Autor Tema: Plato obstinado  (Leído 610 veces)

Desconectado alfredos

Plato obstinado
« en: 15 Agosto 2020, 17:30 »
Buenas,

Mi torno chinito 180V tiene un plato de tres garras que me parece un poco excesivamente obstinado en agarrarse a su brida. Para sacarlo, tardo un montón, tengo que hacer bastante fuerza y empleo del martillo de nylon. Me da miedo liarme a golpes, por lo que pueda aflojar, doblar, etc en el cabezal. ¿Es normal que un plato esté tan agarrado a su brida que haya que hacer bastante esfuerzo para soltarlo? ¿Debería lijar un poco el registro, poner aceite, o cuál es el truco que el tornero experto usaría para evitar este problema?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Newlathe

Re:Plato obstinado
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2020, 09:40 »
Yo no lijaría nada, con un poco de aceite creo que debería ser suficiente. Como entran otros platos? La culpa es del plato o del cabezal?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2020, 09:56 »
Pues yo cada vez más convencido que en estos tornos pequeños el plato debe entrar holgado , debe tener una holgura que te permita corregir varias décimas para lograr un giro perfecto.... Si haces la modificación de los cuatro prisioneros de tobarra , que yo sé la hice a un plato porta pinzas er mejor q mejor. Yo de hecho le cilindro un par de décimas al borde del einhell. Y ahora q le cambiare el eje lo haré tambien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2020, 10:48 »
Si cambias a menudo los platos eso es un incordio, centrando cada vez
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2020, 13:14 »
si pero o usas el plato de cuatro garras siempre o es la unica manera de que quede centrado a la perfeccion, por eso lo ideal es la galleta con centrado de tobarra, pero la version simple es prisioneros
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alogic

« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2020, 09:18 »
y no podrias usar un estractor de rodamientos grande, así no le das golpes.

y a lo mejor dandole una minipasailla con una esmeriladora le dejas mejor acabado para que entre.

Desconectado alfredos

« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2020, 09:21 »
y no podrias usar un estractor de rodamientos grande, así no le das golpes.

Pues igual, pero no tengo. Pero mira, me das una idea. Seguro que puedo inventar algo con una varilla roscada gorda y una tuerca  .idea

y a lo mejor dandole una minipasailla con una esmeriladora le dejas mejor acabado para que entre.

Voy a aprovechar que lo tengo desmontado (por fin) y le voy a dar una caricia de nada, con aceite y todo, a ver si mejora un pelo  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20