qwertyu

Autor Tema: ¿Calidad de algún acero endurecido que se pueda cortar con laser y plegar en 3mm  (Leído 410 veces)

Desconectado AFerracion

• Aprendiz
  • *
Buenas noches,
Me gustaría saber una calidad de acero endurecido, que se pueda cortar por laser ( o por otro método)  y plegar, en chapa de 3mm.

Va a servir para proteger una batería, ya la jaula de alumino que hemos puesto la están ropiendo con palanca y cizalla.

Muchas gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Consulta en esta empresa que tienen el material que necesitas

https://www.acerosllobregat.com/chapas-templadas-y-revenidas/

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
Pues diria que un acero de media/alta resistencia, sin temple ni otros tratamientos, te podria valer sin problemas para cortar y plegar ( 3 mm. no es nada), pero que ese no es el problema de los robos (porque supongo que los que vienen con la cizalla no van de paseo precisamente). Si se encuentran un material mas fuerte, la inmediata es buscar el punto debil: cerraduras y bisagras. ¿Has pensado en ellos?
« última modificación: 17 Agosto 2020, 23:17 por fagoreto »

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
Hola

Como bien han dicho, van a ir a buscar el punto más debil. Yo tengo experiencia en este tema, no precisamente con batería pero si con un tipo de maquinas especiales que guardan dinero (no quiero entrar en muchos detalles) y si quieren abrirlas, las van a abrir, solo es mas tiempo.

Nosotros en alguna de las maquinas tuvimos unas 4 versiones distintas de refuerzos, ya que las bisagras estaban en el interior y no eran accesibles, por no decir las cerraduras que son de un conocido fabricante de sistemas de seguridad, pero reventaban el marco. Primera version un refuerzo del marco. Llegaban con una radial de gasolina, como las que se usan para cortar hormigon en el suelo y reventaban justo la zona que querian acceder. Un nuevo refuerzo con chapa de unos 10mm que protegia esa zona aparte de estar plegada para proteger el marco (lo encagabamos a un centro de mecanizado con el que solia trabajar para temas de metal).

Así podiamos estar... La maquina no hacia mas que coger peso y añadir costes, que nuestro mayor problema era el coste del destrozo que provocaban más que lo que podian llevarse (borneros de cientos de bornas con señales cortados, cableado dañado, sistemas mecanicos internos idem, etc). Se opto por dejar las maquinas sin dinero en su interior, aparte que la banda fue arrestada por la policia autonomica.

Mejor invertir en sistemas disuasorios como camaras y demas, porque sino...

Si es una bateria para alimentar algun sistema de comunicaciones en algun lugar remoto o similar, por experiencia, instala camaras y sensores de presencia. Si te contara que sistemas de seguridad llevan las estaciones base de telefonia movil, precisamente por esto... Porque si es algun lugar remoto donde puedan "trabajar" comodamente, acabaran haciendolo, quizas la primera vez no, pero volveran y solo les llevara un poco de mas tiempo, por no decir que igual es destrozo es mayor y el sobrecoste de la chapa.

Un saludo.

Conectado aalbea

• Oficial de 1ª
Yo tengo un amigo que trabajaba reparando máquinas recreativas.

Harto de que reventaran el cajetín de una máquina en concreto decidió poner dos travesaños de acero de 20.

El resultado es que la próxima vez que reventaron la máquina, hicieron tal destrozo que tuvieron que tirar la máquina a la basura... y si, acabaron robando la recaudación.

Si los "cacos" tienen el tiempo, la discreción y la motivación suficiente, no hay defensa.

Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
En Laser Valencia y los empresas del mismo grupo tienen esta lista de materiales.
Hacen todo, el corte, plegue y soldar...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Gurú
Con tiempo , discos y una radial de 50 pavos se abre hasta la caja fuerte del banco España.....

Yo soy más.partidario del cepo y la electrocución pero aquí ya se sabe que la ley defiende al okupa y al ladrón....

Pero es verdad que hay q intentar poner alguna traba física  que al menos dificulte o retrase el robo porq a este paso alguno te deja su dirección para que le envíes los billetes por correo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Gurú
 El primer dia que fui a abrir una puerta con la radial de baterias...el propietario sorprendido me pregunto si para la radial habia que tener el permiso de armas  ;D ;D

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
El primer dia que fui a abrir una puerta con la radial de baterias...el propietario sorprendido me pregunto si para la radial habia que tener el permiso de armas  ;D ;D

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20