Autor Tema: Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras  (Leído 1816 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #45 en: 20 Agosto 2020, 10:44 »
,y pienso a ver si has tensionado la sierra  muchisimo más de lo necesario ??

La trasera es fijo montado al eje del engranaje.
La tensión estaba ajustado por fábrica. no he cambiado, pero he probado la tensión antes de usar como han dicho en manual: Si tocas la cinta con un dedo tienes que mover 5mm con poco fuerza.

Así no creo que era mal.

Un casquillo correcto no era mal, pero no acero y acero.
Si el eje es acero templado rectificado y el casquillo latón de plomo y tiene engrasador : perfecto.

Pero el mía no tenía grasa, solo poco aceite, no posibilidad de engrasar, el eje es blanda y el casquillo de acero.
Así no funciona y es defecto del diseño..
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 08 Septiembre 2020, 16:11 »
buenas tardes amigo Ingolf

lo que veo que estas maquinas de sierra es lo que es... mas bien para aficionado y bricolaje .En el momento que le quieres pedir algo mas ya tienes que estar calentandote la cabeza y modificando y comprando.

Soy de la opinion de comprar algo mas profesional aunque lo compre de ocasion (por pcoco mas de lo que vale las sierras que estais poniendo se encuentran pro de ocasion)

en fin que si es por diversion y querer mejorar me parece bien pero si lo que quieres es cero problemas y fiabilidad hay que ir a algo industrial  .bien .bien .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #47 en: 08 Septiembre 2020, 17:54 »
Se mire por donde se mire ...esta sierra se vende para cortar metal,eso es lo que dicen cuando te la venden ,en ningún momento de su publicidad dicen que sea una máquina para huso ocasional o aficionado ,yo tengo una igual funciona do hace años y si una maquina se estropea el primer día haciendo lo que te han dicho que hacía,pues es que esta mal y no hay escusas ,el vendedor tendría que dar alguna
na explicación.

Desconectado riegergsi16v

• Ayudante
  • **
« Respuesta #48 en: 15 Septiembre 2020, 12:08 »
Buenos días,

La maquina en si esta muy bien para bricolaje, y realizándole unas mejoras puede durar muchos años.

Yo tengo la hermana 712 y va bien, aunque la mía no trajo el hidráulico para bajar y subir toda la base de la hoja de la sierra. parece ser que en la marca que lo comercializó era un extra :(.

Alguien conoce donde se podría conseguir dicho hidráulico?

Gracias
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Foro MetalAficion

« Respuesta #48 en: 15 Septiembre 2020, 12:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20