qwertyu

Autor Tema: Torno Benq HQ-500-C  (Leído 630 veces)

Desconectado O2Fe

Torno Benq HQ-500-C
« en: 17 Agosto 2020, 11:45 »
Buenas y calurosas jornadas

He recuperado un torno de sobremesa sin usar Benq HQ-500C,120 Kg.Bancada de 640 mm, nº 13563.Distancia entre puntos 350 mm,
distancia centro de plato-bancada 110 mm,plato de 3 garras 100 mm, y otro de 4 garras , cono MC3.
Ancho bancada 60 mm. Grueso 10 mm,Ancho bajo bancada 70 mm. Motor monofásico 0´57 Kw 
Instrucciones mal redactadas y confusas. Largo 930 mm,alto 390mm,ancho 490 mm según mis medidas.No tengo fotos ...

He mirado por la red el fabricante An Qing Hong ,Machine Tool factory P.R,C. para ver si tienen un contrapunto  adecuado para este
torno y no he encontrado ni el fabricante ni los implementos.
Pregunto a los entendidos del foro donde se puede conseguir este accesorio o alguno parecido que se pueda acoplar.
He mirado en Tecnomáquinas,Machine Tools y otros en la red sin éxito.

No tengo suficientes conocimientos ni útiles para fabricarme uno.Justo el nivel para hacer pernos para puertas y ventanas que estoy
reciclando,cerraduras y poco más.El contrapunto me evitaria el cimbreo en piezas alargadas en hierro dulce.Uso portaplaquetas,HSS
y cobaltos.Según lo aprendido en Mecánica de FP. con buenos y nuevos Pinacho y profesores con buen oficio y paciencia.Bien acostum-
brado ahora me enfrento solo al morlaco.
A ver si tengo suerte en el empeño,gracias de antemano.

Ojo con el mal bicho que sigue acechando.Ajos crudos,MDM (manos-distancia-mascarilla) y sauna.En Finlandia dicen que lo que no cura
una sauna no lo cura nada.
                                                                       Mucha salud y ánimo !!!              O2Fe

Desconectado fagoreto

Re:Torno Benq HQ-500-C
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2020, 11:56 »
Creo que ese torno es el mismo perro con distinto collar que el "famoso" BV-20-L

Mira esto:

https://www.tronzadorasmg.net/bv20l

Desconectado becario10

« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2020, 13:43 »
No se si este te puede servir aunque sea realizando un apaño.

https://es.wallapop.com/item/contrapunto-torno-cumbre-407911076
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado O2Fe

« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2020, 23:03 »
Gracias Fagoreto,
El de MG es muy parecido pero sin las palancas frontales de cambio .Es igual que el DEMA BV-20-L azul de Amazon. ( no disponible)
El perfil de la bancada parece igual. El Benq HQ-500 C creo que debe tener unos 25 años o quizás más según el antiguo propietario.
Las parcas instrucciones no indican fecha de fabricación.
Con estas referencias que me has dado he mirado por la red y he visto en las grandes plataformas modelos parecidos.Ninguno pone
medidas de la bancada para saber si encajaria el contrapunto en caso de encontrarlo.
En el foro he leido posts del 2010 de los compañeros   Jreros , Delcano y Wels hablando de este torno.Forane mete baza con mejoras
y tuneados pero ya es para nota,juegan en la división de honor. Y se aparta del tema contrapunto.

Gracias Becario 10,ya habia visto esta oferta de Cumbre en Wallapop pero tiene una altura de 160 mm y preciso que haga 110 mm

Saludos y mucha salud !!!    O2Fe
« última modificación: 17 Agosto 2020, 23:18 por O2Fe »

Desconectado fagoreto

« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2020, 23:29 »
Si. Es el BV-20. Antes no tenian palancas.

La manera mas facil es que te acerques a cualquier suministro industrial que trabaje maquinaria (casi todos comercializan MG) y les digas que te averiguen un contrapunto del BV-20 de MG.
Ah, No te dejes timar  ;D

Añado. La altura es 110. Mira la propaganda de MG que te puse.
Un amigo me ha pasado medidas de las guias: 124,5 de fuera a fuera, 60,5 entre caras internas de guias y 31,85 el ancho de la guia plana. No son medidas exactisimas porque las caras sobre las que se toman esas medidas tienen un mecanizado muy basto, pero si te acercas a la decima, da por seguro que ese torno es igual que el BV
« última modificación: 18 Agosto 2020, 00:12 por fagoreto »

Desconectado O2Fe

« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2020, 00:35 »
Gracias Fagoreto. Què quieres decir con   Ah, No te dejes timar   ? ... Precio,calidad o ambos ?
He escrito a un amigo tornero para que pregunte al viajante .Visita su taller cada semana.
Es el que me proporciona consumibles.Me hace un gran favor,vivo lejos de todo.De tanto en tanto
cae una parrillada silvestre,compenso a mi manera con mucho gusto y pasamos un buen rato.

Salud !

Añado.
Gracias de nuevo.He pasado las medidas y el enlace al compañero.Ahora irá más orientado.
« última modificación: 18 Agosto 2020, 00:49 por O2Fe »

Desconectado fagoreto

« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2020, 01:44 »
precio, evientemente. calidad será la que hay; ni mas ni menos.

A mi tambien me gustan los calçots amb romesco
La proxima, te preparas un taper y ya te digo la forma de envio.
No importa que llegen frios  ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 18 Agosto 2020, 01:46 por fagoreto »

Desconectado O2Fe

« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2020, 02:13 »

A mi tambien me gustan los calçots amb romesco

Pues nos habremos de esperar hasta enero/febrero del 2021,se plantan dentro de quince dias.
Mientras para hacer boca van cayendo morcillas,cordero,pimientos,berenjenas,cebollas dulces,ajos para hacer una buena escalivada
a la brasa.Tambíén les va un buen romesco pero se está más en hacer la salsa que toda la parrillada,en este caso un buen all i oli ,
ajo y aceite , no desmerece la vianda.

Voy al sobre que mañana ya es hoy . Salud !

Desconectado alogic

« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2020, 11:00 »
 .baba .baba .baba .baba .baba

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20