2

Autor Tema: Ayuda entre Galagar 2000MP o Lincoln speedtec 200  (Leído 848 veces)

Desconectado duran320

• Aprendiz
  • *
Ayuda entre Galagar 2000MP o Lincoln speedtec 200
« en: 09 Agosto 2020, 19:26 »
Buenas tardes,

Pues eso que estoy en duda de que maquina comprar, hay cosas que me gustan de la galagar que no tiene la lincoln, como puede ser que a la galagar se le puede poner los rollos de 15 kilos y la otra solo 5.

De funcionamiento creo que están a la par.

Si algún forero me pudiera comentar su opinión o experiencia con alguna de ella me seria de gran ayuda.

Un saludo.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda entre Galagar 2000MP o Lincoln speedtec 200
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2020, 19:34 »
Lo de no poder montar bobinas de 15 kilos es una cosa mala.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2020, 20:38 »
Yo tengo la lincoln y es una pequeña maravilla,y los experos siempre dicen que los amperios de Lincoln son mas amperios, pero teniendo en cuenta que Galagar es un gran fabricante no se yo si notaria la diferencia de maquina.
 Yo cuando elegí Lincoln tenía también Telwin en la mira , pero el rendimiento de una y otra maquina era bastante diferente y opte por Lincoln.Por ponerle alguna pega...primero lo poco accesible que tiene el cambio de polaridad para utilizar hilo sin gas y que si utilizas hilo tubular sin gas, no funciona como maquina sinergetica.
 Sobre las bobinas....si vas a soldar mucho va bien la bobina de 15 kg,pero en mi caso que sueldo poco,la bobina de 15 kg ,segura que termina oxidandose...y si se oxida ya la puedes tirar,ya que se atascara en la sirga mejor bobinas pequeñas para los que solemos poco.

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2020, 22:56 »
Buenas noches.

Conozco muy bien los dos equipos. La Lincoln tiene la ventaja de ser sinérgica, pero no obstante la regulación en la Gala es muy sencilla, y es un equipo que va muy muy fino.

En cuento a calidad del equipo en sí, la Gala a mi parecer es superior, y en cuanto a factor de marcha lo mismo, creo que la Lincoln saca los 200A al 20 o al 25%, y la Gala al 40 o 45%, para mí la Gala es un cañón, yo la he probado y cuando le das caña...tela, pero vamos, que la speedtec también es un muy buen equipo, de eso no hay duda.

La bobina es lo de siempre, la pequeña cuesta casi lo mismo que la grande, así que si se suelda de manera habitual, merece la pena...

En definitiva, cualquiera de los dos va a ir bien, pero si es para darle mucho trabajo, los factores de marcha son un dato a tener muy en cuenta, en caso contrario, tampoco es determinante.

El cambio de polaridad en la Gala es inmediato, no tienes que estar cambiando cablecillos como en la otra.

Un saludo y suerte con la decisión!

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2020, 11:29 »
Buenas tardes yo trabajo con un Lincoln superior a la que se menciona, y es cierto que los Amperios no son reales son más. 

También he probado la  telwin que compró mi tocayo eaion. Y va.fina fina.
« última modificación: 10 Agosto 2020, 11:31 por Shakugan »
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado duran320

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2020, 18:16 »
Lo de no poder montar bobinas de 15 kilos es una cosa mala.
Hola de nuevo,

Quería decir, que no poder montar bobinas de 15 kilos fuera algo malo, quería decir que unas de las diferencias de las maquinas era, que una podía montar bobinas de 15 kilos y la otra de 5 kilos, no había pensado en eso que me comentas, que se pueda oxidar el hilo.
Buenas tardes yo trabajo con un Lincoln superior a la que se menciona, y es cierto que los Amperios no son reales son más. 

También he probado la  telwin que compró mi tocayo eaion. Y va.fina fina.
Que modelo de maquina usas, que lo mismo si no es mucho mas puedo coger el modelo superior, pero siempre que funcione a 230v, no tengo trifasico.
Buenas noches.

Conozco muy bien los dos equipos. La Lincoln tiene la ventaja de ser sinérgica, pero no obstante la regulación en la Gala es muy sencilla, y es un equipo que va muy muy fino.

En cuento a calidad del equipo en sí, la Gala a mi parecer es superior, y en cuanto a factor de marcha lo mismo, creo que la Lincoln saca los 200A al 20 o al 25%, y la Gala al 40 o 45%, para mí la Gala es un cañón, yo la he probado y cuando le das caña...tela, pero vamos, que la speedtec también es un muy buen equipo, de eso no hay duda.

La bobina es lo de siempre, la pequeña cuesta casi lo mismo que la grande, así que si se suelda de manera habitual, merece la pena...

En definitiva, cualquiera de los dos va a ir bien, pero si es para darle mucho trabajo, los factores de marcha son un dato a tener muy en cuenta, en caso contrario, tampoco es determinante.

El cambio de polaridad en la Gala es inmediato, no tienes que estar cambiando cablecillos como en la otra.

Un saludo y suerte con la decisión!

La verdad que la gala, me parece un equipo muy bueno, y me han comentado que tienen buen SAT, y de lincoln todo lo que he leído son cosas muy buenas. Por eso tengo las dudas que tengo.

Voy a esperar por si algún otro forero me comenta algo mas y si tengo las mismas dudas, tirare una moneda al aire y lo que salga comprare.

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2020, 18:28 »
Cualquiera de los dos equipos te va a dar muy buen resultado, no hablamos de equipos chinos o de dudosa calidad, la Gala la fabrican aquí y la Lincoln creo que era en Polonia. Eso sí, este modelo de Gala es muy nuevo, es difícil encontrar opiniones, lo que sí sé es que a medida que las van produciendo se las van quitando de las manos xDDD, y de la Speedtec poco más se puede decir, tanto su versión en Lincoln como en Oerlikon (Citomig 210MP) han dado y dan resultados estupendos, compres la que compres acabarás encantado, te lo aseguro.

Un saludo!

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2020, 20:14 »
Es trifasica, y ya que mentamos a los chinos, pues otra vez lo mismo, los chinos son los que hacen las placas, jajajaj que como ya dije, yo ya he fundido dos de la lincoln, 

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2020, 20:49 »
Yo no compro una máquina que no pueda poner una bobinas de 15 kilos. Pero yo soy yo. Tú tienes que mirar lo que mejor te vaya.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Agosto 2020, 00:21 »
Hola! Personalmente creo que deverias optar por una u otra ,dependiendo de tus preferencias.hazte una lista de ellas y bas descartando cosas.ejemplo! = una tiene para soldadura sin gas y la otra no.una tieme capacidad del hilo de  15 kilos y la otra 5. De esa forma valoras todos los aspectos que mas te apañen para tus preferencias y creo que podras hacer una eleccion mas atinada.nose! Eso es una humilde opinion.tengo la Spetec 200 y no ledoy mucha traya de momento ,pero estoy encantado con ella!.sobre todo para soldar sin gas en hierros galvanizados en exteriores.he hecho toda la estructura de mi tallercito pequeño, para bricolaje ,soldando con galvanizado con hilo fluxcore y aunque no es una soldadura tan limpia como lo es con hilo con gas,reconozco que es un gran equipo muy polivalente ,para el uso que personalmente  le puedo dar yo!.pienso que dependiendo de tus preferencias ,seria la mejor forma de que te decanteses po uno u otro equipo.como ya dijo un compañero!.ambos son apuesta segura.Todo dependra de tus necesidades pienso  yo!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20