiles, que me pudiesen ahorrar estar quitando poniendo el plato para tornear entre puntas.

un saludo y gracias

Desconectado edu350

  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2020, 12:34 »

Podrías poner alguna foto?

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2020, 12:55 »
En "la internet" hay videos donde se ve el uso de  una bola de rodamiento , pero generalmente se usa cuando se desplaza la contrapunta para tornear un cono , porque hace de "rotula"(la bola) al estar desplazada la contrapunta.

El compañero fede36 tiene algún video donde se ve lo de tornear una punta para no sacar el plato .

Cada torno tiene sus pros y contras digo esto porque por ejemplo y en mi caso tardo la misma cantidad de tiempo sacar el plato y poner un plato de arrastre y una contrapunta en la caña del torno , que hacer un "punto provisorio" para evitarme justamente sacar el plato .

Saludos.





« última modificación: 08 Agosto 2020, 13:05 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado alogic

  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: madrid- villanueva de la cañada
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2020, 18:06 »

Podrías poner alguna foto?
las he adjuntado, que todavia no se como funsiona :o y no se cambiarles el tamaño
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  

En "la internet" hay videos donde se ve el uso de  una bola de rodamiento , pero generalmente se usa cuando se desplaza la contrapunta para tornear un cono , porque hace de "rotula"(la bola) al estar desplazada la contrapunta.

El compañero fede36 tiene algún video donde se ve lo de tornear una punta para no sacar el plato .

Cada torno tiene sus pros y contras digo esto porque por ejemplo y en mi caso tardo la misma cantidad de tiempo sacar el plato y poner un plato de arrastre y una contrapunta en la caña del torno , que hacer un "punto provisorio" para evitarme justamente sacar el plato .

Saludos.






gracias, voy buscando algún video a ver que encuentro.

« última modificación: 08 Agosto 2020, 18:09 por alogic »

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2020, 23:41 »
En esas fotos que has subido estas usando el rodamiento ese que dices? Yo no entiendo tampoco como es el sistema ese.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado alogic

  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: madrid- villanueva de la cañada
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2020, 10:40 »
no, no que va. es que esa foto ya la tenía echa, con la punta esa de sacrificio. es en ese mismo eje hacerle un agujero con una centradora y poner un rodamiento entre las piezas. luego cuando llegue, a ver si acabo otra pieza que tengo puesta, y hago el otro montaje para sacarle una fotico

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2020, 10:48 »
Un rodamiento de que tipo? Puesto donde, al exterior del eje? Debo estar muy espeso, no lo visualizo.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tr Precision Machining

  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2020, 11:09 »
Alogic

en el enlace de descarga pues esta el manual de maestro tornero..descargatelo y lee un poco

https://laescuelatecnica.jimdofree.com/biblioteca-t%C3%A9cnica/

las tecnicas de torneado y fresado en maquinas convencionales estan mas que definidas..

creo que simplemente con seguirlas es mas que suficiente..

michel

pdta..creo que la malloria de tus proyectos superan el tamaño de tu maquina..quizas vaya siendo el momento de echar algun eurillo a la hucha y traerte otro torno un poco mas potente..

https://www.ebay.es/itm/180-Mini-Drehmaschine-Metalldrehmaschine-Leitspindeldrehmaschine-Metalldrehbank/353131591747?_trksid=p2485497.m4902.l9144

https://www.ebay.es/itm/Metalldrehmaschine-Drehmaschine-Drehbank-650W-220V-8x14-Tisch-Drehmaschine/254610293377?_trksid=p2485497.m4902.l9144
« última modificación: 11 Agosto 2020, 13:29 por Tr Precision Machining »

Desconectado alogic

  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: madrid- villanueva de la cañada
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2020, 11:28 »
ok gracias. tengo que leer mas.  :-X

newlathe, luego cuando llegue del curre. lo monto y le echo una fotico. no es mas que una bolilla, rodamiento. en la punta de ese eje en un agujero.

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2020, 09:13 »
Ahh, una bola. Como decías rodamiento, creía que decías un rodamiento completo como tal. Se entiende que el punto con la broca de puntos tendrías que hacerlo nuevo cada vez, es decir ese sistema es para ahorrarte tornear la punta o quitar el plato. Pero una bola apoyada en un taladro de punto da la estabilidad como para tornear una pieza? No saldrá volando? Que tamaño de bola usas?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado alogic

  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: madrid- villanueva de la cañada
Re:tornear entre puntas usando rodamientos
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2020, 10:57 »
perdona, pensé que quedaba zanjao el asunto y no puse foto.
por eso que preguntaba, no me da mucha confianza. pero no he tenido problemas yendo con cuidao.
uso una broca de 4mm y bola de 6. con ejes chiqutillos de 10, 12mm 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20