Autor Tema: quiero comprar un torno y...  (Leído 8787 veces)

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
quiero comprar un torno y...
« en: 25 Noviembre 2009, 01:01 »
!Hola a todos , un saludo antes de nada
Soy nuevo en el foro como mas de uno ya se habrá dado cuenta mi nombre es JOSEIARCA mi afición es el aeromodelismo (llevo en esto desde los 11 años) y también gran aficionado a la mecánica y en concreto al mecanizado,por eso y despues de muuuuuuuuucho tiempo por fin tengo la oportunidad de comprarme un torno(cosa largamente deseada).
Tengo uno mas o menos en el "punto de mira" de ahí que me dirija a vosotros para que me deis vuestro sabio consejo y experta opinión,porque uno en esto no es que lo tenga precisamente muy
claro.
El torno en cuestión es el WEISS/WM280V-F que lo distribuye la casa orpi de zaragoza , tiene 
700m/m entre puntos ,avances longitudinal y transversal , velocidad variable etc,etc
lo curioso del caso es que a raíz de ingresar en el foro y a medida que me vía enterando de mas
direcciones observe que el torno por el cual yo estaba interesado lo había en la mayoría de las casas solo que con distinta referencia . (Aporto lista con sus correspondientes links)

WEISS-WM280V-F.............................................www.orpi-sl.com
WARCO-WM280V-F............................................www.warco.co.uk
BERNARDO 700-QV.............................................www.bernardo.st
BELFLEX 280/700 TME Vario.................................www.abratools.com
CHESTER-DB11V (sin avance transversal)

La pregunta del millón es la siguiente  ¿tienen todos la misma calida? porque me da la impresión
que son todos del mismo padre y si no es así me gustaría saber las diferencias y vuestro consejo
Quisiera también saber vuestra opinión sobre el modelo en concreto el 280V-F .
Otro modelo que me gusto mucho es el CHESTER-COVETRY 500 aunque se me sale un pelón de tamaño de todas formas me gustaría saber vuestra opinión

Bueno sin mas y esperando vuestras respuestas UN SALUDO A TODOS , espero meter unas fotos en breve pero aunque estoy en ello todavía no se me da muy bien esto de aporrear teclas pero todo se andará
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
Re:quiero comprar un torno y...
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2009, 03:13 »
Hola amigo estuve viendo el torno y la verdad que no lo tenia registrado, tiene todo lo que hace falta (y que los chinos chicos no traen) avance transversal inversor y barra de cilindrado, la verdad que muy lindo eh, aunque creo que un torno como ese debe traer de serie las lunetas y el plato de 4.
saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2009, 08:21 »
Ciertamente como dice Fedvac parece bastante equipado (no de accesorios), parece una buena opción aunque no lo conozco personalmente.
En cuanto a distintas calidades según que casas, algo se ha hablado sobre el tema, de lo que yo saqué en claro , parece ser que la maquina en si puede ser la misma, solo que cada casa le aplique unos estandares diferenes de calidad...pero no me hagas demasiado caso que todo esto es muy de oidas...
Si te puedo decir que mi primer torno fue un belflex y aquello torneaba cuadrado...  ??? sin embargo con el optimun da gusto...
Seguro que alguno de los compañeros puede arrojar algo mas de luz sobre el tema... :-\ siento no poder ser de mucha ayuda...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2009, 08:46 »
Pues yo estuve biendo el Weiss,  y no tiene mala pinta, lo que no me gusto fue el variador que lleva,podía parar el cabezal con la mano,las correas de transmision me parecieron pobres, muy pequeñas, yo solo conozco a uno que lo tiene y ha tenido algún problema con el variador, en cuanto al avance trasversal yo lo he tenido en todos mis tornos que han sido 4 y no es una cosa imprescindible.

En cuanto al Quantum tiene una gran ventaja, que mucha gente lo tiene y problemas comunes son  facilmente solucionables, yo creo que es un torno majo para empezar.
El belflex no te lo compres , esta bien si quieres empezar.
En cuanto al chester, yo tengo un Chester Cranftman, y ahora estoy muy contento con el, te viene completo con todos los extras, es robusto.

Pero ningun torno que te compres estaras contento con el,  a menos que des el salto a wabeco,emco,clifeld, pero cuestan bastante mas, cuando te llege el torno que te compres estara lleno de grasa y sucio, tendras que ajustar practicamente todo y con el tiempo iras cambiandole cosas, en mi caso lo cablé entero, le puese un motor mas gordo con variador, le meti el dro, y ahora estoy poniendole el avance automantico,que aunque ya lo tiene,lo quiero poner electrico por tema de ruidos.
  Yo he puesto varios reportajes de los tornos que tenido en Tornos y Fresadoras.
   En cuanto al warco WM280,el chester DV11B, y el weiss bajo mi punto de vista son todos iguales,por lo qeu te aconsejo el weiss. todo depende de lo que quieras hacer, si tienes cualquier duda sobre comprar en UK no dudes en decirlo,
   Otra opcion que tienes es comprartelo de segundamano en UK, hay varias paginas. a ver si despues de comer me traigo la revista y te pongo varios sitios.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20