Autor Tema: Mi primera duda sobre pausas en el programa  (Leído 708 veces)

pous

• Visitante
Mi primera duda sobre pausas en el programa
« en: 09 Agosto 2020, 09:04 »
Muy buenas, como ya he comentado en mi presentación, lo mio no es una maquina metalurgica propiamente dicha, pero si que uso la programación en GCODE y tengo alguna duda, he buscado por todo internet pero no he encontrado nada que lo explique. Así que llego aquí por si alguna alma caritativa me puede ayudar. Ahí va mi duda:

- Tengo que realizar un seguimiento de por ejemplo, la luna, como todo el mundo sabe hay una trayectoria. Mi montura es una EQ3 con motorización de dos ejes AR y DEC, bajando la velocidad del motor al minimo y en movimiento continuo estos producen una vibración que resulta inaceptable. La duda que yo planteo es si se podria ir pausando o sea que realice un movimiento de por ejemplo 50 mm y ir realizando pausas. Ya que he probado a ir lanzando la linea de programa y he visto que es factible ya que no me genera vibración.
Muchas gracias y espero haberme explicado bien. .ereselmejor 

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primera duda sobre pausas en el programa
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2020, 10:38 »
Una pausa generas con
G4 H3.5
para 3,5 segundos.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

pous

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2020, 12:33 »
Gracias por la pronta respuesta, eso ya lo habia probado en un sencillo programa que seria esto mas o menos:
G1 Y2 F1
G4 H2
G1 Y2 F1

Pero no realiza ninguna pausa. Estoy usando el compilador o programa:CNC Control
Tambien he probado a ponerlo en la misma linea pero tampoco funciona. No se si es que hago algo malamente.
Gracias

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2020, 12:59 »
Hay varias versiones de GCode. No todas máquinas entienden GCode a RS-247.
Hay Heidenhain, Fagor, Fanuc, Siemens y milliones más. Todos hacen la interpretacion un poco diferente.

Si no dices exactamente que control usas en tu máquina, nadie te puedo ayudar...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2020, 15:00 »
No sé si se están expresando en microsegundos, pues a mí me ocurría lo mismo:

https://tecnoedu.com/CNC/CodigoG04.php

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Abdul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2020, 16:33 »
...-- bajando la velocidad del motor al minimo y en movimiento continuo estos producen una vibración que resulta inaceptable. ...

Entiendo que estás usando motores paso a paso.  ¿Qué micropaso estás usando?